champions2122

Champions Tras un Verano Convulso

Está próxima a arrancar la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo. La expectativa es muy grande así como ha sido la del inicio de las temporadas europeas debido a la calidad y cantidad de traspasos de jugadores que han sucedido en el verano boreal. Algunos grupos estarán realmente interesantes y revisaremos todos a continuación además de hacer algunas proyecciones.

 

Grupo A

Manchester City FC

Paris Saint Germain

RB Leipzig

Club Brugge

 

Este grupo a priori luce sumamente interesante pues 3 de los 4 clubes presentes han dado mucho que hablar con sus fuertes inversiones en los últimos años. Manchester City sumó a sus filas a la joven promesa del fútbol británico, Jack Grealish, con un alto costo monetario y con ello apunta a más variantes en un de por sí colorido ataque. El PSG dio uno de los grandes bombazos del verano al llevarse a su plantel ni más ni menos que a Lionel Messi, poniendo fin a un vínculo que parecía eterno con el FC Barcelona. Pero además del considerado “mejor jugador del mundo”, los parisinos incorporaron a: Gianluigi Donnaruma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, conformando un equipo que el mundo entero ansía por ver. El Leipzig llevó a sus filas al portugués André Silva y con su buena base de promesas europeas dará mucha pelea. El Brujas de Eder Balanta aparece como el menos favorito de todos, a la expectativa de a quien estorbar.

Clasificados: Manchester City, PSG. Europa League: Leipzig. Eliminado: Brujas

 

Grupo B

Atlético de Madrid

Liverpool FC

FC Porto

AC Milan

 

Otro grupo con altas expectativas para el espectáculo y tal vez por los nombres de los clubes bien podía ser el más parejo hacia arriba. El Atlético Madrid celebró el regreso del francés Antoine Griezmann y además con Rodrigo De Paul apuntan a un ataque aún más contundente. Liverpool no generó muchas noticias más que la llegada de Ibrahima Konaté, pero con la recuperación de su abollada defensa en la temporada pasada promete mayor competitividad en sus presentaciones pues su temido y formidable ataque sigue siendo igual. Porto con su base local y ciertos toques latinoamericanos tratará de estar a la altura de sus gigantes rivales, pero tiene una historia que lo respalda. En su regreso a Champions League, el A.C. Milan tiene un difícil reto en este “grupo de la muerte”. Llegaron a la escuadra italiana el portero Mike Maignan, el defensa Alessandro Florenzi ye el experimentado atacante Olivier Giroud.

Clasificados: Atlético Madrid, Liverpool. Europa League: Milan. Eliminado: Porto

 

Grupo C

Sporting de Lisboa

Borussia Dortmund

Ajax

Besiktas

 

Sporting es cabeza de este grupo al proclamarse campeón portugués después de varios años de espera. Con una base notoriamente local , los lisboetas afrontan un grupo de clubes que apuntan a la juventud en sus filas. Borussia Dortmund contrató al portero Gregor Kobel y al joven delantero neerlandés Donyell Malen mientras hacen lo posible para sostener en su plantel al fenómeno Erling Haaland. Ajax como siempre ha fichado un jugador muy joven: el atacante danés Mohamed Daramy, mientras disputará una pareja llave a la que llegó como campeón de la Eredivisie. Besiktas volvió al máximo torneo continental tras conseguir el título turco y las llegadas de Miralem Pjanic y Michy Batshuayi suenan interesantes.

Clasificados: Borussia Dortmund, Ajax. Europa League: Sporting. Eliminado: Besiktas

 

Grupo D

FC Internazionale

Real Madrid CF

FK Shakhtar Donetsk

FC Sheriff Tiraspol

 

Se podría decir que en este grupo hay 2 claros favoritos. El Inter sumó a Denzel Dumfries, Hakan Calhanoglu y Edin Dzeko con lo que se mantendrá la sensación de un poderoso equipo a pesar de la baja de Lukaku. Real Madrid siempre será candidato a seguir en competencia con solo su camiseta y a pesar de los rumores sus novedades fueron pocas. Llegó David Alaba a la defensa, mientras se saludó el retorno de Gareth Bale. La contratación del joven volante francés Eduardo Camavinga llamó la atención por el costo y relativa poca fama del futbolista. Una vez más, el plantel ucraniano – brasileño del Shakhtar Donetsk buscará estar a la altura o sino, por lo menos ir a Europa League. El Sheriff de Tiraspol jugará por primer vez Champions en un hecho que no fueses tan anecdótico de no saber que es la primera vez que un equipo de la liga de Moldavia acceda a esta competición. De hecho, ni siquiera es en teoría de dicho país, sino de la República de Transnistria, no reconocida por buena parte del mundo.

Clasificados: Real Madrid, Inter. Europa League: Shakhtar. Eliminado: Sheriff

 

Grupo E

Bayern München

FC Barcelona

SL Benfica

FK Dynamo Kyiv

 

Como suele ser costumbre. El Bayern llevó a sus filas a lo mejor que pudo encontrar en Bundesliga, tal es el caso del defensa Dayot Upamecano y el volante Marcel Sabitzer para engrosar aún más su poderoso plantel y ratificar su condición de favorito. Ciertamente hay expectativa por saber como será la vida del FC Barcelona post Messi. Por lo pronto, es Memphis Depay quien se va calzando la etiqueta de estrella mientras Sergio Agüero esperará su turno. El fichaje estrella para el Benfica es el delantero ucraniano Roman Yaremchuk para enfrentar una dif´ciil llave de Liga de Campeones además de la liga local. Al Dynamo llegó Vitinho dentro de un plantel casi exclusivamente de figuras locales.

Clasificados: Bayern, FC Barcelona. Europa League: Dynamo. Eliminado: Benfica

 

Grupo F

Villareal CF

Manchester United FC

Atalanta BC

BSC Young Boys

 

El actual campeón de la Europa League, Villarreal, tiene como contratación estrella a Arnaut Danjuma. Cuadro con el único ecuatoriano que actuará en Champions: Pervis Estupiñán. Manchester United soltó otro de los grandes bombazos de la temporada con el retorno al club de Cristiano Ronaldo y además se anotó grandes contrataciones como el zaguero Raphael Varane y el atacante Jadon Sancho. Con ello pretenden volver a sumar trofeos a la altura de su historia. Atalanta intenta sostener el gran equipo que ha peleado la liga italiana y torneo internacionales en base a nombres no tan rimbombantes y en esta temporada sumó al neerlandés Teun Koopmeiners. Young Boys de Suiza, con base local, buscará estar a la altura.

Clasificados: Manchester United, Atalanta. Europa League: Villarreal. Eliminado: Young Boys

 

Grupo G

Lille OSC

Sevilla FC

Red Bull Salzburg

VfL Wolfsburg

 

Lille tendrá más de una mirada en su accionar, puesto que arrebataron el título francés al todo poderoso PSG. No hizo muchos cambios en su plantel manteniendo las figuras de la temporada pasada. El Sevilla sí hizo bastante ruido en cuanto a contrataciones: los zagueros Gonzalo Montiel y Ludwig Augustinsson, el volante Thomas Delaney y los atacantes Erik Lamela y Rafa Mir, entre otros para buscar la gloria que hace falta. Salzburg siempre ofrece más de una sorpresa. Ahora Nicolás Capaldo y Kamil Piatkowski se suman a este plantel que proyecta jóvenes jugadores a Europa. Wolfsburgo renovó bastante su plantel con jugadores de mediano plantel para ser competitivo en este, tal vez el grupo menos atractivo del torneo.

Clasificados: Sevilla, Wolfsburg. Europa League: Lille. Eliminado: Salzburg

 

Grupo H

Chelsea FC

Juventus FC

FC Zenit

Malmo FF

 

Chelsea, campeón europeo vigente, dio un gran golpe al fichar a Romelu Lukaku a su poderoso plantel además del español Saúl Ñíguez. Con un notable juego ya apreciado en el inicio de Premier League, es candidato a revalidar el título. Juventus siempre será tomado en cuenta, pero esta vez hizo poco ruido en los mercados. Incorporó al brasileño Kaio Jorge y al estadounidense Weston McKennie. Zenit domina el fútbol ruso y con un plantel de base local tratará de hacer pasar mal a los máximos favoritos. Malmo vuelve tras varios años a disputar la Champions League y a sus filas se sumó el peruano Sergio Peña.

Clasificados: Chelsea, Juventus. Europa League: Zenit. Eliminado: Malmo

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>