napoli 2021

Pocos Favoritos como Líderes

Estamos en un nuevo receso en las competiciones de clubes mientras las de selecciones se desarrollan. La temporada en Europa ya ha tomado forma con sus respectivas sorpresas y decepciones.

chelsea

 

En la Premier League Chelsea comanda la tabla de posiciones con 26 puntos, 8 victorias y la valla menos vencida del torneo con 4 tantos encajados. El DT Thomas Tuchel ha optado por armar la retaguardia con línea de 3 formada por: Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger alternando a los marcadores laterales dependiendo de la competición (Premier o Champions), Reece James por derecha incluso anota cada cierto tiempo.

El segundo lugar es Para Manchester City con 23 puntos sin andar muy finos frente a portería contraria y más bien el zaguero Joao Cancelo destaca defendiendo y asistiendo para gol. La gran sorpresa es West Ham que ocupa el tercer lugar con el mismo puntaje que el City pero menor gol diferencia. Su goleador, Michail Antonio es sensación al igual que el español Pablo Fornals. Liverpool es cuarto con 22 puntos y el mejor ataque de la Premier (31 goles a favor) y una gran temporada de Mohamed Salah, pero algunos partidos no han sabido cerrar, aunque el 5-0 propinado a Manchester United sin duda alienta a su campaña. Arsenal es quinto recuperándose de la floja temporada pasada mientras Manchester United con todo y la bomba causada por la contratación de Cristiano Ronaldo decepciona en el sexto puesto y los mismos puntos que el Brighton & Hove de Jeremy Sarmiento.

 Real Sociedad

En el fútbol español nuevamente la Real Sociedad comenzó liderando y a estas alturas lleva 28 puntos aparentemente sin hacer nada sobresaliente, pero así ha conseguido 8 victorias, 4 empates y una derrota. Mikel Oyarzábal, tras su excelente verano en selecciones continúa brillando mientras figuran también el sueco Alexader Isak , el belga Adnan Januzaj y el joven Julen Lobete más una camada de valores locales a los que habrá que ver hasta donde pueden sostener la exigencia de La Liga.

Real Madrid está cerca de la punta en segundo lugar con 27 puntos y nuevamente con Karim Benzema de goleador de La Liga favorecidos por su victoria 2-1 en el clásico ante el FC Barcelona como visitantes. Los mismos puntos tiene Sevilla que marcha tercero y también celebró una victoria ante su clásico rival: 2-0 frente a Betis y posee la mejor defensa del torneo: 7 goles encajados y las buenas actuaciones de: Diego Carlos, Marcos Acuña y Jules Koundé más el portero marroquí Yassine Bounou. Cuarto es el Atlético Madrid con 21 puntos, muchos empates, Luis Suárez siempre al frente anotando, pero con menos certezas sobretodo en torneos internacionales. Los persiguen el Betis y Rayo Vallecano siendo estos últimos una grata revelación.

 Napoli

 

En la Serie A italiana la lucha es muy cerrada por la punta. Napoli y AC Milan tienen 32 puntos pero el gol diferencia favorece a los napolitanos y ambas escuadras están invictas. La escuadra celeste tiene como virtud una sólida defensa que solo ha encajado 4 goles en lo que va del año con un seguro David Ospina al arco respaldado por la línea de 4: Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Mario Rui. Los “rossoneri” siguen confiando en la juvetud de: Rafael Leão, Brahim Díaz, Sandro Tonali o Fikayo Tomori, fijándonos en toda su columna vertebral más la experiencia de Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud.

Bastante más atrás, con 25 puntos está el Inter que al momento tiene la mejor delantera con 29 tantos de la mano de sus delanteros Edin Dzeko y Lautaro Martínez. Atalanta sigue en el pelotón puntero, es cuarto, suma 22 puntos y Duvan Zapata es su máxima figura. Los equipos de la capital aparecen en quinto y sexto lugar. La Lazio tiene 21 puntos y al goleador del campeonato: Ciro Immobile, mientras la Roma suma 19 unidades aunque ya ha perdido 5 partidos y Mourinho en la dirección técnica tiene algunos cuestionamientos sobretodo por lo pasado en la nueva Conference League cuando cayó 6-1 ante el noruego Bodo Glimt.

 Bayern

 

No es novedad que el Bayern de Múnich lidere la Bundesliga. Suman 28 puntos, tienen el mejor ataque encabezado por una nueva descomunal temporada de Robert Lewandowski quien ha anotado 13 goles solo en liga local. Los sigue el Borussia Dortmund con 24 puntos y Erling Haaland como su máximo referente goleador. La sorpresa la da el Freiburg que marcha tercero con 22 unidades, mientras el Wolfsburg es cuarto con 19, peleando la zona de Champions con el RB Leizig y el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié.

Paris Saint Germain está en el cómodo liderato de la liga francesa con 34 puntos y su triunvirato estrella: Messi – Neymar – Mbappé sin aún despegar lo suficiente. 10 puntos atrás Marcha el histórico Lens y van peleando los sitios en torneos internacionales: Nice, Olympique de Marsella y Rennes. La Eredivisie tiene una franca lucha en el liderato entre el Ajax y el PSV, ambos con 27 puntos pero el gol diferencia favorece ampliamente a los de Ámsterdam quienes solo han encajado 2 tantos en su portería, además de contar con la nueva sensación goleadora, el marfileño Sebastien Haller. No muy lejos viene el Feyenoord con 25 puntos.

 porto

 

En Portugal la lucha por el liderato también está interesante pues el FC Porto y el Sporting de Lisboa encabezan la tabla con 29 unidades y el Benfica les sigue con 28. Los de Porto cuentan con el poder goleador del colombiano Luis Díaz y el iraní Mehdi Taremi. Trabzonspor es cómodo líder en la liga turca pues sus 30 puntos son 7 más que los que suman Hatayspor y Konyaspor. Recién en cuarto lugar aparece un clásico como Galatasaray. Es otro año más en el que Zenit de San Petersburgo lidera la liga rusa sumando 30 puntos, es perseguido por Sochi de Cristian Noboa con 27 y algo más atrás vienen los de Moscú: Dínamo, Lokomotiv y CSKA.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>