final champions

Otra Final de Champions … Y el Resultado de Siempre

Real Madrid venció 1-0 a Liverpool en el partido final de Champions League 2022 disputado en el Stade de France de París.

El juego tuvo un problema logístico sobre todo desde la fanaticada inglesa envuelta en problemas de falsificación de entradas y dificultad en general de accesos, lo que obligó a retrasar el juego media hora más de lo previsto. Ya entrando en acción, Liverpool trato de tomar la iniciativa, pero prevalecía el orden y el estudio en general en el juego. Con el pasar de los minutos el cuadro rojo fue presionando más hacia área rival. Cuando se juntó la media y el ataque inglés causaron algunos problemas a un equipo español al que le costaba salir de su encierro.

Cruzando la media hora de juego la diferencia continuaba marcándola el trabajo del medio campo del Liverpool con Fabinho y Thiago, quienes estaban en duda, haciendo una labor sacrificada, aunque el segundo no estaba en su mejor forma física y era ayudado por Henderson. El Madrid tenía poco la pelota, pero generalmente con criterio y de hecho hacia el final de la primera parte reguló la intensidad del partido y pudo domar a su rival e incluso en una polémica acción no se validó vía VAR un tanto de Benzema. El pitazo fue salvador para los “reds”.

El segundo tiempo arrancó con menos cálculos. En un principio con el Madrid tratando de sostener el ritmo del final del primer tiempo, pero en adelante Liverpool se puso a adelantar líneas y le costó caro cuando descolgó Valverde y cedió un pase rasante a Vinícius Jr. (59 min.) quien a boca de arco definió. Tras el tanto Liverpool puso en cancha a Diogo Jota y buscó con menos paciencia el arco rival. Lógicamente el Madrid jugaba con su desesperación.

Madrid empezó a replegar multiplicando a Casemiro quien ocupaba varias posiciones defensivas y de salida. Liverpool arriesgó con la entrada de Firmino prescindiendo de un volante, el asedio era importante, pero la defensa madrileña estaba en su mejor día y ni que hablar del portero Courtois que atajó a la perfección. A pesar de los intentos, Liverpool jamás sobrepasó el esquema defensivo del Madrid que logró su copa número 14.

FT4IIkyWAAAESFx

LIV: Alisson Becker; Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson (Nabil Keita 77’), Fabinho (TA 61’), Thiago Alcántara (Roberto Firmino 77’); Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz (Diogo Jota 65’)
RMA: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric (Dani Ceballos 89’), Casemiro, Toni Kross; Federico Valverde (Eduardo Camavinga 85’), Karim Benzema, Vinícius Junior (Rodrygo 92+’)
Goles: Vinícius Jr. 59’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>