barcelona vs santos

El Empate Sabe a Poco Para los Amarillos

Barcelona y Santos igualaron 1-1 en juego de ida disputado por los cuartos de final de Copa Libertadores en el Monumental de Guayaquil.

Barcelona venía cumpliendo una muy grata campaña de Copa Libertadores y mientras el cuadro brasileño llegó con 4 bajas relativamente sensibles, el equipo amarillo presentó su once estelar que incluía el regreso de Gabriel Marques en la media cancha. El Ídolo tenía 19 años sin disputar un partido de esta instancia y toda la expectativa se reunía a partir de este hecho y también que no le venía temblando el pulso en el año cuando enfrentó a clubes del Brasil.

Apenas iniciado el partido era clara la intención amarilla de presionar a su rival con la intensidad de M. Caicedo y Esterilla y rápidamente encerraron al peixe que atinaba mayormente a detener las acciones con varias faltas. Con el correr del juego Oyola y Marques se sumaban a la ofensiva, Díaz como en sus mejores tiempos con la divisa amarilla y Alvez acechando permanentemente el área visitante. El primer cuarto de hora al menos lucía prometedor para el plantel guayaquileño.

Después del asedio ecuatoriano, pasado el minuto 20 bajó notablemente el ritmo del partido cuando el elenco paulista pudo tomar más el balón y con la experiencia de su mediocampo trasladar el mismo con mayor parsimonia para intentar llegar al arco del local con paciencia. Hacia la mitad del primer tiempo se le hacía muy difícil a Barcelona pisar el área rival, por momentos empezó a lucir nervioso y a llenarse de tarjetas.

El partido no ganó en vértigo, pero sí en tensión en los siguientes minutos, pues se reiteraban las pausas producto del faltas y las decisiones arbitrales eran reprochadas por jugadores y público local. Después Barcelona buscó elaborar juego cerca del área de Santos con toque, pero le costaba mucho entrar a las 18 yardas ante una muy concentrada zaga rival, toda muy concentrada y en general, el planteamiento brasileño apostaba a conservar el resultado hasta el fin del primer tiempo.

Iniciado el segundo tiempo Bruno Henrique (46 min.) tras una confusa jugada con varios rebotes que inició en un tiro libre, anotó con tranquilidad la apertura del marcador en el juego. Tras el tanto los brasileños no perdieron su orden y preferían esperar y repeler los ataques del local que en su mayoría eran desprolijos. A comienzos de la etapa complementaria escaseaban a las ideas mas no las ganas en el conjunto de Guayaquil.

Almada optó por refrescar al ataque por los costados con la inclusión de Ayoví y E. Castillo, así daban nueva energía a un sector que llegaba a ser fácil presa del juego sigiloso pero eficiente de la zaga brasileña. De todas formas, el “peixe” tenía mayormente la pelota, lo que se traducía también en un juego cada vez más desesperado de los ecuatorianos a los que les costaba mucho generar peligro en arco rival.

Cuando no parecía el partido atravesar por el mejor momento anímico para el local, llegó el empate con cabezazo de Jonatan Alvez (79 min.) luego de córner de Díaz. El tanto sin duda renovó los ánimos de los amarillos que en los instantes finales del encuentro encerraron a los brasileños que aparte de concentración, contaron con algo de fortuna para que el equipo local no haga el tanto del triunfo. Finalmente el juego terminó en un empate que tal vez favorezca a los intereses del conjunto paulista.

La vuelta será el 20 de septiembre en Vila Belmiro, Brasil.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar (TA 55’), Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques (TA 25’), Matías Oyola (Washington Vera 78’); Ely Esterilla (TA 23’) (José Ayoví 64’), Damián Díaz, Marcos Caicedo (Erick Castillo 71’); Jonatan Alvez
Goles: Alvez 79’
SAN: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Alison, Renato, Lucas Lima (Jean Motta 65’); Thiago Ribeiro (Kayke 60’) (TA 69’), Bruno Henrique (Vladimir Hernández 86’), Ricardo Oliveira
Goles: Bruno Henrique 46’

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 6
Aimar 6
Arreaga 6
B Caicedo 4
Marques 6
Oyola 5
Esterilla 5
Díaz 6
M Caicedo 5
Alvez 6
Ayoví 6
E Castillo 5
Vera –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>