serie b 2021 18

Media Temporada de Serie B 2021

Se ha jugado la mitad del torneo Serie B 2021 y empiezan a verse ciertos cortes en la tabla de posiciones entre los equipos que estarían buscando el ascenso y quienes estarían peleando la categoría. De todas maneras en las 18 fechas restantes aún podrían haber bastantes sorpresas.

El ganador de esta primera parte es el Cumbayá FC, club que se mantuvo en el liderato durante buena parte de la temporada habiendo sumado 34 puntos producto de 10 victorias y 4 empates, lógicamente el mejor registro del torneo. Es el único equipo que permanece invicto como local y es el número uno en esta condición (21 puntos). Su ataque de mucha experiencia le ha dado puntos claves: César Espínola, Daniel Néculman, Luis Escalada y también en la zaga hay gente de amplio recorrido como Henry León o Juan Carlos Paredes. Por nombres es el equipo más poderoso y candidato principal al ascenso.

En segundo lugar marcha El Nacional con 31 puntos. El cuadro criollo se ha mantenido normalmente en puestos de ascenso y en sus números destaca tener la mejor defensa del torneo, pues solo ha encajado 13 goles, donde se han juntado la juventud de Walter Chalá y Ronald de Jesús más la seguridad en el arco de Leodán Chalá. Su plantel dejaba muchas incógnitas, pero en la media Adrián Cela y Jhomil Delgado, además de Jalmar Almeida, Mateo Zambrano o Tomson Minda han respondido de acuerdo al nombre de su cantera. Ha lucido superior a sus contendientes rumbo al ascenso, pero curiosamente se ha caído contra los rivales más débiles de esta competición.

Independiente Juniors se ubica en la tercera posición con 29 puntos. A pesar de que siempre habrá que señalar que este club no compite por el ascenso, vale la pena destacar que tiene el equipo más goleador del torneo, sumando 29 conquistas hasta el momento. Como el objetivo del conjunto filial es promocionar figuras, habrá que destacar a su goleador, Alan Minda, así como otros nombres que van haciendo camino como Anthony Valencia, Hanssel Delgado o Renny Simisterra. Con 3 derrotas como local, evidencia la falta de establecer definitivamente su sede y lo han hecho perder algo de viada cuando en algunas fechas alcanzó la punta.

Guayaquil Sport también tiene 29 unidades, pero por gol diferencia se ubica en cuarta posición y por el momento cerraría el pelotón de los que buscan el ascenso. El mejor respaldo estadístico para “los búhos” es su campaña como visitante, pues son los mejores en este aspecto habiendo sumado 6 victorias para un total de 18 puntos fuera del Estadio Modelo. Cuentan con algunos de los goleadores del torneo como José Cortez o Hernán Lino y una base más bien experimentada con jugadores como Walter Zea, Diego Corozo o Richard Mercado.

Ya más alejado del pelotón puntero está Chacaritas de Pelileo en quinta posición con 24 puntos. Luego de un arranque preocupante, los tungurahuenses sumaron la suficiente cantidad de puntos para incluso por un momento pensar en los premios del campeonato, pero generalmente le ha ido mal cuando se ha medido contra los clubes que están en la punta. 5 de sus 6 victorias son el Pelileo, así que tendrá que corregir en sus juegos como visitante mayormente. El colombiano Andrés Sánchez al momento destaca como su figura.

La lucha por la permanencia arranca desde el sexto casillero donde está Atlético Santo Domingo con 22 puntos. Esta escuadra de hecho es un bastante buen local y en su estadio ha sumado 17 unidades, casi a la altura de los punteros. Sin embargo, de visitante le va muy mal. El argentino Federico Haberkorn, quien ya cuenta con bastante experiencia en torneos de Serie B, es al momentos su máxima figura. Su puntaje no lo tiene a buen recaudo del descenso.

En séptimo lugar y con 21 unidades aparece Gualaceo, que es otro club con una campaña nada despreciable de local, donde ha sumado 16 de sus puntos, pero siendo terribles de visitante y con apenas un punto por encima de quienes están peleando al momento por la permanencia. El veterano zaguero brasileño nacionalizado Luis Carlos de Jesús aparece como su mayor figura paradójicamente, pues es uno de los equipos con menor capacidad goleadora: solo 16 tantos a su favor.

América marcha octavo con 20 puntos y una situación preocupante, pues está al momento luchando por permanecer en la categoría. Entre sus números negativos está el ser uno de los peores locales del torneo (sólo 11 puntos en esa condición) y tiene también uno de los peores ataques (16 goles a favor). Su campaña también ha registrado muchos empates, 8 en total. Su poca capacidad resolutiva plantea algunas incógnitas para la segunda mitad del torneo que pronto inicia a jugarse.

Algo similar pasa con otro equipo tradicional que se encuentra en la lucha por no descender, y ese es Liga de Portoviejo, que es noveno con 20 puntos pero peor gol diferencia que el cuadro cebollita. La capira de hecho posee una delantera a la altura de los mejores equipos de la competición, con el goleador del campeonato, el argentino Franco Olego, pero sus 24 goles a favor contrastan con los 29 recibidos, una de las peores defensas del torneo que ha provocado dolorosas derrotas que mantienen a la afición manabita en vilo.

El último lugar es para Atlético Porteño que solo suma 16 puntos. El ex Duros del Balón es uno de los peores locales (11 puntos en esa condición), también de los peores visitantes y posee la pero defensa pues ha encajado 32 anotaciones. Ha pasado la mayor parte del torneo en el fondo de la tabla y por lo pronto no hay alguna señal de que pueda dejar el mismo, mucho menos permanecer en la categoría.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>