tottenham city

Jornadas Épicas en Cuartos de Champions

 

Nuevamente las definiciones de Champions League estuvieron repletas de partidos legendarios. A medida que se acerca la resolución del torneo se van forjando memorias imperecederas.

16 de abril

FC Barcelona 3 (Messi 15’, 19’; Coutinho 61’) – Manchester United 0
Barcelona – Camp Nou

Tras la victoria 1-0 en la ida en Inglaterra, el conjunto catalán se erigía como amplio favorito y resolvió rápidamente la llave con otra actuación soberbia de Lionel Messi que en menos de 20 minutos se despachó con 2 con certeros disparos, aprovechando también errores en la zaga y portero rivales. De ahí en más las incidencias para los blaugrana fueron tranquilas ante un United al que no se le cayó una idea interesante en toda la llave. Un golazo de fuera del área de Coutinho selló el pasé del Barça a semifinales.

Juventus 1 (C. Ronaldo 28’) – Ajax 2 (Van de Beek 34’, De Ligt 67’)
Turín – Juventus Stadium

La furia al local le duró pocos minutos, pues el puñado de jovencitos del conjunto holandés supo controlar los ritmos del juego a su gusto, pese a que evidenciaban de una clara indecisión para definir y les costaría caro ya que Cristiano Ronaldo con certero cabezazo abrió el marcador. Poco duró la alegría en casa turinesa, pues Donny Van de Beek 6 minutos después anotó lo que era el empate del juego y la serie. En el segundo tiempo Ajax desplegó un maravilloso juego de triangulaciones, pases precisos y notable dominio del balón para hacer pasar muy mal a su rival. El joven defensa Matthijs De Ligt con golpe de cabeza anotó la ventaja y el final del juego transcurrió con la sensación de haber visto tal vez una nueva generación de estrellas.

barcamanu

17 de abril

Porto 1 (Militão 68’) – Liverpool 4 (Mané 26’, Salah 65’, Firmino 77’, Van Dijk 84’)
Porto – Estadio do Dragão

Este partido comenzó tenso y con un poco de fricciones. Porto buscó agresivamente abrir el marcador, pero la defensa del conjunto inglés se portó atenta. Iba pasando el temblor y Liverpool contragolpeaba con mayor certeza, hasta que Sadio Mané abrió el marcador luego de verificarse una posición legítima muy cerrada cuando partió el pase. El golpe fue sentido fuertemente por el equipo portugués que en el segundo tiempo jugó más desorientado. Llegó el tanto de Mohamed Salah en magnífica contra y después descontó Éder Militão, pero no podrían con la avalancha roja, pues Roberto Firmino y Virgil Van Dijk sellaron una apoteósica goleada que los lleva a una nueva semifinal.

Manchester City 4 (Sterling 4’, 21’; B. Silva 11’, Agüero 59’) – Tottenham 3 (Min Son 7’ 10’; Llorente 73’)
Manchester – Etihad Stadium

Un partido al que solo se lo puede catalogar como legendario. Muy temprano Raheem Sterling abría el marcador e igualaba la serie para los Citizens, pero ensenguida Heung Min Son decretó el empate y casi a renglón seguido con fuerte disparo cruzado daba vuelta al marcador cuando apenas transcurrían 10 minutos. La hinchada local veía esto con preocupación pero a minuto seguido Bernardo Silva de nuevo ponía el empate en el pizarrón y 10 minutos después Sterling devolvía la ventaja al local. 5 goles en menos de 25 minutos que eran para el infarto. En el segundo tiempo era claro dominador el City, tras una gran jugada Segio Agüero anotaba el cuarto gol y el Etihad hervía en optimismo, pero Fernando Llorente aprovechando un descuido anotó el tercero de los Spurs, lo que desembocó en un final dramático que incluyó un gol no validado al City en el último minuto. Con épica el Tottenham alcanzó su primera semifinal europea de la historia.

Semifinales Ida:

30 de abril

Tottenham vs Ajax

1 de mayo

FC Barcelona vs Liverpool

 

Foto principal de: Trome

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>