emelec bsc

Barcelona Gana El Clásico y se Enfila al Título

Barcelona derrotó 1-0 a Emelec en juego postergado de la Fecha 3 de la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano 2016 en el George Capwell de Guayaquil.

El tercer Clásico del Astillero del año cargaba con una expectativa mayor a la habitual, pues era bien sabido que el resultado podía determinar las posibilidades de cualquier de los equipos rumbo al título de esta temporada. Lo que generó las tediosas polémicas de la hinchada visitante (finalmente no permitida) o de la sanción de Velasco (finalmente reducida). Del mismo modo, en tienda amarilla se esperaba la inclusión de Oyola que finalmente no se dio.

El cuadro canario asestó un tempranero golpe con gol de Damián Díaz (2 min.) quien cobró un tiro libre por izquierda de aproximadamente 25 metros, cuyo rebote sorprendió a Dreer y a la defensa eléctrica. La respuesta azul no se hizo esperar y el local se apoderó del balón, aunque no lo trasladaba con prolijidad y eran fácilmente contenidos por sus rivales, ya sea a las buenas o con falta.

 Emelec recargó sus ataques por el costado derecho en el que se asociaban Mena y Guanca, sirviéndose también de las subidas de Moreno, los remates al arco eran desviados o bien controlados por Banguera, pero en general, se veía al bombillo al ataque y a los amarillos esperando replegados. El rigor de la temperatura y el partido cobraría sus primeras bajas con las salidas del terreno de juego de Pineida y Guagua por asuntos físicos antes de la primera media hora de partido.

El balón seguía en control de los azules, pero cada que Barcelona se animó al contragolpe causaba mucho daño, era buena la labor de Marques en el mediocampo, pero eran aun mejores las apariciones de Díaz para distribuir la pelota y causar daño. por izquierda. El trabajo del bombillo era malo en ataque con Bagüí muy impreciso principalmente, pero se las arreglaron para controlar a Caicedo y Esterilla por las bandas. El término del primer tiempo mostraba al cuadro canario mucho más sereno.

Emelec refrescó sus filas en base a quienes tenían más bajo rendimiento. Entró Burbano por Bagüí para que la banda la cubra Giménez, mientras Stracqualursi reemplazó a Gaibor que estaba perdido en la media, siendo esta una variante más osada, pues eran los millonarios los comprometidos a buscar la igualdad. En Barcelona era Marcos Caicedo quien crecía en su fútbol y causaba problemas por la izquierda.

De nuevo se planteó el escenario en el que Emelec atacaba y Barcelona esperaba, aunque los azules elaboraban poco fútbol, la vehemencia de Burbano no bastaba y era poco lo que podía hacer Mena para buscar a los delanteros Angulo y Stracqualursi a los que escasamente les llegaba el balón. Por otro lado, los amarillos cuando quitaban la pelota, la administraban con mayor criterio y parsimonia, lejos de ambos arcos y gastando los minutos para la desesperación del local.

Los últimos minutos fueron de monotonía en el ataque millonario abusando de los centros que poco inquietaban a portero y defensas canarios. Más bien, cada que Barcelona generaba contragolpes, provocaban más sustos a su rival. El marcador era estrecho, pero quedaba claro que “El Ídolo” jugaba mejor y supo administrar su temprana ventaja a gusto. Barcelona confirma su favoritismo para llevarse el título de la temporada 2016.

EME: Esteban Dreer; Carlos Moreno (TA 14’), Gabriel Achilier (TA 22’), Jorge Guagua (José L. Quiñónez 29’), Oscar Bagüí (TA 38’) (Robert Burbano C. 45’); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Denis Stracquaursi 54’); Ángel Mena, Cristian Guanca (TA 93+’), Fernando Giménez (TA 64’); Bryan Angulo
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida (TA 15’) (Tito Valencia 26’); Gabriel Marques, Oswaldo Minda (Segundo Castillo 85’); Ely Esterilla, Damián Díaz (TA 51’), Marcos Caicedo (Washington Vera 73’); Jonatan Alvez
Goles: Díaz 2’

Calificaciones Emelec:
Dreer 4
Moreno 6
Guagua –
Achilier 5
Bagüí 3
P Quiñónez 5
Gaibor 4
Mena 4
Guanca 5
Giménez 5
Angulo 4
JL Quiñónez 5
Burbano 4
Stracqualursi 3

Calificaciones Barcelona:
Banguera 7
Velasco 6
Aimar 6
Ordóñez 6
Pineida –
Marques 7
Minda 5
Esterilla 5
Díaz 7
Caicedo 6
Alvez 5
Valencia 6
Vera –
S Castillo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>