copa havoline 2da 5

Punta Amarilla y Celeste

Recién comenzando la etapa vuelven a destacar los poderosos combinados del Astillero en la pelea por la misma, mientras que la sorpresa viene desde Ambato y la promesa de buen espectáculo desde Manta y Cuenca. Por lo pronto el arranque del segundo semestre se desarrolla apretado e interesante.

Barcelona comanda por lo pronto la etapa de manera invicta. El elenco amarillo ha vuelto a erigirse como un temible local donde ha triunfado con mucha claridad. Su defensa vive un gran momento con la impecable actuación de los jóvenes Félix Torres y Xavier Arreaga, este último incluso con gol. Han sido buenos los partidos de Gabriel Marques en la media, así como el resurgir de la figura y talento de Damián Díaz más Michael Arroyo. El Ídolo luce temible tomando en cuenta que aún no emplea a la mayoría de refuerzos que contrató.

Macará es al momento la mayor sorpresa de la etapa. Con el mismo puntaje de Barcelona, comparten el liderato de manera algo inesperada. El celeste realmente le atinó a sus nuevos refuerzos foráneos y todos están cumpliendo en gran manera: el defensa Alejandro Manchot, el ofensivo Pablo Burzio y el portero Javier Burrai han conformado una sólida columna vertebral sumándose esto al gran momento goleador de Juan Manuel Tévez. Su juego no es precisamente vistoso, pero si muy ordenado y defensivo para intentar dar una alegría mayor que la del año pasado a Ambato.

Podría parecer irregular la campaña de Emelec, pero se sostiene en el tercer lugar con 9 puntos, siendo una posición todavía expectante. Ha ganado todos su juegos como local, pero perdió en sus 2 salidas, siendo eso tal vez el punto que incomoda a su hinchada. Brayan Angulo ha recuperado su nivel y viene marcando a jornada seguida y esto le ha bastado al bombillo para tener uno de los ataques más efectivos del torneo pese a que Soso aún no encuentra continuidad en los acompañantes ofensivos del temible “cuco”, incluso variando módulo táctico.

Nuevamente Delfín forma parte del rol protagónico del torneo aunque su campaña es inconstante pues ha cedido ya 2 empates en su sede del Jocay. Da mucho gusto ver al cuadro de Manta por tener una combinación de talento expresado en su volante Andrés Chicaiza y coraje que reflejan el defensa paraguayo Williams Riveros y su ya clásica figura, el delantero Carlos Garcés. El cetáceo jamás renuncia al ataque y eso le ha valido tanto resultados épicos como ciertos descalabros, pero ahí se encuentra metido en la pelea.

Deportivo Cuenca tuvo un gran inicio de etapa pero fue cediendo terreno en el transcurso de los partidos. Lo importante para el Expreso Austral es que la suma de esos puntos le ha alejado de las posiciones de descenso que le aquejaron en el primer semestre. Es interesante la recuperación de nivel de juego de Edison Preciado, quien comanda el ataque morlaco junto a Juan Diego Rojas y Jacson Pita. En tanto que El Nacional es otro cuadro al que le preocupa la permanencia por lo pronto. Los criollos tienen problemas para concretar sus jugadas de ataque y para defender lo que no le ha permitido ganar como local en la etapa.

A Liga Deportiva Universitaria le ha costado el inicio de este segundo semestre y de no ser por los goles salvadores de Juan Luis Anangonó, tuviera una situación aún peor y por lo pronto parece difícil que de nuevo pueda pelear la etapa, aunque por otro lado recién inicia. Independiente padeció de 3 derrotas seguidas y de a poco parece enderezar recurriendo una vez más a su cantera para acomodar una alineación competitiva que recupere el terreno perdido. Aucas también tuvo un comienzo complicado que incluye 2 derrotas en casa aunque mejores presentaciones como visitante y con el puntaje de acumulada de momento arañaría el último cupo a Copa Sudamericana.

Tras una auspiciosa primera etapa, el arranque del segundo semestre para Universidad Católica ha sido turbulento sobretodo porque no logra conseguir los resultados deseados a pesar de no hacer un mal juego. Guayaquil City con su planteo defensivo suma de poco en poco, no gana y sigue lejos en zona de descenso aunque complicado a equipos con mejores planteles. Técnico Universitario tiene ganas, varios refuerzos, pero siguen sin obtener los resultados deseados y su último lugar en ambas tablas no es nada prometedor.

Once ideal del momento:

Javier Burrai; Xavier Arreaga, Félix Torres, Alejandro Manchot; Gabriel Marques, Damián Díaz, Andrés Chicaiza, Michael Arroyo; Brayan Angulo, Juan M. Tévez, Edison Preciado

FyA
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>