derby españa

Clásicos: Pasión y Coincidencia

El fin de semana correspondiente al 23 – 24 de octubre hubo una inusual sucesión de partidos cumbres en los distintos escenarios del fútbol de ligas. Para el fanático no pudo ser un fin de semana más disfrutable que este, siempre y cuando los equipos a los que apoyan no hayan padecido mucho.

barca madrid

FC Barcelona 1 – Real Madrid 2

 El famosísimo derby español enfrentó en el Camp Nou catalán a una formación muy rejuvenecida del local frente a su rival de siempre con sus estrellas casi completas. Con estos antecedentes el desarrollo era predecible: un equipo merengue con la manija del juego y un blaugrana que hacía lo que podía, casi siempre llegando sin fuerzas al área rival mientras David Alaba (32 min.) tras tremenda asistencia de Rodrygo abría el marcador. Madrid siempre era peligroso en la contra y así se gestó el segundo tanto del Real con toque final de Lucas Vázquez (94+ min.) No sirvió de mucho el descuento de Sergio Agüero y al final fue triunfo blanco y una derrota que puso pie y medio afuera a Ronald Koeman de la dirección técnica catalana. Entresemana se acordó su salida tras la caída del Barça ante Rayo Vallecano dentro de un triste arranque de temporada. Hay que mencionar también que es el primer clásico en más de 10 años sin la presencia de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

 

Manchester United 0 – Liverpool 5

 Se jugaba en el legendario estadio Old Trafford de propiedad de los red devils que parecían encarar distinto este derby por un par de ataques furiosos devueltos con un golazo de Naby Keita (5 min.) tras asistencia de Mohamed Salah. Nada parecía tan alarmante en un normal clásico inglés hasta que Diogo Jota (13 min.) con una de sus espectaculares definiciones estiraba muy temprano el marcador. Ahí fue cuando cundió el pánico en el lado rojo de Manchester, pues su defensa visiblemente “hacía agua por todas partes”. De esto se aprovechó un inspirado Mohamed Salah que antes de terminar el primer tiempo (38 min., 50+ min.) aprovechó las facilidades para establecer una goleada inaudita. La suerte estaba tan complicada para el United que incluso fue anulado vía VAR un tanto de Cristiano Ronaldo. En el segundo tiempo Salah completó su triplete para la jornada de ensueño de los de Merseyside. En la semana se habló de la salida del DT Solskjaer en Manchester sin concretarse nada.

 manceshter liverpool

Internazionale 1 – Juventus 1

 No es una temporada satisfactoria para estos enormes clubes del Calcio. De hecho, “la vecchia signora” la está pasando bastante mal y de eso parecía aprovecharse el Inter que hacía de local en el famoso Giuseppe Meazza del barrio de San Siro. Rápidamente Edin Dzeko (17 min.) puso en ventaja a los de negro y azul que no aprovecharon sus buenos momentos del primer tiempo y en el complemento padecerían pues los de Turín encimarían hasta encontrar en el último minuto un penal que Paulo Dybala convertiría en gol y empate definitivo. Juventus anda casi en media tabla mientras el Inter es tercero lejos de los punteros.

En el duelo clásico francés entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint Germain se sentía el morbo del ambiente por el enfrentamiento entre el DT marsellés, Jorge Sampaoli y la estrella argentina Lionel Messi, de quienes se dice no quedaron en los mejores términos cuando el primero dirigió la selección albiceleste. Al final fue un rácano 0-0 en el que las figuras parisinas lucieron poco evidenciando que les falta muchos movimientos por mecanizar. Un duelo con ribetes de clásico enfrenta en los Países Bajos a Ajax y PSV. El marcador fue un contundente 5-0 a favor de los de Ámsterdam que confirma el excelente momento que viven. Anotó su nueva estrella, Sebastien Haller, así como el aún muy joven brasileño Antony. También estrellas de temporadas pasadas como Steven Berghuis, Dusan Tadic y Davy Klaasen.

koln bayer

Además hubo clásicos de connotación más bien local, como el Derby del Rin que enfrentó al Köln y al Bayer Leverkusen siendo locales los primeros, pero poniéndose en ventaja los segundos mas siendo empatados sobre el final, lo que acabó con las esperanzas del Bayer de dar caza al líder con ese 2-2 final. Del lado americano, Huracán venció 2-1 a San Lorenzo en un añejo clásico de barrios vecinos de Buenos Aires, Argentina y que es algo disparejo hacia el lado “cuervo”. Franco Cristaldo y Jhonatan Candia dieron la alegría a la parcialidad “quemera”. En Ecuador, “el partido inmortal”, el Clásico del Astillero dejó de vencedor a Emelec por 2-1 con una brutal jornada de Joao J. Rojas, autor de los 2 goles eléctricos.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>