finaleuropa

Sevilla es Tri-Campeón

En juego disputado en Basilea, Sevilla derrotó 3-1 al Liverpool y consiguió un histórico tricampeonato. Es su quinto título y se convierte en el máximo ganador en la historia de Europa League.

La final 2015-2016 juntó a dos equipos ganadores en el ámbito europeo. Aunque, Liverpool y Sevilla llegaban con realidades diferentes puesto que los triunfos ya añejos de los ingleses se sienten menos presentes que los de los sevillanos. En los últimos 10 años Sevilla había ganado cinco finales europeas y tres finales domésticas; mientras el Liverpool la última vez que pisó con fuerza en el viejo continente fue en la temporada 2007-2008 donde se metió en semifinales de Champions ante el Chelsea, perdió entonces y no ha conseguido levantar título alguno en el ámbito internacional desde el 2005, en el ámbito local, donde recientemente perdió y la final de FA Cup ante el Manchester City, apenas pudo conseguir hace 4 años ganar la FA Cup.

La racha superlativa de los españoles en Europa League donde son amos y señores los convertía en favoritos. Así lo entendieron y en los primeros minutos salieron a proponer, buscaron el resultado pero cometieron errores en coberturas, cediendo terreno a su rival que con el pasar de los minutos robaron el protagonismo.

En el primer tiempo tuvieron minutos favorables Coutinho y Firmino, que manejaban los tiempos del partido y volcaron el ritmo del juego ampliamente favorable para los Reds. Can, Lallana y Sturridge probaron constantemente al meta Soria pero no encontraban la fórmula para derrotarlo; debieron apelar a una definición magistral para conseguirlo. Al minuto 35 Sturridge hizo una diagonal y definió con zurda de cachetada, muy esquinado y con fuerza. Un verdadero golazo, la única manera de vencer al portero sevillano.

Para la segunda etapa Sevilla volvió a sentirse favorito y ni bien reinició el juego puso el empate. Al 45, Gambeiro definió un centro de Mariano Ferreira que dejó al menos 3 rivales en el camino. Fue un golpe del que no pudo recuperarse el equipo inglés y cometió sucesivos errores defensivos. Al 64, una tejida genial entre Vitolo, Coke y Banega terminó con un remate bien esquinado al que Mignolet no llegó. Las desatenciones continuaron y el capitán sevillano volvió a cobrarle a los defensores rojos. Era el minuto 69 y la zaga dejó a la deriva un rebote que en los pies de Coke terminó en gol mediante un nuevo misil cruzado y esquinado.

No hubo reacción en los dirigidos por Klopp y Sevilla se dedicó a hacer que los minutos se consuman para celebrar nuevamente. El DT Unai Emery realizó variantes para refrescar líneas y quemar el tiempo que restaba, mandó a sus jugadores a proponer el contraataque, esperando siempre muy ordenados en el fondo para evitar que alguna acción desafortunada diera vida a sus rivales. La estrategia de cierre dio resultado y pudo celebrar su tercer título consecutivo en Europa League al mando del Sevilla.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>