flamengo vs barcelona

Barcelona a la Altura, Flamengo Superior

Flamengo derrotó 2-0 a Barcelona en duelo de ida jugado por las semifinales de Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro.

Barcelona en disputa de su novena semifinal de Copa Libertadores se medía a un equipo poderoso en nombres que de hecho sigue sumando figuras a su plantel. El cuadro de Bustos puso lo mejor disponible del momento y Flamengo prácticamente lo mismo más las incorporaciones de David Luiz y Andreas Pereira.

Como era de esperarse, el local comenzó el partido con mucho vértigo, buscando con presión el error de su rival. Sin embargo, Barcelona no parecía nervioso y respondía relativamente a la par, incluso disparando al arco antes que los brasileños. Después de las atajadas de Alves, el Ídolo ganó confianza y pasó a tomar el protagonismo del juego. Ciertamente a la mayoría le sorprendía el atrevimiento del cuadro ecuatoriano.

Tras los sustos iniciales, Flamengo mejoró en la recuperación de balón en medio campo con Arão y Andreas. Los ataques que de ahí se forjaban eran controlados correctamente por el equipo canario hasta que llegó el tanto de Bruno Henrique (21 min.) con perfecto cabezazo aprovechando el centro milimétrico de Gabigol. Barcelona no se amilanó tras recibir el tanto y siguió proponiendo la búsqueda del gol sin puntería, mientras que el “mengão” tocaba el balón con cautela cuando lo poseía.

En el lado amarillo era elogiable Adonis Preciado y su despliegue en zonas ofensivas y defensivas, Mastriani también era una complicación, pero del lado local, la conexión entre Barbosa y Bruno Henrique hacía estragos permanentes. Pasado el minuto 35 Barcelona lució algo desconcentrado y Bruno Henrique (37 min.) anotó su segundo personal luego de una gran contra. El segundo tanto fue muy sentido por los guayaquileños que se limitaron a aguantar hasta el fin del primer tiempo, perjudicados aún más por la expulsión de Molina.

Para la segunda mitad, el Ídolo sacrificó a Díaz e ingresó a Carcelén. Con el descanso y la variante Barcelona se vio renovado, aunque la dinámica esta vez fue de ida y vuelta, pero ciertamente el elenco carioca era más peligroso. El local refrescó líneas tanto en la zaga como ataque mientras imprimía menos vértigo al dominio del balón, siempre con sus aproximaciones al área ecuatoriana eran temibles.

Pasado el minuto 60 Flamengo pasó a ejercer un dominio abrumador de las acciones mientras Barcelona defendía como buenamente podía mientas Burrai tenía una noche razonable y la zaga incurría incluso en maneras poco ortodoxas para evitar la goleada. Mastriani y Preciado, de juego muy sacrificado, fueron cambiados por Perlaza y Garcés. Con eso los ecuatorianos intentaban recomponer un ataque que se había extraviado en el segundo tiempo.

Los cambios fueron necesarios para que el visitante salga de su encierro y volvió al menos a pisar área contraria aunque con poca fuerza para vulnerar la formidable noche de Alves. Sobre el final hubo algo de ánimos caldeados y un local que no se veía del todo contento con la ventaja lograda. En resumen se podría decir que Barcelona cumplió más no le alcanzó

 

FLA: Diego Alves; Mauricio Isla (Michael Delgado 79’), Rodrigo Caio (TA 72’), David Luiz (Léo Pereira 57’) (TR 88’), Renê; Willian Arão, Andreas Pereira (Pedro 84’); Evreton Ribeiro, Vitinho (Thiago Maia 57’), Bruno Henrique (Mateuzinho 79’); Gabriel Barbosa
Goles: B. Henrique 21’, 37’
BAR: Javier Burrai; Byron Castillo (TA 86’), Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina (TA 23’) (TR 46+’), Bruno Piñatares (Sergio López 94+’); Adonis Preciado (Jonathan Perlaza 71’), Damián Díaz (Michael Carcelén 45’), Emanuel Martínez (Jean C. Montaño 82’); Gonzalo Mastriani (Carlos Garcés 71’)

Calificaciones Barcelona:

Burrai 6
Castillo 4
León 6
Riveros 5
Pineida 4
Molina 4
Piñatares 6
Preciado 6
Díaz 4
Martínez 6
Mastriani 6
Carcelén 6
Perlaza –
Garcés –
Montaño –
López –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>