emelec vs barcelona

Clásico Azul: Emelec No Quiere Final

Emelec derrotó 2-1 a Barcelona en partido disputado por la fecha 11 de la segunda etapa del Torneo Ecuatoriano de Primera División en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

Esta nueva edición del Clásico del Astillero tenía novedades importantes en las alineaciones, pues del lado eléctrico era baja sensible su actual figura, Sebastián Rodríguez, mientras que el ídolo sufría la ausencia de Damián Díaz, bastión creativo del cuadro amarillo. Bustos optó salir con 2 delanteros, como pocas veces lo ha hecho.

Los instantes iniciales del cotejo tuvieron al elenco azul como protagonista buscando el arco contrario principalmente desde el costado derecho. Cuando diversificó los sectores de ataque Emelec le dio más problemas a su rival que respondía ya en el último cuarto de cancha. Barcelona demoró mucho en salir de la presión y en general tenía poco contacto con el balón.

Mientras el asedio millonario seguía, Joao J. Rojas (17 min.) recibe el balón de una braveada de Carabalí y con disparo de 25 metros a una esquina superior abrió el marcador. A Barcelona parecía costarle el shock, pero Gonzalo Mastriani (22 min.) aprovechó una mala salida de la defensa eléctrica para pescar y anotar el empate. Dicha igualdad abrió un poco más el partido y los amarillos sacar a exhibir sus armas ofensivas sin necesariamente controlar la posesión de la pelota.

Barcelona trataba de explotar las inseguridades que en retaguardia ofrecía el bombillo y el local siendo consciente de eso prefería ejercer presión y jugar lo más lejos de su área. Era un interesante contraste el vértigo azul con la mayor pausa de los amarillos y este ritmo se fue asentando hacia el final del primer tiempo, aunque estaba claro que la intensidad del cotejo había hecho mella en la condición física.

El Ídolo optó por Perlaza en lugar de Preciado para sostener la batalla por el costado y el juego parecía seguir en el mismo orden hasta que se interrumpió por incidentes en las gradas. El ritmo se cortó sensiblemente tras la reanudación y esto de alguna forma favorecía al planteo más pausado del visitante. Rojas en Emelec prácticamente se ponía el equipo al hombro, pero no siempre gozaba de la correcta sintonía de sus compañeros.

Barcelona iba imponiendo sus estilo y con ello, sacar un poco de concentración al bombillo, lo que se reflejaba en el aumento de las faltas en el compromiso. También para el elenco canario eran buenas noticias el mantener cada vez más alejado de su puerta al rival y la respuesta del lado azul era ubicar otro atacante como Cabeza. El efecto fue casi inmediato, pues Joao J. Rojas (69 min.) con la cabeza y tras numerosos rebotes devolvía la confianza al local.

El tanto devolvió el ímpetu inicial al cuadro eléctrico que cerca estuvo de ampliar el marcador. Barcelona no necesariamente se vio muy superado y apuraba con el empuje de Martínez y Mastriani, mas Cortez no entró en buen nivel. El juego tuvo 10 minutos extras llenos de tensión, pues los amarillos no se resignaban a la derrota, mas Emelec pudo sostener este valioso triunfo que aún le tiene con la posibilidad de alzarse con el título sin que se juegue una final.

 

EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo (TA 97+’), Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Jackson Rodríguez (TA 83’); Dixon Arroyo, José Cevallos E.; Bryan Carabalí (Ángel Gracia 93+’), Joao J. Rojas (Edgar Lastre 87’), Alexis Zapata (Alejandro Cabeza 67’); Facundo Barceló (Jefferson Orejuela 87’)
Goles: Rojas 17’, 69’
BAR: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León (TA 37’), Williams Riveros, Mario Pineida (Gabriel Cortez 77’); Bruno Piñatares (Nixon Molina 90’), Michael Carcelén (Matías Oyola 71’), Adonis Preciado (TA 27’) (Jonathan Perlaza 45’), Emmanuel Martínez; Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani
Goles: Mastriani 22’

Calificaciones Emelec:

Ortiz 6
Caicedo 6
Leguizamón 5
Sosa 5
J Rodríguez 6
Arroyo 7
Cevallos E. 4
Carabalí 7
Rojas 9
Zapata 4
Barceló 5
Cabeza 7
Lastre –
Orejuela –
Gracia –

Calificaciones Barcelona:

Burrai 6
Castillo 6
León 5
Riveros 6
Pineida 4
Piñatares 6
Carcelén 6
Preciado 4
Martínez 6
Garcés 5
Mastriani 7
Perlaza 6
Oyola –
Cortez –
Molina –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>