best 2021

¿Un The Best con Omisiones?

Se llevó a cabo la gala anual de la FIFA donde se premia lo que consideran lo mejor del año en cuanto a fútbol. Nuevamente primó la virtualidad debido a la pandemia y a que varios futbolistas están en plena competencia de selecciones por la Copa Africana de Naciones.

Por segundo año consecutivo el máximo premio de la rama masculina se lo llevó Robert Lewandowski. El atacante polaco esta vez tuvo una disputa más estrecha que el año pasado y logró 48 puntos, por encima de los 44 de Lionel Messi y los 39 de Mohamed Salah, los otros finalistas.

¿Cuáles fueron los méritos de Lewan esta temporada? Pues mantuvo su tendencia a convertir más goles que partidos disputados (48 tantos en 40 juegos en la 2020 – 2021) actuando para el Bayern de Múnich, así como 11 tantos en los 12 juegos que defendió a la selección de Polonia en el 2021. De hecho, en la temporada actual convirtió con la camiseta bávara 34 goles en 27 partidos entre torneos locales y europeos. Su aporte fue fundamental para la consecución de otra liga alemana de la que naturalmente fue su goleador con 41 anotaciones y la Supercopa de dicho país.

Esta fue la alineación ideal para la temporada:

Gianluigi Donnamruma; David Alaba, Leonardo Bonucci, Ruben Dias; Kevin De Bruyne, Jorginho, N´Golo Kanté; Erling Haaland, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo

 fif pro 11

 

Hubo polémica en la designación del mismo. Para empezar no se entiende cómo el ganador del premio al mejor portero, que se lo llevó el senegalés Edouard Mendy, no está presente en dicho esquema. También no se comprende como uno de los finalistas del premio principal, Mohamed Salah, esté ausente de dicho equipo y esté por ejemplo, Cristiano Ronaldo, de quien no se va a discutir trayectoria, pero cuya temporada 2021 no ha sido la mejor, aunque esto tal vez se evalúa a partir de los resultados de su equipo. Por cierto, CR7 obtuvo un premio especial por alcanzar la mayor cifra de goleo defendiendo una camiseta de selección nacional, en su caso, por Portugal (115 goles).

 putellas

El “The Best” femenino se lo llevó la estrella del FC Barcelona, Alexia Putellas, con una temporada fenomenal por la que también se el otorgó el balón de oro de la temporada, superando a la estrella del Chelsea, Sam Kerr, y a su compñaera Jennifer Hermoso. Esta fue la alineación ideal femenina:

Christiane Endler; Millie Bright, Magdalenda Eriksson, Wendie Renard, Lucy Bronze; Estefanía Banini, Barbara Bonasea, Carli Lloyd; Marta, Vivianne Miedema, Alex Morgan

 

Así mismo, fue poco comprensible la alineación de varias leyendas que no precisamente tuvieron un 2021 para destacar como: Marta, Carli Lloyd y hasta la misma Alex Morgan. De hecho, ¿Dónde están Putellas y las estrellas del Barça campeón de Europa? Muy emocionante para Latinoamérica que por segundo año consecutivo se encuentre a la portera chilena Christiane Endler, y quien e hecho fue reconocida como la portera del año.

Chelsea tuvo una noche especial, pues fueron reconocidos como directores técnico del año tanto su estratega de rama masculina (Thomas Tuchel) como femenina (Emma Hayes). El “Puskas” se lo llevó la extraordianria rabona de Erik Lamela defendiendo al Tottenham ante el Arsenal por Premier League el 14 de marzo de 2021.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>