semifinales copas

Aún Todo Abierto, Aunque hay Favoritos

Los cotejos semifinales de los torneos continentales se realizaron en su fase de ida y podría decirse que todo queda favorable para que tenga un protagonismo exclusivamente brasileño.

Libertadores

21 de septiembre

Palmeiras 0 – Atlético Mineiro 0
Sao Paulo – Allianz Arena

A pesar que el local era el conjunto verde, al menos en los primeros minutos del encuentro se esforzaba poco por esbozar ataques y más bien era el Mineiro el que propendía hacia el juego ofensivo pero la suerte no les sonreía, incluso fallando un penal. En el segundo tiempo el ímpetu del “galo” fue mermando ante la impecable táctica de Palmeiras cuyo plan evidentemente era neutralizar las bondades ofensivas de un rival al que se le cayeron las ideas y en los minutos finales también vio útil el conservar el cero en su portería.

22 de septiembre

Flamengo 2 (B. Henrique 21’, 37’) – Barcelona 0
Río de Janeiro – Maracaná

Unos buenos primeros minutos de la visita apuntaban a la sorpresa en algún momento, pero el gol de cabeza de Bruno Henrique (21 min.) tras gran centro de Barbosa puso las cosas “en su lugar”. El elenco brasileño enrumbó el juego a su favor primero jugando a las contras y consiguiendo el segundo tanto también de Bruno Henrique (37 min.) Luego provocó una feroz búsqueda de la goleada, pero dicha intensidad fue cayendo por el esfuerzo físco y Barcelona sacó algo la cabeza evitando un marcador más amplio e intentando sin fortuna el descuento.

Sudamericana

22 de septiembre

Bragantino 2 (Ytalo 29’, Artur 49’ –p-) – Libertad 0
Bragança Paulista – Nabi Abi Chedid

Este partido exhibía toda la prudencia y cautela de un cotejo decisivo y tal vez la visita se atrevía a algo más, pero Ytalo (30 min.) puso de cabeza la ventaja para el local tras centro de Artur. Con el marcador a favor, los brasileños manejaron el partido con tranquilidad y esta sensación se acrecentó tras el tanto de penal de Artur (49 min.) Así, el segundo tiempo no tuvo mayores sobresaltos, salvo en los minutos finales cuando el local decidió ceder la pelota al gumarelo y parecía servir, pues Luan anotaba un tercer tanto pero el VAR determinó un offside previo.

23 de septiembre

Peñarol 1 (Álvarez M. 22’) – Athletico Paranaense 2 (Terans 2’, Rocha 75’)
Montevideo – Campeón del Siglo

Tempranamente el cuadro brasileño abrió el marcador con una tremenda chilena de David Terans (2 min.) La visita con ese tanto prefirió administrar esa ventaja, pero una braveada en el área de Agustín Álvarez (22 min.) permitió al local empatar y plantar un juego de igual a igual. En el complemento la intensa búsqueda del “manya” de una ventaja decisiva le costó caro en su esfuerzo y otro antiguo jugador de sus filas, Pedro Rocha, anotó el tanto de la victoria (75 min.) del Furãcao que manejó con solvencia su ventaja en los últimos minutos.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>