copa america 5

Cierre de Grupos Dentro de lo Esperado

El cierre de la fase de grupos de Copa América trajo un desenlace más bien previsible, con las selecciones favoritas comandando sus respectivos grupos, aunque los partidos de todas maneras fueron interesantes.

 

Grupo A

Junio 28

Bolivia 1 (Saavedra 60’) – Argentina 4 (Gómez 6’; Messi 33’ –p-, 42’; Martínez 65’)
Cuiabá – Arena Pantanal

 

La albiceleste puso varias alternativas a su onceno para este partido. A pesar de ello, abrió el marcador temprano con tanto de Alejandro Gómez tras gran pase de Messi. Luego, el propio Lionel Messi engordó el marcador en el primer tiempo con un gol de penal y otro con soberbio sombrero sobre el portero Lampe. Con la goleada en el bolsillo, Argentina jugó un más distendido segundo tiempo donde Erwin Saavedra anotó el tanto de la verde que se despidió del torneo sin puntos mientras que Lautaro Martínez puso el 4-1 definitivo.

Uruguay 1 (Cavani 21’ –p-) – Paraguay 0
Río de Janeiro – Nilton Santos

Un correcto juego del equipo celeste anuló las virtudes de mediocampo hacia arriba del elenco guaraní. Gracias a ese mejor desarrollo, Uruguay se puso en ventaja con gol de penal de Edinson Cavani. En el segundo tiempo la albirroja reaccionó y formuló un partido bastante más movido y parejo, aunque igual no le alcanzó y los charrúas se quedaron en el segundo lugar, mientras Paraguay se conformó con el tercero. Ambos clasificados.

Grupo B

Junio 27

Brasil 1 (Militão 37’) – Ecuador 1 (Mena 53’)
Goiania – Estadio Olímpico

Los ecuatorianos plantearon un juego ordenado, dejando poco espacio al anfitrión, pero a su vez, bastante tímido para atacar. La concentración tricolor se rompió cuando llegó un centro preciso a Eder Militão, quien de cabeza abrió el marcador. La actitud de Ecuador en el segundo tiempo fue más agresiva y llegó pronto el empate, obra de Ángel Mena tras pase de Valencia. Por varios tramos de la etapa complementaria hubo una disputa pareja. Brasil, que había presentado una alineación alterna, empezó a recurrir a sus titulares, pero el partido terminó igualado, asegurando la clasificación ecuatoriana a cuartos de final, mientras la verde amarela ya había ganado el grupo.

Venezuela 0 – Perú 1 (Carrillo 48’)
Brasilia – Mané Garrincha

A la escuadra vinotinto habían llegado las buenas noticias de varios de sus jugadores titulares dados de alta del Covid, pero en cambio estaban fuera de ritmo de juego y al incorporarlos al juego de Copa lucieron más bien erráticos. Por otro lado, Perú jugaba un partido relajado buscando asegurar el segundo lugar y empezando la parte complementaria, André Carrillo anotó el tanto de la victoria para el equipo inca. Los llaneros jamás se recuperaron del golpe y la derrota les dejó últimos y eliminados del torneo.

Cuartos de Final

Perú vs Paraguay
Brasil vs Chile
Uruguay vs Colombia
Argentina vs Ecuador

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>