uru vs ec

Ecuador Pudo Haber Tenido Mejor Suerte

Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador en juego disputado por las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 en el Estadio Centenario de Montevideo.

 La jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas presentaba a celestes y tricolores en buena racha en la competición, pero con sensibles bajas de lado y lado. Destacaba la ausencia de Cavani en el local, mientras los ecuatorianos llegaban sin los Valencia, Montero y Mina. 4-3-3 para los dirigidos por Tabárez y el habitual 4-2-3-1 de Quinteros.

 Los primeros 10 minutos fueron de un juego cortado, con los ecuatorianos aplicados y mostrándose de poder a poder. Sin embargo, pasado ese tiempo, la celeste se adueñó del balón y progresivamente fue arrinconando a la tricolor conducidos por el talento de Suárez. Tras un córner, Sebastián Coates (12 min.) solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador mientras tomó a la defensa rival desubicada.

 Al gol uruguayo siguieron varios minutos de imprecisión ecuatoriana. Mala salida en defensa, mal traslado en el mediocampo y poco que hacer para el ataque, mientras parecía que caía la segunda de los charrúas antes varios sobresaltos que pasaban los tricolores que parecían salvarse providencialmente. Orejuela se batía para cortar al rival y Bolaños con voluntad buscaba pisar área de un local que de todas maneras no marcaba con rigurosidad para buscar a Felipe Caicedo el sí, bien vigilado por Coates y Godín.

 Ecuador padecía por el costado derecho mientras Paredes cumplía un bajo partido y a Ibarra le costaba asentarse en el juego, aunque su nivel fue levantando, la zaga central por momentos lucía nerviosa con Achilier algo más seguro, pero con la labor de Noboa y Orejuela, los atacantes celestes se mantenían lejos del arco de Dreer que tampoco tenía un partido del todo seguro. Tras una gran corrida y pase de Ibarra, Felipe Caicedo (44’) igualó disparando rasante. Parecía un buen negocio para los ecuatorianos, pero enseguida Diego Rolan (46+’) aprovechó otra distracción de la zaga visitante para mandar al descanso a los suyos con ventaja.

 El inicio del segundo tiempo vio a un Ecuador más decidido con una notable labor de Renato Ibarra, quien estaba presente en todos los frentes y recorría varios tramos de la cancha. Entre Caicedo, Ibarra y Bolaños ponían varios sustos en el área charrúa y tal vez, Fidel en cambio no jugaba su mejor partido. Sin embargo, las contras del local eran peligrosas, especialmente porque habían varias desconcentraciones en la zaga ecuatoriana.

 Ecuador administraba el balón y lo tenía cada vez más lejos de su área a los peligrosos delanteros celestes. Quinteros optó por variantes ofensivas con las entradas de Marcos Caicedo y Cazares, lo que incrementó el volumen de juego ecuatoriano en el ataque. De todas formas, Coates y Godín estaban atentos para que su rival no pueda rematar con claridad a su arco.

Para los últimos minutos del juego, Ecuador arrinconó a su rival con varios ofensivos sumándose a la búsqueda del empate que finalmente no se dio. Ecuador a lo mejor mereció mejor suerte, pero la falta de definición y desconcentraciones puntales de la defensa dejaron a la tricolor con las manos vacías pero optimismo por lo que pueda hacer el martes como local frente a Venezuela

 

URU: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (Matías Corujo 88’), Egidio Arévalo Ríos (TA 53’), Matías Vecino; Diego Rolan (Gastón Ramírez 61’), Luis Suárez, Cristhian Stuani
Goles: Coates 12’, Rolan 46+’
ECU: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Jefferson Orejuela (TA 69’) (Jaime Ayoví 83’); Renato Ibarra, Miller Bolaños (Juan Cazares 72’), Fidel Martínez (TA 39’) (Marcos Caicedo 61’); Felipe Caicedo
Goles: F. Caicedo 44’

Calificaciones Ecuador:
Dreer 5
Paredes 5
Erazo 5
Achilier 6
W Ayoví 5
Noboa 4
Orejuela 6
Ibarra 7
Bolaños 6
Martínez 4
F Caicedo 6
M Caicedo 6
Cazares –
J Ayoví –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 35

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>