atleti liverpool

Los Octavos más Extraños

Los duelos de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League tuvieron una enorme particularidad de calendario, pues la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 obligó a suspender la competencia en marzo para recién retomarla en agosto.

 10 de marzo

En Alemania, El RB Leipzig decidía temprano su serie cuando antes del minuto 25 se ponía en ventaja con 2 goles del austriaco Marcel Sabitzer ante el Tottenham. Como en la ida en Inglaterra el triunfo también fue del conjunto alemán, el juego transcurrió sin mayores contratiempos y alcanzó para que cerca del final, Emil Forsberg complete el 3-0 con el que el novel Leipzig se instaló en cuartos de final. En Mestalla, nuevamente exhibición del Atalanta que con póquer de goles de Josip Ilicic superó por 4-3 al Valencia, al que no le alcanzó los tantos de Kevin Gameiro (x2) y Ferran Torres. Se dice que el espectacular 4-1 de ida fue “la bomba biológica” que desató la pandemia en Europa (la vuelta ya se disputó sin público), pero ya en cuanto a fútbol, los de Bérgamo se instalaron en cuartos como la gran revelación.

valencia atalanta

 

11 de marzo

Se podría decir que un solo tiempo le bastó al PSG para eliminar a Borussia Dortmund, pues los goles parisinos llegaron en el primer tiempo por obra de Neymar y Juan Bernat. El 2-0 fue suficiente en un estadio también vacío cuando ya las sombras del COVID 19 se instalaban por el mundo. Lo que sí se jugó a puertas abiertas fue el espectacular Liverpool vs Atlético Madrid en Anfield. Georginio Wijnaldum había abierto el marcador para los reds en el primer tiempo y la recia defensa colchonera aguantó el embate local para llevar el partido a tiempos extra, los cuales recién iniciados veían caer el gol de Firmino que auguraba clasificación para el equipo inglés, mas el descuento de Marcos Llorente heló el ambiente en el puerto británico y los campeones vigentes jamás manejaron la desesperación. Otro tanto de Llorente y uno de Álvaro Morata sobre el final dejaron vacante la corona. 3-2 para el Atleti que épicamente alcanzó los cuartos.

7 de agosto

Tras el largo paréntesis, la Champions volvió a la disputa con escenarios enteramente sin púbico. Manchester City doblegó 2-1 al Real Madrid, consiguiendo el mismo marcador de la ida, aunque los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesus se lograron tras terribles fallas del zaguero Varane que estuvo en una noche para el olvido. El empate transitorio lo había conseguido Karim Benzema y no fue suficiente para el elenco merengue. Así los ciudadanos pasaron a cuartos. En Torino, tempranamente un gol de penal de Memphis Depay para el Olympique de Lyon ponía la preocupación a un local que debía anotar 3 si quería clasificar. Cristiano Ronaldo solo consiguió 2 anotaciones y el 2-1 con que Juventus venció no fue suficiente, pues los franceses siguen con vida en el torneo.

 barca napoli

 

8 de agosto

El Bayern de Munich se ratificó en su inmensa superioridad ante el Chelsea y con un 4-1 selló una serie ampliamente favorable. 2 goles de Robert Lewandowski, uno de Ivan Perisic y otro de Corentin Tolisso para los bávaros, mientras que Kevin Abraham descontó para el elenco londinense. FC Barcelona derrotó 3-1 al Nápoli gracias a un cabezazo de Clement Lenglet, una gran maniobra de Lionel Messi y un penal de Luis Suárez, mientras que Lorenzo Insigne, también de penal, descontó para el equipo del sur de Italia.

 

Los cuartos de final de Champions League se jugarán así:

 

Atalanta vs PSG

RB Leipzig vs Atlético Madrid

FC Barcelona vs Bayern

Manchester City vs Olympique Lyon

 

Todo a disputarse en partido único en Lisboa, Portugal.

 

Llaves de cuartos de final de Europa League (todo a disputarse en Alemania)

 

Manchester United vs FC Kobenhavn

Inter Milan vs Bayer Leverkusen

Shakhtar Donetsk vs Basel

Wolverhampton vs Sevilla

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>