serie a

Copa Pílsener – Fecha 8 – Segunda Etapa – Resumen

El fútbol ecuatoriano continuó este fin de semana. Aucas se mantuvo por segunda semana como líder, mientras que cuadros como Liga de Loja, Mushuc Runa y Deportivo Quito se encuentran en caída libre sobretodo con el tema de tabla acumulada.

CD Cuenca 1 (Solari 64’ –p-) – SD Aucas 1 (Hurtado 17’)

Nuevamente el Aucas hacía un gran partido y se llevaba una justa ventaja en el primer tiempo, pero los dirigidos por Aguinaga reaccionaron en el segundo y si bien, el penal sancionado a su favor fue por lo menos dudoso, era totalmente justo que igualen en un segundo tiempo que dominaron el juego e incluso, sobre el final tuvieron oportunidades de ganar el partido. De todas formas, los orientales siguen en la punta.

U Católica 3 (Delgado 22’, Nieto 29’, Mina 73’ –p-) – LDU Loja 0

Un partido en el que el cuadro camaratta se paseó frente a un rival muy inferior. Célica sigue insistiendo con un 4-3-3 que no se fraccionó con la ausencia de Vides, el cual fue bien reemplazado por Romario Ibarra. Viene recuperando su nivel Nieto y va saliendo la chatolei de zona de descenso, de la cual parece difícil que se salve el equipo del sur del país.

Mushuc Runa SC 1 (Ordóñez 3’) – LDU Quito 3 (Alvez 46+’, 64’; Intriago 68’)

La alegría le duró poco a Mushuc Runa que se había adelantado con tanto de “Tuca” Ordóñez. Liga fue creciendo en su dominio y merecía por lo menos la igualdad que llegó cerca del final del primer tiempo. Para el segundo tiempo, la supremacía de lso albos fue enorme y se reflejó al conseguir un marcador más abultado. Se entendieron bien para los goles Alvez con Cevallos Enríquez, quien asistió en ambos goles del uruguayo.

CD El Nacional 2 (Márquez 55’, Villalva 83’) – River EC 0

Tras un pobre primer tiempo, las variantes en el onceno titular resultaron a los criollos que ofrecieron un ataque algo más fuerte con el que pudieron conseguir los goles que permitieron regresar al triunfo a los rojos. Es bueno para los dirigidos por Insúa que hayan vuelto a anotar Márquez y Villalva. El segundo regresaba de un buen rato sin jugar en el plantel principal.

Barcelona SC 3 (Alemán 14’ –p-, 44’ –p-; Montaño 73’) – SD Quito 0

El cuadro amarillo fue notablemente superior a los chullas en un partido poco vistoso, repleto de faltas y acciones detenidas. Segunda goleada consecutiva que recibe el equipo azul grana que empezará a ser dirigido por Sevilla y necesita un cambio urgente de dirección porque está cada vez más cerca de zona de descenso. Confortante triunfo par aAlmada que experimentó una variante táctica ubicando línea de tres en el fondo.

Independiente DV 1 (Caballero 46’ –p-) – CS Emelec 0

A pesar que los eléctricos hicieron algunas variantes en su habitual once titular, fueron un escollo muy difícil para el equipo del Valle que sólo pudo llegar al gol con un tiro penal. Algunas sanciones del juez Espinel fueron discutidas por los azules, pues un aparente penal contra Escalada no fue sancionado, así como no pareció justa la expulsión de Bolaños, que no jugaría el Clásico del Astillero si Emelec difiere su cotejo de la próxima semana.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>