copa ecuador octavos

Algunos Triunfos Imprevistos en Copa Ecuador

Como viene el desarrollo de este nuevo torneo va creciendo el interés y la emoción. Varios de los equipos que en teoría eran “menos fuertes” terminaron dando más de un susto y hay un equipo de Serie B que aún se mantiene en competencia.

Delfín no tuvo problemas para derrotar en Manta a Mushuc Runa por 2-0 con tantos de Roberto Ordóñez y autogol de Quilumba. La revancha celebrada en el Bellavista tuvo mejor al cuadro del ponchito, pero apenas le alcanzó para un triunfo 1-0, gol de Jorge Palacios A. y gracias al resultado de ida son los manabitas los que avanzan de fase. La llave entre Guayaquil City y Aucas tuvo un doble 0-0 tanto en cancha ciudadana como oriental, lo que forzó en el partido de vuelta en Quito que finalizó 5-4 a favor del cuadro indio, tras un único fallo de Perlaza en su lanzamiento.

El Nacional pasó más de un apuro en su llave ante Orense. En el duelo en Machala los criollos se habían adelantado con tanto de Jonathan Borja, pero cerca del final, el local pudo empatar tras una conquista de Andrés García par el 1-1 definitivo. La revancha celebrada en Quito tuvo a un conjunto machaleño atrevido que estuvo cerca de dar la sorpresa, pero el arquero de los rojos estuvo atento para que el marcador concluya con un 0-0 que dio la clasificación a los militares. Independiente Juniors igualó con Deportivo Cuenca 1-1 en ambos encuentros, lo que motivó a lanzamientos penales. Para los de Latacunga anotó Alexis Domínguez en ambos encuentros y ya en la definición desde los 11 pasos, los morlacos fallaron 3 lanzamientos y con 3-2 final el cuadro de Latacunga, que disputa Serie B, está entre los 8 mejores.

ldu guano

Una serie superada con amplitud fue la de Liga Deportiva Universitaria, quien si bien igualó 0-0 en su visita a Alianza de Guano, en el cotejo de revancha se despachó con 5-1 que tuvo su explosión de goles en el segundo tiempo. Franklin Guerra, Jacob Murillo, Adolfo Muñoz, Cristian Martínez y Bryan Viñán con los goles de los albos, mientras Miller Angulo anotó el descuento. En un apasionante llave con clásico ambateño, Técnico Universitario arrancó ganando con tanto de Diego Dorregaray, pero en los últimos minutos Macará lo dio vuelta tras tantos de César Mercado y Janner Corozo y fue 2-1 favorable al celeste. En la revancha parecía consumarse el empate, pero así mismo en los últimos minutos llegaron los goles pero para el rodillo. Armando Solís y Manchot en contra decretaron el 2-0 final que clasificó a Técnico a octavos de final.

 barceloa santa rita

Los del Astillero no la tuvieron tan fácil. Barcelona apenas derrotó 1-0 en su casa a Santa Rita con un penal de Leonardo Campana, mientras que en Vinces el Ídolo se había adelantado con tanto de Fidel Martínez, pero en el segundo tiempo los santos dieron vuelta al marcador con doblete de Rodrigo Alba y el 2-1 permitió a los amarillos seguir en pelea gracias a su gol como visitante. Emelec había superado claramente a América en Cayambe con goles de Gabriel Cortez y Brayan Angulo, pero en la revancha en Portoviejo fue un emocionante empate 2-2. Goles de Edwin Pernía y Joao Rojas para los azules, César Espínola y Ronny Medina para los manabitas.

 america emelec

 

Los cuartos de final van así:

 

Aucas vs Liga Deportiva Universitaria

Técnico Universitario vs Emelec

El Nacional vs Barcelona SC

Independiente Juniors vs Delfín

 

Foto Principal tomada de Machala Móvil

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>