serie b 2021 21

La B Vuelve al Horario Habitual

Con la fecha disputada entre semana, terminó la vorágine de juegos programados por la segunda división del fútbol ecuatoriano en el que hubo por algunas semanas 2 fechas por cada una de ellas. A falta de 12 fechas para el fin de la Serie B, parecería ya haber candidatos para el ascenso.

Cumbayá lidera con comodidad el campeonato y se podría decir a estas alturas que es claramente el candidato a integrar la Primera División ecuatoriana el próximo año habiendo sumado 47 puntos, 6 más que su perseguidor y 12 por encima del tercero. En las últimas 3 jornadas encadenó 3 triunfos al hilo: 3-1 ante Atlético Santo Domingo y 2-1 contra Gualaceo, ambos haciendo de local, mientras y importantísimo 2-1 frente a Guayaquil Sport como visitante de paso complicó a uno de sus rivales por la promoción. Han sido buenas jornadas para su goleador, César Espínola, quien ha logrado las anotaciones claves para el club del oriente quiteño.

El Nacional mantiene el segundo lugar con 41 puntos y con ello aspira al retorno a Primera División, agregando que mantiene 6 unidades de ventaja respecto a su perseguidor. Sigue teniendo problemas cuando visita locaciones costeñas y así cayó 2-0 ante Liga de Portoviejo, mas una agónica victoria 1-0 ante Chacaritas y un sufrido empate 1-1 con América han permitido seguir sumando a los criollos que a veces padecen su limitado plantel al que eso sí, no le falta entusiasmo. Su máximo anotador al momento es Byron Palacios y es bueno recordar que tiene la mejor defensa del torneo, pues solo ha permitido 20 tantos en su contra, muchas veces bajo la figura del portero Leodán Chalá.

Guayaquil Sport ha tenido un resbalón en la búsqueda del ascenso. Tras una prometedora victoria de visitante 2-1 ante Independiente Juniors, llegaron dolorosas caídas en su casa ante Cumbayá y en su visita a Liga de Portoviejo, equipo que está en zona de descenso, por 2-0. Así los búhos han perdido de vista por lo pronto la zona de promoción mientras sus mayores problemas siguen siendo sus presentaciones en casa, donde tiene de los peores registros del torneo, así como su defensa que ha permitido 36 tantos, números parecidos a los clubes que pelean en el fondo de la tabla. Suma 35 puntos.

Gualaceo se ha mantenido en el cuarto puesto para sostenerse como la revelación del momento. Un empate de visitante ante Chacaritas 0-0 más una colorida victoria 4-2 con Atlético Porteño han mantenido al cuadro Azuay en la pelea pues suma 34 puntos, aunque su caída con Cumbayá le cortó la racha. Importante para sus aspiraciones ser uno de los pocos equipos del campeonato que mantienen un gol diferencia positivo, en este caso de 7 con nada despreciables 30 tantos a su favor, la mayoría increíblemente de su defensa Luis Carlos de Jesús.

Independiente Juniors se ubica en quinto lugar con 33 puntos y actuaciones poco afortunadas en sus últimos partidos y la partida de alguna de sus figuras al plantel principal de Independiente. Parece se limitarán a mantener la media tabla y dar minutos a las promesas del club principal. Chacaritas suma 30 unidades y marcha en el sexto lugar y en 3 encuentros no ha podido anotar, lo que perjudica su otrora objetivo de pelear por el ascenso. América en cambió sacó un poco la cara y con 29 puntos se ubica séptimo. Le ayudó su victoria como visitante por 2-0 ante Atlético Santo Domingo.

Luego de un triunfo 2-1 ante América, volvieron los problemas a Atlético Porteño, aunque sumando 29 puntos, pero teniendo la peor defensa del torneo (39 tantos en contra), de momento está fuera de la zona de descenso. Liga de Portoviejo con sus triunfos por 2-0 ante El Nacional y Guayaquil Sport enderezó su campaña. Sigue en zona de descenso, pero sus 26 puntos le dan nuevos aires. Esas mismas 26 unidades ha conseguido Atlético Santo Domingo, cuadro que encadenó 1 empate y dos derrotas que lo condenan al sótano de la tabla.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>