segundaronda

Rivales de ecuatorianos en Sudamericana 2015 – Segunda Ronda

Quedan 2 de 4 equipos ecuatorianos en Copa Sudamericana. Ahora es el turno de enfrentarse con rivales del sur del continente, el uno tiene su experiencia en torneos sudamericanos, mientras que el otro está haciendo su debut. Conozcamos algo más de la historia de estos planteles.

Club Nacional

Nacional PY

Para una anterior revisión, haga clic aquí

Fundado el 5 de junio de 1904 en Asunción, Paraguay. Uno de los cuadros más antiguos y tradicionales del país. Ha obtenido el título de la liga paraguaya en 9 ocasiones. Su máximo refrente como jugador es Arsenio Erico, haciendo de local en el estadio que lleva su nombre. Conocido también como “el tricolor” o “la academia”. Su mejor presentación internacional fue llegar a la Copa Libertadores de 2014.

Nacional Paraguayo registra enfrentamientos con ecuatorianos en años recientes. El primero de ellos fue en Primera Fase de Copa Libertadores en 2009 frente a El Nacional. Derrotó en Quito a los criollos por 5-0 (28 de enero de 2009) e igualó 3-3 en Paraguay (2 de febrero de 2009), con lo que accedió a fase de grupos.

En segunda fase de Copa Sudamericana 2013, se encontró con Liga de Loja. Fue igualdad 0-0 en Loja (22 de agosto de 2013) mientras que en el juego de vuelta en Asunción, cayó 1-0 (29 de agosto 2013) quedando al margen de la competición.

Nacional llegó a Copa Sudamericana al conseguir el sexto mejor puntaje del torneo paraguayo 2014. En la primera fase superó a Universidad de Concepción de Chile. Jugará contra Liga Deportiva Universitaria en la cancha de Ponciano el 26 de agosto a las 16:45

Juventud

juventud las piedras

El Club Atlético Juventud de Las Piedras se fundó el 24 de diciembre de 1935 en la ciudad de Las Piedras – Uruguay. Su primera participación en Primera División Uruguaya fue en 1999, año en el que consiguió el ascenso, yendo y volviendo a segunda categoría por 2 veces más.

Accedió a la Copa Sudamericana al quedar ubicado en la sexta posición de la Tabla Anual 2014-2015 del torneo uruguayo. En primera fase superó a Real Potosí de Bolivia. Esta es la primera competición continental en la que participa este club. Jugará contra Emelec en el Christian Benítez de Guayaquil el 27 de agosto a las 21:00

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>