liga bbva

Rueda el balón en España…

La Liga BBVA ha regresado a las canchas y a nuestras pantallas esta semana, trayéndonos consigo excelsos equipos con grandes figuras del balompié mundial, especialmente a sus estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes llenarán de pinceladas y goles nuestras retinas.

Es innegable decir que la Liga Española es la mejor del mundo: Los triunfos de equipos españoles a nivel europeo así lo demuestran, tanto en competiciones de la Champions League y la Europa League, donde los equipos ibéricos son los más ganadores en la última década (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Sevilla), sumada a la hegemonía que han mantenido Messi y Cristiano ganando el Balón de Oro.

Si bien está claro que el podio usualmente lo pelean el Barcelona de Messi, el Real Madrid de Cristiano y el Atlético de Simeone, los equipos que pelean cupos para Champions y Europa League no dejan de ser entretenidos, y no nos olvidemos que la temporada pasada la pelea por el descenso en España se definió en la última fecha. Vamos a dar un breve repaso por algunos de los clubes para ver que nos espera esta temporada 2015-2016:

Empecemos con el campeón reinante: El F.C Barcelona dirigido por Luis Enrique sufre para esta temporada la sensible baja de Xavi, su capitán e insignia, quien ha optado por ir a ganar unos dólares más en medio oriente, dejando su número a Dani Alves; del mismo modo se fueron los canteranos Tello, Deulofeu y Pedro (al Chelsea de Mourinho), así como Afellay que no la vio nunca, entre varios otros. El Barcelona solo ha fichado en esta temporada a Arda Turan que viene del Atlético de Madrid y al defensa proveniente del Sevilla, Aleix Vidal (recordemos que sobre el Barcelona existe una sanción de no poder fichar jugadores hasta enero del 2016, por lo que sus fichajes tendrán que esperar hasta el próximo año para poder jugar oficialmente con el cub.

Por otro lado, el Real Madrid dejó ir a Iker Casillas (como al perro cabe recalcar) al Porto para traer a Kiko Casilla (?), y en esta transacción también entraron los brasileños Danilo y Casemiro quienes llegan a ganarse un puesto en el conjunto merengue. El fichaje más sonado de los blancos es Kovacic, jugador proveniente del Inter italiano, sin embargo hay que ver que puede hacer Rafa Benítez para darle forma a este equipo lleno de estrellas pero que a veces pierde el rumbo en la cancha.

Terminamos la parte alta de la tabla pasada con el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo esta temporada se ha reforzado con un jugador que le ha dado réditos siempre al club, como es el Niño Torres, dejando ir sin embargo adelante a Mario Mandzukic a la Juventus, en una jugada que yo personalmente no comparto, pero Simeone es el que más sabe de esto. Otra importante contratación para este club Filipe Luiz, brasileño quien junto al colombiano Jackson Martínez, se espera que den la talla para jugar en un equipo tan ordenado como el Atlético,

Un poco detrás encontramos al flamante campeón de la Supercopa de España, el Athletic ha reforzado su plantilla cien por ciento vasca, lo cual ya ha empezado a dar resultados pues el título que mencionamos se lo ganaron nada más y nada menos que al Barcelona, en una serie muy bien jugada, lo cual pone en sus hombros el peso de ser animadores importantes en la competición. Esta misma responsabilidad de ser un equipo importante para la liga la tiene el Valencia, quien esta temporada ha incorporado a Negredo, de quien la afición espera muchos goles por su trayectoria.

Si bien los mencionados son los equipos que han tenido en los últimos tiempos algo más de prensa, no podemos dejar de lado el fútbol que nos regalan el Celta, o al Villarreal que ha sumado a Baptistao, Castillejo y Soldado para reforzar su plantilla, que junto al Sevilla que ha traído a jugadores de la talla de Immobile y Rami a España, van a ser de los equipos que más pelea ofrezcan esta temporada en la parte media alta de la tabla.

No podemos olvidar en este post al único ecuatoriano que participa en la liga BBVA: Felipe Caicedo en el Espanyol, el rival clásico del Barcelona, equipo que se quedó en la mitad de la tabla la temporada pasada, sin problemas de descenso pero con ganas de más. Felipao ha tenido bastantes minutos y con la salida de Stuani al fútbol inglés, seguramente será uno de los regulares en el equipo, siempre y cuando sus lesiones no le jueguen una mala pasada.

¿Qué esperamos de los equipos de La Liga esta temporada? A nivel local, los grandes duelos entre los mejores jugadores del mundo, las batallas tácticas de un fútbol ordenado y que en los últimos años ha ganado en confianza, y a nivel continental esperamos que todos los equipos clasificados a competiciones europeas puedan llegar a instancias finales como ha sido la costumbre en estos últimos años, en los que de España han salido los Reyes de Europa.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>