barcelona vs aucas

Aucas dio el Primer Golpe en la Final

Aucas derrotó 1-0 a Barcelona en el juego de ida de la final de Liga Pro ecuatoriana celebrado en el Estadio Monumental de Guayaquil.

La final de ida del torneo ecuatoriano de fútbol enfrentaba a 2 equipos identificados con los sectores populares del país. Ambos planteles llegaban con lo mejor de sus actuales formaciones, con el detalle que el Ídolo del Astillero planteaba un esquema bastantes ofensivo con 4-2-3-1 en el que los jugadores que arropaban al delantero cuentan con mucha creación. Del lado del cuadro oriental, prefirieron bastantes recaudos con línea de 3 zagueros y volantes conocidos principalmente por sus bondades defensivas.

Era un acostumbrado inicio de juego final con equipos en modo de estudio. El despliegue de los volantes capitalinos: Vega, Quiñónez y Caicedo, era vital para que puedan ejercer superioridad numérica y estorbar las intenciones creativas del local, a la vez de generar cierto juego ofensivo. Barcelona dependía del vértigo de Castillo y Martínez, mas el talento de Díaz fue la principal arma. Antes del primer cuarto de hora, era el cuadro canario el que dominaba las acciones.

El elenco porteño buscaba por todos los frentes y hacía presencia frente a un arco ex petrolero poblado de zagueros, mientras que las escasas llegadas de Aucas eran bastante más limpias y peligrosas. La intensidad hizo algo de mella en un partido que se jugaba bajo un sol abrazador y necesariamente hubo que bajar ligeramente las revoluciones cerca de la primera media hora, aunque en emociones el partido no disminuía.

Barcelona no encontraba el camino por los costados, pero Díaz y Cifuente se las arreglaban para causar daño en campo rival, mas este último no estaba con la puntería fina y desaprovechó las mejores opciones de gol para su equipo. El primer tiempo tuvo un espectáculo bastante bueno, donde el duelo táctico era intenso en la media, pero tampoco estuvo distante de los arcos. También se resaltó el juego limpio.

En el segundo tiempo el partido se fue soltando y los candados estratégicos habían disminuido en rigor. La posesión de pelota era mayormente del cuadro porteño mientras Aucas prefería la contra donde causaba un importante peligro a medida también que el local comenzaba a sentir desesperación mientras difícilmente podía salir desde los costados y estaba evidentemente incómodo.

Aucas no perdía los papeles y tras un tiro de esquina, Edison Vega (64 min.) fusiló a Burrai a boca de arco previo pivoteo de Cangá. Tras el tanto, locales y visitantes empezaron a mover intensamente los bancos de suplentes, mientras el desorden se apoderaba del Ídolo del Astillero. Aucas cambió de orden táctico y pasó a atacar con doble punta en la teoría, más en la práctica jugaba con el temperamento cada vez más intranquilo de su rival.

Desde el momento que fue expulsado el zaguero Mina en Aucas, el juego tuvo un giro anímico y se tornó bastante más áspero. Barcelona parecía aprovechar la circunstancia del hombre más hasta la expulsión de Sosa. En adelante, el elenco oriental manejó el marcador a su favor con un orden que prácticamente no se desdibujó nunca, imponiendo condiciones a un rival que se fue perdiendo hacia el final del cotejo.

 

BAR: Javier Burrai; Pedro Velasco (Tito Valencia 63’), Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Jonathan Perlaza (Leonel Quiñónez 87’); Bruno Piñatares, Michael Carcelén (TA 68’) (Leonai Souza 69’); Erick Castillo (Cristian Penilla 87’), Damián Díaz (TA 75’), Fidel Martínez (Adonis Preciado 69’); Jhon Cifuente
AUC: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza (Caín Fara 45’) (TA 80’), Luis Cangá, Ricardo Adé, Richard Mina (TA 41’) (TR 75’), Carlos Cuero; Edison Vega, Johnny Quiñónez (Luis Romero 79’) (TA 90’), Edison Caicedo (Sergio López 85’); Víctor Figueroa (Roberto Ordóñez 72’), Francisco Fydriszewski (Juan M. Tévez 72’)
Goles: Vega 64’

Calificaciones Barcelona:
Burrai 6
Velasco 5
Rodríguez 6
Sosa 5
Perlaza 6
Piñatares 6
Carcelén 5
Castillo 5
Díaz 6
Martínez 3
Cifuente 5
Valencia 5
Preciado 4
Souza 4
Penilla –
Quiñónez –

Calificaciones Aucas:
Galíndez 7
Perlaza 5
Cangá 8
Adé 8
Mina 6
Cuero 7
Vega 7
Quiñónez 7
Caicedo 6
Figueroa 6
Fydriszewski 5
Fara 6
Ordóñez 5
Tévez 4
López –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>