aucas liga

Aucas se Adueñó de los Superclásicos

Aucas derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en juego disputado por al fecha 12 de la Segunda Etapa de la Liga Pro de Ecuador en el Estadio Gonzalo Pozo de Quito.

Los primeros minutos fueron de preferente dominio albo, equipo que con sus jóvenes jugadores desbordaban desde todos los frentes a un sorprendido cuadro oriental que demoró más de 10 minutos reaccionar ante el asedio del rival, eso sí, con algo más de peligro. Promediando el primer cuarto de hora el juego se torno bastante más interesante desarrollándose un emocionante ida y vuelta. Los oro y grana abrieron el marcador cuando Quiñónez asistió a Víctor Figueroa (20 min.) quien con escasa marca fusiló a Gabbarini.

El partido cambió de ritmo tras el primer gol y el local prefería esperar a los universitarios que no prosperaban pasando los tres cuartos de cancha, mientras tanto los orientales en las contras causaba bastante más daño. Mientras Gabbarini era la figura visitante, Aucas con paciencia trasladaba la pelota y manejaba no solo el marcador, sino el ritmo del partido siendo el experimentado Figueroa y el joven Ronald Briones los encargados del mismo. Casi al final del primer tiempo se gestó lo mejor de la “U” hasta ese entonces, sin ser tampoco muy relevante.

Para el segundo tiempo Liga hizo ingresar al mismo tiempo a Reasco, Arce y Ayala para intentar componer un rendimiento insatisfactorio, lo cual se reflejó en incidencias más equilibradas con la visita aportando mayor peligro al arco oriental. Con el pasar de los minutos entre Arce y Reasco causaron serios problemas en la defensa ex petrolera. El asedio se intensificaba con el pasar de los minutos.

El último cuarto de hora tuvo al equipo universitario cada vez más desesperado y Aucas iba aprovechando cada espacio que los albos iban dejando en sus desordenadas arremetidas que buscaban la igualdad, instalándose los nervios en el Gonzalo Pozo. Con esquemas abiertos, el cierre del encuentro fue dramático, pero Aucas con la ventaja en mano supo controlar el desenlace. Gran victoria para los orientales que persiguen jugar torneos internacionales y ganaron a la “U” las 2 ediciones del “Superclásico” del año.

 

AUC: Damián Frascarelli; Richard Mina, Fabricio Fontanini, Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero; Edison Vega, Jhonny Quiñónez (Eddy Mejía 75’) (TA 91+’); Ronald Briones (TA 60’) (Stiven Tapiero 66’), Víctor Figueroa, Luis Cano (Alex Carrera 45’); Francisco Fydriszewski
Goles: Figueroa 20’
LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (TA 69’) (José Quintero 72’), Franklin Guerra (TA 10’), Luis Caicedo, Cristian Cruz (Luis Ayala 45’) (TA 55’); Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar (Billy Arce 45’); Sebastián González, Jefferson Arce, Jhojan Julio (Juan Kaprof 83’); Luis Amarilla (Djorkaeff Reasco 45’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>