nacional vs liga

Tradición Quiteña de Goles y Espectáculo

El Nacional derrotó 4-2 a Liga Deportiva Universitaria en duelo disputado por la sexta fecha de la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano de fútbol en el Estadio Atahualpa.

Ante un buen marco de público y con una campaña de mercadeo que incluyó activación de socios y la presencia de de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, los rojos habían preparado el juego no sólo desde el lado futbolístico. Los albos por su lado venían con un interesante envión anímico tras su victoria ante Independiente y la sensación de mejor juego desde que Pablo Repetto  se hizo cargo y  así, el uruguayo repitió alineación. Su compatriota, Eduardo Favaro, solo puso a Segovia en lugar de Quiñónez respecto a la fecha pasada.

El inicio fue vertiginoso con Nacional con toque en velocidad buscando al delantero y así tempraneramente llegó el gol. Bryan De Jesús recibió en el área un balón por derecha y ganó la posición a 3 zagueros para definir con zurda y así inaugurar el marcador (2 min.) El tanto no amilanó a los universitarios que principalmente se volcaron al ataque con Cárdenas y Betancourt buscando dejar bien posicionado a Barcos, sin embargo, zaga y portero militares lucían concentrados, en tanto que el contraataque criollo complicaba a los centrales albos que no tenían una buena tarde.

Cuando Liga desplegaba lo mejor de su ofensiva, Garcés puso un gran pase profundo a Alejandro Villalva (22 min.) quien atropelladamente anotó el segundo para los criollos. Seguido a este gol, sucedió una serie de ataques y contras en un juego que tenía buen toque, velocidad, remates al arco y ambiente en las gradas. Hacia el final del primer tiempo parecía que un resultado “tan amplio” a favor de Nacional no era del todo justo. El cuadro rojo había tenido mucha efectividad, pero los universitarios en área rival insistían y presionaban.

El segundo tiempo comenzó con una Liga dispuesta a igualar a como de lugar pues, en los primeros momentos del complemento encerró a su rival y el asedio era del permanente lucimiento del portero Padilla hasta que Jonathan Betancourt (53 min.) tomó de volea un rebote en el borde del área y anotó el descuento que envalentonó aún más a la “U”. Nueva incursión de Betancourt en el área que concluyó en falta penal de López. Hernán Barcos (57 min.) cobrando a la “Panenka” decretó la igualdad que subía la tensión en el Atahualpa.

El empate de Liga sacudió a las huestes criollas que volvieron a controlar el balón de los pies de Borja, Balda y Muñoz. Una excelente sucesión de toques dejó a Jonathan Borja para encarar al portero Nazareno, remató y en el rebote dejado pudo definir y anotar el tercer tanto nacionalista (70 min.) Ante la nueva desventaja, Liga se la jugó con cambios ofensivos, pues la entrada de Cevallos y Anangonó así lo advertían.  De nuevo el ida y vuelta, drama y emoción, la polémica expulsión de Barcos y el juego estaba lejos de cerrarse. No fue sino hasta cerca del final del encuentro cuando una falta penal que Cevallos cometió a Ordóñez para que Miguel Parrales (91 + min.) anote el castigo y el triunfo definitivo del local.

NAC: Johan Padilla; Rinson López, Franklin Guerra, Luis Segovia, Edder Fuertes; Roberto Garcés, Jonathan Borja (TA 9’); Manuel Balda, Adolfo Muñoz (Pedro Larrea 83’), Alejandro Villalva (Jorge Ordóñez 78’); Bryan De Jesús (Miguel Parrales 68’)
Goles: De Jesús 2’, Villalva 22’, J. Borja 70’, Parrales 91+’
LDU: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas Tagliapietra (Juan L. Anangonó 84’), Horacio Salaberry, Aníbal Chalá, Jefferson Intriago, Alex Bolaños (TA 44’) (José Cevallos E. 76’) (TA 92+’); Jonathan González (Anderson Julio 65’), Jonathan Betancourt, Sherman Cárdenas; Hernán Barcos (TR 85’)
Goles: Betancourt 53’, Barcos 57’ (P)

Calificaciones Nacional:
Padilla 7
López 6
Guerra 7
Segovia 6
Fuertes 6
Garcés 7
J Borja 8
Balda 7
Muñoz 6
Villalva 6
De Jesús 6
Parrales 6
Ordóñez –
Larrea –

Calificaciones Liga:
Nazareno 6
Narváez 6
Tagliapietra 4
Salaberry 4
Chalá 5
Intriago 6
Bolaños 5
González 3
Betancourt 7
Cárdenas 6
Barcos 5
A Julio 6
Cevallos –
Anangonó –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = ochenta uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>