unionsfe

Segunda Estación para Emelec

Se retoma la competición de Copa Sudamericana en la cual Emelec es el único club ecuatoriano sobreviviente. Ahora afronta un rival argentino que hace poco estuvo de visita en el país. No precisamente es el mejor momento para los eléctricos a los que un triunfo internacional les caería de perlas. Repasemos algo de historia de su oponente.

Para su anterior revisión, clic aquí

El Club Atlético Unión fue fundado el 15 de abril de 1907 en Santa Fe, Argentina. Es uno de las más tradicionales clubes del interior argentino que ha disputado en varias temporadas los torneos de Primera División y en 1979 estuvo más cerca de llegar al título cuando fue finalista de la competición. Su característico uniforme es de camiseta a franjas verticales rojas y blancas.

El “Tatengue” juega como local en el Estadio 15 de Abril ubicado en Santa Fe con un aforo de 26 089 espectadores. Importantes jugadores argentinos han vestido su camiseta tales como: Federico Wilde, Alberto Galateo, Leopoldo Luque, Nery Pumpido, Ricardo Altamirano o Alberto Acosta. Clasificó a la presente Copa Sudamericana tras finalizar en el octavo puesto en la Superliga argentina 2018 -2019. En primera fase superó a Atlético Mineiro tras victoria 3-0 como local y derrota 2-0 de visitante.

Unión tiene como único antecedente oficial ante equipos ecuatorianos el haber disputado la primera fase de Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle. Fue triunfo 2-0 en Santa Fe (20 de marzo de 2019) y derrota 2-0 en Quito (17 de abril de 2019), lo que forzó a una tanda de penales en la que los ecuatorianos saldrían victoriosos por 4-2 y así iniciaría la ruta por una Copa que terminarían ganando.

El juego ante Emelec será el 29 de octubre de 2020 en Santa Fe desde las 17:15 ecuatorianas.

Foto Principal tomada de: Sol 91.5

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>