club challenge

¿Es No Oficial? … Igual Ganaron los Europeos

Sevilla e Independiente del Valle se enfrentaron inaugurando un trofeo que se dice es amistoso, pero en la historia se verá si se perpetua. En todo caso se efectuó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde los andaluces son locales y finalizó 1-1 en el tiempo regular, mientras que en los penales vencieron los europeos por 4-1.

Después de ceremonias y homenajes comenzó el juego con cierto control del elenco anfitrión, sin que los ecuatorianos se asusten demasiado y además, contando con un portero concentrado. Independiente aprovechó una distracción del defensa Salas y Lautaro Díaz enfrentó al arquero batiéndolo tempranamente. La dinámica del juego entonces así se estableció: con el cuadro sevillano proponiendo y los sudamericanos esperando para replicar a discreción. Ciertamente no le iba mal así.

Hacia el final del primer tiempo e inicios del segundo, Independiente pareció más cómodo con su propuesta y pudo elaborar algo a partir del dominio del balón, donde incluso se animaba el portero Ramírez. En Sevilla no se hicieron esperar los cambios y tal vez evidenciaban estar en proceso de pre temporada. Esas variantes justamente fueron más productivas para el elenco andaluz.

En las postrimerías del segundo tiempo, Sevilla arrinconó a un rival que ya empezaba a gozar de suerte y de hecho, hasta por momentos parecían confiar en exceso de su fortuna mientras pasaban los minutos, algo que les costaría caro, pues Casi al cerrar el tiempo reglamentario cayó el empate cuando Pedro Ortiz recibió con poca marca un centro y definió a gusto. En los penales los anfitriones estuvieron impecables convirtiendo todas sus ejecuciones, mientras que el portero Dmitrovic atajó los envíos de Faravelli y Moreno Martins, ganando así el primer desafío de clubes UEFA – CONMEBOL de la historia.

 

SEV: Marko Dmitrovic; Juanlu , Tanguy Nianzou, Kike Salas, Adriá Pedrosa (Federico Gattoni 65’); Jordán, Manuel Bueno (Pedro Ortiz 78’), Alejandro Gómez, Suso (Oussama Idrissi 61’); Oliver Torres, Isaac Romero (Iván Romero 78’)
Goles: Ortiz 91+’
Penales: convirtieron: Jordán, Iván Romero, Oussama Idrissi, Alejandro Gómez
IDV: Moisés Ramírez (TA 89’); Matías Fernández, Mateo Carabajal, Agustín García B., Joao Ortiz; Cristian Pellerano, Jordy Alcívar (Anthony Landázuri 73’), Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza (TA 43’) (Michael Hoyos 61’); Kevin Rodríguez (Marcelo Martins 73’), Lautaro Díaz (Gustavo Cortez 45’)
Goles: Díaz 9’
Penales: convirtieron: Hoyos. Atajados: Faravelli, Martins

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>