semis cops 2023

Y los Finalistas Continentales 2023 Son:

Hubo definiciones mayormente electrizantes en la elección de los finalistas a torneos continentales. Los ingredientes similares que tendrán ambos juegos decisivos es que tendrán por un lado a un equipo que sabe lo que es ganar dicho título y por otro un cuadro brasileño que espera alzar su primer trofeo de esta magnitud. Vamos con las incidencias.

 

Libertadores

4 de octubre

Internacional 1 (Mercado 9’) – Fluminense 2 (John Kennedy 80’, Cano 87’)
Porto Alegre – Beira Rio

Este partido comenzaba con una fuerte presión local en las gradas y el terreno de juego. Prontamente Gabriel Mercado abrió el marcador para el colorado de cabeza y a la salida de un tiro de esquina sin mayor marca. Lo que hacía presagiar una cómoda victoria del elenco gaúcho, pero su asedio se fue quedando y el Flu ordenó su defensa para aguantar al diferencia mínima hasta el descanso. En el complemente Valencia perdió 2 ocasiones claras de liquidar el marcador, lo que costaría caro, pues las contras de los cariocas eran cada vez más peligrosas y una de ellas dejó solo frente al arco a John Kennedy de Souza, quien anotó el empate tricolor. Los nervios se apoderarían del Beira Rio y otra de esas contras permitió a Germán Cano dar vuelta al marcador y dar la clasificación a Fluminense a la segunda final de su historia.

 

5 de octubre

Palmeiras 1 (2) (Piquerez 72’) – Boca Juniors 1 (4) (Cavani 23’)
Sao Paulo – Allianz Parque

Los brasileños querían no solo adelantarse rápido en el marcador, sino lograr una venganza de años en los que el conjunto de la ribera le impidió alzarse con el título. Una vez más, Boca desplegó oficio y cortó cualquier circuito creativo al cuadro de Sao Paulo, llevándolo a la desesperación, tanto así que descuidó las marcas y tras una buena réplica, Edinson Cavani quedó a boca de arco para adelantar a los xeneizes que en el segundo tiempo sufrirían la expulsión de Rojo y así soportaron el vendaval verde que apenas alcanzó el empate con un remate de media distancia de Joaquín Piquerez, porque además, el portero Sergio Romero estaría en una noche inspirada no solo atajando remates a gol en el tiempo regular, sino también deteniendo 2 de los disparos de su rival en la tanda de penales que favoreció a los argentinos por 4-2 y les da luego de 5 años la posibilidad de volver a disputar el título de América.

Sudamericana

3 de octubre

Fortaleza 2 (Yago Pikachu 49’, Tinga 55’) – Corinthians 0
Fortaleza – Arena Castelão

Progresivamente, pero sin dejar dudas, se observó que el cuadro del norte de Brasil claramente era superior a su más famoso rival. El primer tiempo no había sido de lo mejor para el espectáculo, pero apenas iniciado el segundo empezó el festival de los de azul y rojo. Yago Pikachu abrió el marcador y poco después, Tinga con un remate de cabeza sin mayor esfuerzo amplió cifras. En adelante, los del Estado de Ceará controlaron un juego en el que el “timão” jamás ofreció reacción ni respuestas, por el contrario, Fortaleza por momentos mostró un fútbol elegante y a la vez práctico. Así clasificó para disputar su primera final continental.

 

Defensa Y Justicia 0 – Liga de Quito 0
Lanús – Ciudad de Lanús

El elenco argentino sabiendo que tenía que remontar una diferencia considerable arrancó con mucho ímpetu el juego, pero entre la mala fortuna y las certeras intervenciones de zagueros y portero de los ecuatorianos, se fueron consumiendo los minutos. Para el segundo tiempo a “El Halcón” se le agotaban las ideas y de hecho, cada contragolpe albo era de gran peligro y bien la visita pudo haberse llevado el triunfo. Aquel empate permitirá a Liga buscar su segundo título en esta competición.

Finales

Sudamericana:

Fortaleza vs LDU Quito (28 de octubre – Maldonado)

Libertadores:

Fluminense vs Boca Juniors (4 de noviembre – Maracaná)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>