gral iturralde

El Ascenso Nacional Avanza con Sorpresas

Se Jugaron las 2 primeras rondas de los play offs del Ascenso Nacional. Varios de los que se podrían considerar favoritos se han quedado en el camino y la probabilidad de nuevos nombres para la Serie B 2022 son bastante altas.

Portoviejo FC dejó en primera fase atrás a Montúfar de Carchi. En segunda enfrentó a Pastaza igualando sin goles como visitante y venciendo 2-0 de local, lo que le llevó al cuadro manabita a octavos de final para medirse con Gral. Miguel Iturralde de Guayllabamba. El elenco pichinchano superó en primera fase nítidamente a Independiente de Azogues, mientras que en segunda había igualado en su casa 2-2 con Loja Federal, pero en la visita se tomó la revancha y venció por 1-0.

La Unión de Pujilí sufrió para vencer en penales a Peñarol de Pallatanga en la primera ronda. En la siguiente venció a domicilio 2-0 a Deportivo Bolívar, pero el elenco orense no se presentó a la revancha por lo que fue otorgado el 3-0 reglamentario al club cotopaxense que así alcanzó los octavos de final. Su rival será el Juventud de Guayllabamba que dio la sorpresa dejando en el camino primero a Alianza de Guano venciendo en sus 2 juegos y el la segunda fase a Espoli con un empate 1-1 de local, pero venciendo 1-0 en Cayambe.

El Mineros de Bolívar primero sufrió para doblegar a Triunfo City por tanda de penales. En la segunda fase venció apretadamente 1-0 a Universitario de Píllaro y en la revancha el juego terminó 0-0 con incidentes y agresiones al final del mismo. Insutec en casa había igualado con Caribe Junior y el club de Sucumbíos venció en la revancha en su casa, pero alineó un jugador indebidamente, por lo que se concedió victoria para el equipo de Los Ríos que en segunda ronda enfrentó a su coterráneo Santa Rita. Insutec venció 2-0 en Quevedo e igualó 0-0 en Vinces y así consiguió su paso a octavos de final.

Libertad de Loja venció en primera fase a Ciudad de Zamora para enfrentarse en la siguiente fase a Fijalán de Manta al cual venció tanto de visita por 1-0 como de local 3-2, siendo este un encuentro de marcador cambiante, pero que finalmente dejó con vida a los lojanos que rivalizarán con el Unibolívar de Guaranda, club que dio una sorpresa en primera etapa al vencer a domicilio a Estudiantes de Cuenca y avanzar en su camino donde se encontró a Carlos Borbor al que también superó tanto de local como visitante, ambos partidos con marcador de 2-0.

libertad loja

Pelileo SC había dejado en el camino a Golden Boys de El Oro, goleándolos a domicilio y dicho equipo ni siquiera se presentó a la revancha. Su siguiente rival fue el equipo de Atacames a quien eliminó con marcadores de 0-0 en la ida y 1-1 en la revancha viéndose los de Tungurahua favorecidos por el gol visitante. Enfrentarán a otro club esmeraldeño en octavos de final. Emanuel de Quinindé eliminó en primera fase a Lobos Máster y en segunda fase enfrentó a Santa Fe de Imbabura venciendo en su casa por 1-0 e igualando de visita 1-1 en juego que tuvo algunos incidentes.

Imbabura en primera fase no tuvo problemas para superar ampliamente a Atlético Samborondón. En segunda ronda, el “gardenio”tampoco tuvo mayores complicaciones para vencer a Deportivo Guano, tanto como local por 2-1 como de visitante por 3-0. Su rival será el remozado Filanbanco. El elenco guayasense venció en fase preliminar al Primero de Mayo de Yantzaza en sus 2 enfrentamientos. Para la segunda fase tuvo un rival más exigente en el tradicional 3 de Julio de Santo Domingo. Con empates sin goles en sus 2 enfrentamientos hubo necesidad de ir a lanzamientos penales donde el equipo naranja consiguió su puesto para octavos de final.

Deportivo Santo Domingo había goleado a domicilio a Yukias y con 40 minutos jugados en la revancha ya el marcador estaba en 9-0 cuando los de Morona se quedaron sin número reglamentario de jugadores y el cotejo finalizó. El cuadro tsáchila enfrentó en segunda fase a Vargas Torres de Esmeraldas con marcadores 0-0 en los cotejos de ida y vuelta. La llave se definió en penales que favorecieron a Santo Domingo que enfrentará en octavos de final a Deportivo Colón de Manabí. El club parroquiano avanzó a segunda fase por la no presentación de su rival, Sport Villarreal, en el cotejo de revancha. Entonces se midió a la UTC, equipo al que venció 1-0 en Santa Ana y la revancha con marcador 0-0 le dio su paso a octavos de final.

Leones del Norte superaron ampliamente a Danubio de Pastaza en primera fase y en la siguiente jugó ante Deportivo Santa Elena al que doblegó por 3-1 en la ida y cayó 2-1 en la revancha en Ancón, lo que permitió al club imbabureño seguir en competencia. Aampetra tuvo un reñido cruce con Estudiantes de Guayas al que eliminó en los minutos finales del juego de revancha. Luego se cruzó al Huancavilca de Santa Elena, venciendo cómodamente 3-0 en la ida y cayendo 1-0 en la revancha, resultado que le deja avanzar a octavos de final.

 

Estos entonces son los cruces de octavos de final del torneo de Segunda Categoría:

 

Gral. Miguel Iturralde vs Portoviejo FC

CD Juventud vs CD La Unión

FC Insutec vs Mineros SC

Uníbolivar vs Libertad de Loja

Emanuel SC vs Pelileo SC

Filanbanco vs Imbabura SC

Deportivo Colón vs Deportivo Santo Domingo

Aampetra vs Leones del Norte

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>