haller1

Nuevos Goleadores en Champions League

 

La Champions League culminó su fase de grupos en los plazos establecidos a pesar de un par de inconvenientes climáticos y sanitarios. Antes de finalizar el 2021 se sortearon las llaves de octavos de final que comenzarán a disputarse en febrero. Mientras tanto, esto nos dejó el primer semestre de competición.

El Grupo A se desarrolló dentro de lo esperado. Manchester City se llevó el liderato del mismo y dio un fuerte golpe de autoridad cuando venció 6-3 de local al RB Leipzig sin que nadie haga al menos un doblete en la pizarra, mientras los tantos alemanes fueron todos de Christopher Nkunku. La siguiente parada de los ciudadanos era contra el PSG que había conseguido un agrio empate 1-1 con el Brugge. Los parisinos derrotaron 2-0 a los ingleses y volvieron a la calma. Posteriormente el City imprimió soberbias goleadas 5-1 y 4-1 al Brugge y cuando se tomó la revancha 2-1 ante París aseguró su clasificación. El elenco parisino sufrió para ganar 3-2 a Leipzig con goles de Mbappé y Messi, siendo resultado clave para la clasificación en la tercera fecha. Los alemanes jugarán Europa League.

El Grupo B se planteaba más intenso de lo que realmente fue y básicamente vio como Liverpool transitó por una campaña prefecta ganando absolutamente todos sus cotejos, pese a que sufrió en el primero con el Milan que finalizó 3-2 en medio de cambios en la pizarra y nervios. En la siguiente jornada, los británicos a domicilio imprimieron una pavorosa goleada 5-1 a Porto, mientras Atlético Madrid dio vuelta al marcador en los últimos minutos y doblegó 2-1 al Milan. En Madrid el Liverpool se llevó un 3-2 ante los colchoneros que al ratificarlo con 2-0 en casa dejarían a los “reds” clasificados con mucha anticipación. Al Milan no le salía nada en su vuelta a Champions, pero una dramática victoria en el Wanda por 1-0 los dejaría con vida, la cual no supo administrar perdiendo en la última fecha 2-1 en casa con Liverpool, mientras el Atlético venció 3-1 a domicilio a Porto, por lo que clasificó a octavos y los portugueses jugarán Europa League. Gran temporada de Mohamed Salah, quien ha anotado 7 goles en la competición.

En el Grupo C, Ajax sorprendió no solo clasificando, sino consiguiendo puntaje perfecto. Los neerlandeses arrancaron con tremenda goleada a domicilio 5-1 a Sporting de Lisboa con 4 tantos de Sebastien Haller, de quien escucharíamos el resto de la competición. Borussia Dortmund venía bien venciendo a domicilio 2-1 a Besiktas y 1-0 de local ante Sporting, pero su aparatosa caída 4-0 en Amsterdam le pesaría más tarde, o más bien la derrota de locales ante el mismo Ajax que dio vuelta al marcador en los últimos 20 minutos para hacerse de un 3-1 y clasificación. Dortmund volvería a perder 3-1, aquella vez con Sporting y casi sentenciaría su suerte, pues pese a la caída de los portugueses 4-2 ante Ajax y su victoria 5-0 ante Besiktas, quienes no consiguieron un solo punto, quedarían relegados a Europa League, mientras neerlandeses y portugueses avanzaron a octavos. Haller es el máximo goleador del torneo con 10 tantos.

El Grupo D tenía sus obvios favoritos, pero al inicio de competiciones la sorpresa la daba el Sheriff Tiraspol venciendo 2-0 al Shakhtar Donetsk y más asombrosa fue su victoria 2-1 en España ante el Real Madrid, quienes habían ganado en primera fecha 1-0 en Italia ante el Inter de Milán. De hecho, el conjunto merengue pondría las cosas en orden no volviendo a ceder un solo punto. Goleó 5-0 en Ucrania a Shakhtar y lo volvió a vencer por 2-1 en casa. Finalmente vengó su prestigio y goleó 3-0 en Moldavia al Sheriff y venció 2-0 al Inter Clasificando a octavos con 15 puntos. Los italianos cuando derrotaron por marcadores de 3-1 tanto de locales como visitantes al Sheriff, encaminaron su clasificación, pero al menos el equipo debutante alcanzó la Europa League con una participación más que digna.

 sheriff madrid

En el Grupo E hubo otro puntaje perfecto y con pavorosa contundencia. El Bayern no solo hizo los 18 puntos, sino que marcó 22 goles y solo admitió 3. Arrancó con goleada 3-0 de visitante ante un alicaído FC Barcelona. Luego sería 5-0 en casa ante el Dynamo de Kiev y de nuevo de visitante 4-0 con el Benfica, cuadro que en una jornada anterior también había registrado un 3-0 ante el Barça que le sería muy útil más adelante cuando logró un empate 0-0 en tierra catalana y pese a sufrir una nueva humillación por 5-2 ante Bayern, su última victoria 2-0 frente a Dynamo le aseguró acompañar a los bávaros a octavos de final. El Barça se conformará tras varios años con la Europa League y no sin antes sufrir un último descalabro, de nuevo 3-0 ante Bayern. Nuevamente Robert Lewandowski ha hacho goles por montones (9).

 El Grupo F arrancaba con “escándalo” cuando el Manchester United caía 2-1 en su visita al Young Boys de Suiza y el “horror” seguía en la siguiente fecha mientras perdía en casa ante el Villarreal, pero dio la vuelta en un dramático 2-1 final con tanto salvador de Cristiano Ronaldo incluido. Después los “red devils” tendrían una victoria más épica en Old Trafford cuando caían 2-0 ante Atalanta, pero vencieron 3-2. Hasta ahí iban bien los italianos, pero la goleada 4-1 de Villarreal sobre Young Boys daría impulso a los españoles donde milita Pervis Estupiñán y quien estuvo mayormente para la variante. Después el “submarino amarillo” cayó en casa 2-0 ante el United, lo que sellaría la clasificación de los ingleses. Atalanta cosechó 2 empates antes del juego decisivo en casa en el que cayeron 3-2 ante Villarreal dejando en octavos al elenco ibérico y teniéndose que conformar con la Europa League. Y eso que casi remontan el 3-0 en contra.

 manchestervillarreal

 

El Grupo G tuvo a un líder sorpresivo. Lille se adueñó del primer lugar y la clasificación a octavos, aunque arrancó cediendo un empate 0-0 de local ante Wolfsburg y después cayó 2-1 ante el Red Bull de Salzburgo y volvió a empatar 0-0 en casa con Sevilla, pero su “milagro” empezó a operar cuando consiguió un triunfo 2-1 en tierra andaluza y después un apretado 1-0 en casa ante el Red Bull, sellando su participación con un brillante 3-1 en Alemania ante Wolfsburg. La sorpresa del grupo fue el Red Bull que siempre fue fuerte en casa, derrotando 3-1 a Wolfsburg y 1-0 a Sevilla, mas su empate 1-1 en el Sánchez Pizjuán en primera fecha sería decisivo para su clasificación y la relegación de los andaluces a Europa League.

En tanto el Grupo H marchó más o menos como estaba planeado. En primera fecha Chelsea venció de local 1-0 al Zenit de San Petersburgo y Juventus derrotó 3-0 de visita al Malmo de Suecia. En tercera fecha y cuarta fecha tanto ingleses como italianos vencieron en duelos de ida y vuelta a rusos y suecos. Previamente la Juve había vencido 1-0 a Chelsea en Turín, pero la venganza de los azules sería terrible cuando infringieron un contundente 4-0 a la “vecchia signora”, más su empate 3-3 ante Zenit en Rusia y la victoria de Juventus 1-0 ante Malmo dejarían a los de casaca blanca y negra en el primer lugar, a los de azul en segundo y al Zenit en Europa League.

 

Estas son las llaves de octavos de final:

 

Red Bull Salzburg vs Bayern Munich

Sporting de Lisboa vs Manchester City

Benfica vs Ajax

Chelsea vs Lille

Atlético Madrid vs Manchester United

Inter Milan vs Liverpool

PSG vs Real Madrid

 

Foto Principal tomada de La República Perú

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>