indis ida

Primer Round Para el Rojo

Independiente de Avellaneda derrotó 2-1 a Independiente del Valle en juego de ida disputado por cuartos de final de Copa Sudamericana en el Libertadores de América de Avellaneda.

El arranque del local fue furioso copando los alrededores del área rival, sacando tempranamente algunos remates al arco conjurados por Pinos y por lo menos demoraron 10 minutos los ecuatorianos en estabilizarse y regular el vendaval del rojo. Si bien ya no era un partido calamitoso, siempre fueron los argentinos quienes tenían mayor posesión de balón, mientras los ecuatorianos desfogaban con aisladas contras.

Los planes de los vallenses parecían venirse abajo cuando Cristian Chávez había anotado tras un par de rebotes, pero vía VAR e decidió no validar el gol por posición adelantada. Esta resolución pareció desconcentrar al local que pasó a jugar un fútbol bastante más impreciso, favoreciendo el plan defensivo ecuatoriano.

El comienzo de segundo tiempo tuvo una dinámica distinta, pues los de Sangolquí comenzaron a animarse más a buscar el tanto. El rojo comprendía que no podía dejar controlar el ritmo de juego y corto a veces recurriendo a las faltas, aunque aquello también favorecía a los ecuatorianos que pudieron abrir el marcador con tanto de Jhon Sánchez (60 min.) luego de aprovechar un error en la zaga rival. Con ello, los del Valle ralentizaron aún más las acciones.

En el momento en que empezaba a desesperar el club de Avellaneda, llegó el empate con tanto de tiro penal de Silvio Romero (74 min.) tras una falta que él mismo había sufrido. La igualdad dio la suficiente confianza para que el local encierre a su rival que había tenido un gran juego defensivo hasta el último cuarto de hora y específicamente hasta el minuto final, cuando nuevamente Romero (91+ min.) anotó tras anticipar su marca a la salida de un córner.

El juego de vuelta será en Quito el 13 de agosto.

IND: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal (TA 76’), Gastón Silva; Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo (TA 55’), Pablo Hernández (Pablo Pérez 45’) (TA 57’), Martín Benítez; Cristian Chávez (Silvio Romero 54’), Sebastián Palacios, Francisco Pizzini (alan Velasco 78’)
Goles: Romero 74’ (P), Romero 91+’
IDV: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Fernando León (Alejandro Cabeza 75’), Richard Schunke, Luis Segovia; Alan Franco, Cristian Pellerano; Angelo Preciado, Efrén Mera (TA 33’), Jhon Sánchez (Cristian Dájome 69’); Gabriel Torres (TA 44’) (Washington Corozo 82’)
Goles: Sánchez 59’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>