rusia 2018 0702

Suspenso … Pero Prevalecieron los Favoritos

Nuevamente la jornada fue espectacular con encuentros que se vieron muy parejos y emocionantes, los mismos que se decidieron cuando estaban cerca de finalizar.

Brasil 2 (Neymar 51’, Firmino 88’) – México 0
Samara

El conjunto azteca imprimió un ritmo fuerte y vertiginoso que sometió a la canarinha en los primeros minutos forzándolos al error con su intensa presión. La velocidad de Lozano y Vela era un permanente dolor de cabeza, mientras que normalmente los de camiseta verde ganaban los duelos del medio campo. Brasil intentó despertar con sus individualidades y ello le bastó para causar algún problema a su rival.

Pasada la media hora salió la verde amarela a la carga con el despliegue de Neymar y Coutinho más el sacrificio de Gabriel Jesús, quienes bombardearon permanentemente a una zaga y portero mexicanos sumamente concentrados, que a su vez evitaron que los sudamericanos se vayan al descanso con marcador en ventaja. El primer tiempo pasó muy rápido al contemplarse un partido emocionante, de poder a poder.

Brasil salió resuelto a resolver el juego en el segundo tiempo y Neymar (51 min.) finalizó con gol una gran jugada que armó con Willian. El tanto hizo reaccionar a México que volvió a buscar la presión, pero esta vez los espacios que dejaba eran sufridos pues por ellos se escapaban los hábiles brasileños. El juego procedió a abrirse en cuanto a marcas y a cundir los nervios.

Brasil se fue asentando en labor defensiva, sabiendo cortar al vértigo mexicano en el momento preciso y liberando a Alisson de entrar mucho en acción. Las contras de la canarinha en cambio eran muy peligrosas y se desarmaban con la enorme actuación del portero Ochoa. Cerca del final, una nueva gran incursión de Neymar permitió a Roberto Firmino (88 min.) definir a arco vacío para establecer la diferencia que permite a los sudamericanos seguir en el torneo.

BRA: Alisson Becker; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís (TA 42’); Paulinho (Fernandinho 80’), Casemiro; Willian (Marquinhos 90’), Philippe Coutinho (Roberto Firmino 86’), Neymar; Gabriel Jesus
Goles: Neymar 51’, Firmino 88’
MEX: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez (TA 38’) (Jontahan Dos Santos 55’), Hugo Ayala, Carlos Salcedo (TA 76’), Jesús Gallardo; Héctor Herrera (TA 54’), Rafael Márquez (Miguel Layún 45’), Andrés Guardado (TA 91+’); Carlos Vela, Javier Hernández (Raúl Jiménez 60’), Hirving Lozano

 

Bélgica 3 (Vertonghen 69’, Fellaini 73’, Chadli 94+’) – Japón 2 (Haraguchi 47’, Inui 52’)
Rostov

Japón trató de controlar el balón y mantener lejos de su área a los hábiles belgas, sin embargo tenían problemas para pisar con tranquilidad el último cuarto de cancha. La historia fue distinta cuando la selección europea ganó los duelos de mediocampo y desde ahí elaborar su vistoso fútbol ofensivo que copó espacios progresivamente.

Hubo momentos en los que Bélgica pudo desplegar su poder basados en el talento de Hazard y Mertens, sin embargo lo común era encontrar a la zaga nipona muy correcta y concentrada. Así mismo, cada contra asiática era fuertemente sentida por su velocidad. Hacia el final del primer tiempo el partido para nada era desigual como insinuaba la previa. Japón había puesto en problemas a su rival en los papeles superior.

Grande fue el impacto japonés en el segundo tiempo cuando Genki Haraguchi (48 min.) abrió el marcador luego de espectacular contra y pase de Inui. Poco después el propio Takashi Inui (52 min.) con un gran remate de fuera del área aumentaba cifras y parecía se gestaba la gran sorpresa del mundial. La reacción belga no se hizo esperar y con la entrada de Chadli y Fellaini buscaban revertir la historia. Jan Vertonghen (69 min.) con un cabezazo algo fortuito marcaba el descuento.

El ataque de Bélgica era furioso pero no inhibía a los japoneses. El juego entraba en un sensacional punto de ida y vuelta y Marouane Fellaini (73 min.) de cabeza anotaba el empate al que siguieron fuertes emociones en ambos arcos. En el último minuto, un descuido japonés permitió a Meunier contraatacar velozmente y tras cortina de Lukaku, Nacer Chadli (94+ min.) entró sin marca al área para anotar el agónico 3-2 que clasifica a “les diables rouges” a cuartos de final.

BEL: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco (Nacer Chadli 65’); Dries Mertens (Marouane Fellaini 65’), Romelu Lukaku, Eden Hazard
Goles: Vertonghen 69’, Fellaini 73’, Chadli 94+’
JPN: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (TA 40’) (Keisuke Honda 80’); Genki Haraguchi (Hotaru Yamaguchi 80’), Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako
Goles: Haraguchi 48’, Inui 52’

Cuartos de final:

Brasil vs Bélgica (6 de julio – Kazán)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>