champions 2021

Al Menos no la Extrañamos Tanto

La edición 2020 – 2021 se retrasó en su inicio de fase de grupos por los ya bien sabidos efectos de la pandemia. Lo bueno es que en esta ocasión no pasó mucho tiempo entre el término de la una y el comienzo de otra. De hecho, mientras se resolvía el torneo pasado que coronó al Bayern de Múnich, varios equipos ya estaban disputando las fases previas de la presente. Echemos un vistazo sumado al acostumbrado pronóstico

 

Grupo A

Bayern München

Atlético de Madrid

Red Bull Salzburg

Lokomotiv Moskva

Grupo con 2 notorios favoritos. El Bayern, actual campeón europeo, no descompuso demasiado la escuadra que arrolló en la temporada recién finalizada. Salieron Perisic o Coutinho, pero en su lugar llegaron Leroy Sané y Douglas Costa, lo que incluso potenciaría la máquina. El Atleti tiene como su mayor novedad la llegada del goleador uruguayo Luis Suárez, además de su compatriota Lucas Torreira y junto a Josema Giménez conformarán la armada uruguaya que buscará la ansiada orejona. El multiétnico Salzburgo puede dar más de un dolor de cabeza como lo demostró el año pasado y el Lokomotiv ruso tal vez esté para pelear ese puesto en Europa League con los austríacos con base más bien autóctona.

Clasificados: Bayern, Atlético. Europa League: Salzburg. Eliminado: Lokomotiv

 

Grupo B

Real Madrid CF

FK Shakhtar Donetsk

FC Internazionale

Borussia Mönchengladbach

 

También una llave donde hay desequilibrios de nómina y presupuesto aunque también se plantea interesante. Real Madrid no descompuso mayormente la nómina campeona española de la que se marchó Gareth Bale y se hizo una apuesta a la juventud del noruego Martin Odegaard. Shakhtar persiste en su base ucraniano – brasileña para mantenerse en lides europeas. El Inter desde el año pasado ha ido construyendo nóminas lujosas y ahora llevó a sus filas a experimentados como Arturo Vidal o Aleksandar Kolarov y también jóvenes promesas como Achraf Hakimi o Andrea Pinamonti. El Gladbach a incorporado a los austriacos Hannes Wolf y Valentino Lazaro y sumado a su bloque suizo serán complicados para más de uno.

Clasificados: Real Madrid, Inter. Europa League: Monchengladbach. Eliminado: Shakhtar

 

Grupo C

FC Porto

Manchester City FC

Olympiacos FC

Olympique Marseille

 

Porto siempre será de esos invitados incómodos que en teoría no tienen el plantel más deslumbrante, pero su solidez, mezcla de legiones locales, latinoamericanas y africanas es siempre candidato a por lo menos pasar la etapa. El Manchester City una vez más buscará la anhelada copa y para ello se hizo de refuerzos onerosos a pesar de sus problemas con el Fair Play financiero como los defensas Nathan Aké y Rúben Dias y permanecerá como candidato a alzar el trofeo el próximo año en Estambul, así como para caer estrepitosamente eliminado. Olympiacos griego es un invitado de siempre, pero este año tampoco se lo sentirá como candidato a avanzar de fase y tal vez rivalizará el cupo a Europa League con el Olympique marsellés que a los tiempos vuelve a disputar una Champions y con una base mayormente local.

Clasificados: Manchester City, Porto. Europa League: Olympique. Eliminado: Olympiacos

 

Grupo D

Liverpool FC

AFC Ajax

Atalanta BC

FC Midtjylland

Este grupo ofrece mucho fútbol ofensivos y partidos para prestar toda la atención. Liverpool, actual campeón inglés, reforzó puntualmente con Thiago Alcántara y Diogo Jota. Con su base sin mayores alteraciones, es un buen candidato a llevarse el trofeo. Ajax, la eterna cantera de Europa, sufrió las bajas de Ziyech y van de Beek e hizo una nueva apuesta a la juventud con el delantero brasileño Antony y seguramente veremos más de emergentes valores como: Ryan Gravenberch, Jurrien Timber o Perr Schuurs. Una de las más gratas revelaciones de la temporada 19 – 20 fue Atalanta y a su plantel multinacional sumó a Johan Mojica, Sam Lammers, Cristian Romero, Aleksei Miranchuk, entre otros. Los daneses de Midtjylland debutarán en el máximo torneo europeo de clubes y quizás tienen pocas opciones de avanzar a más instancias.

Clasificados: Liverpool, Atalanta. Europa League: Ajax. Eliminado: Midtjylland

 

Grupo E

Sevilla FC

Chelsea FC

FK Krasnodar

Stade Rennais

Sevilla, campeón de la Europa League, ha hecho interesantes incorporaciones como el volante argentino Marcos Acuña y el retorno de Ivan Rakitic. Con la base de la temporada pasada bien podría aspirar a algo más y es candidato fuerte a llegar a octavos. Chelsea incorporó a 2 atacantes alemanes con enorme proyección de futuro como Timo Werner y Kai Havertz, además del habilidoso marroquí Hakim Ziyech. El Krasnodar ruso vía repechaje llegó a su primera fase de grupos de Champions League y en él, el ecuatoriano Cristian Ramírez es habitual titular. Otro que por primera vez jugará Champions es el Stade de Rennes y con base mayormente local tratará de estar a la altura.

Clasificados: Sevilla, Chelsea. Europa League: Krasnodar. Eliminado: Rennes

 

Grupo F

FK Zenit

Borussia Dortmund

SS Lazio

Club Brugge

 

El Zenit ruso como siempre confía en los mejores elementos de su país para afrontar la competición europea más la llegada de una figura importante como el zaguero croata Dejan Lovren. Al siempre buen plantel de Borussia Dortmund se incorporó el lateral belga Thomas Meunier y el volante brasileño Reinier. Podría decirse que superaría fácilmente la fase de grupos aunque con los más poderosos tendrá mayores dificultades. La Lazio vuelve a Champions League tras muchos años y luego de cumplir una brillante campaña en el torneo italiano la temporada pasada. El ecuatoriano Felipe Caicedo tendría alguna oportunidad de jugar en el torneo. Brujas nuevamente está en fase de grupos de Champions y su nómina también dice que no tendría mayores oportunidades de llegar a octavos de final.

Grupos: Borussia Dortmund, Zenit. Europa League: Lazio. Eliminado: Brujas

 

Grupo G

Juventus FC

FC Barcelona

FK Dynamo Kyiv

Ferencvárosi TC

Juventus tiene varios años entre ceja y ceja conquistar el título europeo, pero cada temporada ha terminado con decepción. Para este nuevo ciclo, la “vecchia signora” incoroporó a Arthur, Álvaro Morata y Federico Chiesa. El verano del FC Barcelona fue tormentoso más por temas políticas y bajo la amenaza de la salida de Lionel Messi del plantel. La llegada del legendario Ronald Koeman a la dirección técnica es un aliciente positivo, pero la salida de: Suárez, Vidal, Rakitic y demás sonó a fuerte sacudida. Miralem Pjanic y Coutinho son sus refuerzos notables. El Dínamo de Kiev siempre con nómina nacional tendrá una difícil tarea frente a 2 de los gigantes de Europa, y qué decir del Ferencvaros. Un equipo con gran nombre en Hungría y que tras muchos años jugará Champions, pero es el principal candidato a quedar eliminado.

Clasificados: Juventus, Barcelona. Europa League: Dynamo. Eliminado: Ferencvaros

 

Grupo H

Paris Saint Germain

Manchester United FC

RB Leipzig

Istambul Basaksehir

 

Este grupo también promete mucho buen fútbol y juegos apasionantes. El vasto plantel del PSG no parece haberse resentido tras las partidas de Cavani, Meunier o Choupo – Moting. Al enorme colectivo ofensivo se sumó la joven promesa italiana Moise Kean y al fin coronarse campeón, algo que estuvo tan cerca. Manchester United quiere volver a las grandes ligas y para ello hizo grandes incorporaciones como: Donny van de Beek, Edinson Cavani o Alex Telles. Estos 2 gigantes no la tendrán fácil contra el RB Leipzig que ya alcanzó las semifinales en la recién concluida temporada y más o menos conserva el mismo equipo que logró la hazaña. El novato Basaksehir turco tendría en teoría todas las de perder.

Clasificados: PSG, Manchester United. Europa League: Leipzig. Eliminado: Basaksehir

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>