euro octavos

¡Unos Octavos de Locos!

Las llaves de octavos de final tuvo una serie de partidos brillantes donde en casi todos los juegos hubo duelos sumamente parejos y en varios de los mismos, los favoritos tambalearon. Con algunas sorpresas, esto se desarrolló más o menos así.

 

26 de junio

En Ámsterdam una correcta selección danesa era ligeramente superior a Gales y eso se justificaba con un tanto de Kasper Dolberg. Mas al inicio del segundo tiempo y con nuevo tanto de Dolberg, los escandinavos se sintieron libres de elaborar un juego vistoso y distendido que arribó a la contundencia en los minutos finales, pues brillantes tejidas permitieron anotar a Joakim Maehle y Martin Braithwaite y así, Dinamarca con 4-0 terminó arrasando a su rival. Más tarde en Londres, Italia era amplio favorito ante Austria, pero el elenco alpino planteó una interesante resistencia que llevó el partido a tiempos suplementarios. En esos tiempos extras, la azzurra sacó su poder individual desde la banca. Es así como Federico Chiesa y Matteo Pessina pusieron con sus goles adelante a los italianos en el marcador y en un momento de desconcentración, Sasa Kalajdzic anotó el descuento austriaco que puso drama a la definición, pero finalmente la pizarra de 2-1 llevó a Italia a cuartos de final.

 

27 de junio

Con estadio lleno en Budapest, República Checa había anulado al talento creador de Países Bajos y a los segundos le costó varios minutos reaccionar ante la pared de los checos. La naranja sufrió gravemente la expulsión del defensa De Ligt en el segundo tiempo, pues animó a su rival a buscar algo más que proteger el resultado y pronto caerían los goles de Tomas Holes y Patrick Schick para el 2-0 con que República Checa daba el primer batacazo de la copa. Más tarde en Sevilla, Bélgica no encontraba los caminos para vulnerar al recio juego de Portugal, pero una tejida importante dio a Thorgan Hazard la oportunidad de marcar un golazo que sería el único, pues el partido fue muy cerrado. 1-0 con el que Bélgica sufridamente avanzó a cuartos de final.

 

28 de junio

España en Copenhague sorprendía con un juego dinámico a Croacia, pero en lo mejor de su rendimiento, un incomprensible error del portero Simon al recibir un balón de Pedri y escapársele. De este modo los cuadriculados abrían el marcador. Antes del primer tiempo, un golazo de Pablo Sarabia daba el justo empate a la furia. En el complemento España era notablemente superior y la resistencia croata no pudo más. Buenas combinaciones permitieron a César Azpilicueta y Ferran Torres anotar un 3-1 que parecía inexpugnable, pero los balcánicos reaccionaron en los minutos finales y los tantos de Mislav Orsic y Mario Pasalic decretaban un impensable 3-3 que llevó al juego a un emocionante alargue. En los tiempos extras, Croacia estuvo a punto de dar el mazazo, pero Simon se reivindicó. Esto dio el respiro para que Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal anoten el 5-3 final que llevó a España a cuartos de final.

Francia se veía sorprendida ante una ordenada escuadra suiza en Bucarest. Tanto que Haris Seferovic abría el marcador para el asombro de mucho y llevó a los helvéticos al descanso con ventaja. En el complementario los galos parecía poner las cosas en orden con soberbias definiciones de Karim Benzema y otro cañonazo de Paul Pogba. El 3-1 parecía definitivo, pero Suiza aceleró en los últimos 10 minutos. Otro tanto de Seferovic y una brillante anotación de Mario Gavranovic llevaron al juego al 3-3 que extendió al cotejo a tiempos suplementarios y penales, donde los suizos estuvieron perfectos y en Francia Mbappé falló su envío. Por 5-4 Suiza alcanzó los cuartos de final.

 

29 de junio

Con Wembley rebosante se enfrentaron Inglaterra y Alemania. La escuadra británica se desenvolvía un poco mejor en una batalla táctica con esquemas 3-4-3 muy similares. El anfitrión fue inclinando el juego a su favor hasta que en el último cuarto de hora pudo anotar gracias a Raheem Sterling y Harry Kane para el delirio de su afición presente y un 2-0 que permitió a los 3 leones alcanzar los cuartos de final. En Glasgow Ucrania le hacía un inteligente partido a Suecia y arrancó la ventaja con potente zurdazo de Oleksandr Zinchenko, pero a poco del final del primer tiempo, Emil Forsberg anotó la igualdad escandinava. El juego se tornó algo áspero y fue a los alargues. En el minuto final de los mismos, Artem Dovbyk anotó el 2-1 final con que Ucrania por primera vez en su historia alcanza los cuartos de final.

 

Cuartos de Final

 

Suiza vs España

Bélgica vs Italia

República Checa vs Dinamarca

Ucrania vs Inglaterra

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>