serie b 2021 3

Sigue la Buena Ruta de los Ascendidos

La Serie B cerró su sexta jornada antes del inicio de toques de queda obligatorios por pandemia. Los equipos que llegaron de Segunda Categoría parecen ser los mejor encaminados por lo pronto.

Cumbayá es ampliamente el líder con 15 puntos habiendo ganado todo salvo el juego ante El Nacional. El cuadro del oriente quiteño no es de marcadores amplios salvo el último 3-1 ante Liga de Portoviejo. Empieza a sobresalir la figura del goleador paraguayo César Espínola y más la experiencia en el medio sector de Kenner Arce y Fernando Hidalgo hacen de este plantel uno muy equilibrado que en este momento tiene una de las vallas menos vencida del certamen (5 en contra).

Guayaquil Sport marcha segundo con 12 puntos. Los búhos por su parte tienen la mejor ofensiva del torneo (12 tantos a favor), pero tiene rarezas como una defensa bastante proclive a que le anoten y poca efectividad como local, aunque de visitante es muy bravo (el mejor con 9 puntos fuera de casa). 2 de los goleadores del torneo pertenecen a sus filas: Carlos Caicedo Preciado y José Javier Cortez, dentro de un equipo que también cuenta con algunos experimentados de primera división. Mencionar el espectacular 4-3 ante Atlético Porteño con remontada incluida.

El tercer lugar es para El Nacional, equipo que lucha por su regreso a primera división con un plantel mayormente joven y que cada partido ha ido asentándose, aunque como visitante en la costa aún le cuesta bastante. Sus triunfos por 2-0 ante Cumbayá y 4-0 frente a Independiente Juniors han sido un buen aliciente para un plantel que tendrá que lidiar con la escasez aunque no le falte entusiasmo. El portero Leodán Chalá brinda la suficiente confianza para la estructura del juego. La figura goleadora es Jhomil Delgado, mientras Walter Jhonnier Chalá, Adrián Cela, Tomson Minda o Bryan Tana sostienen el juego.

Al igual que los criollos, Independiente Juniors es tercero con 10 puntos aunque menor gol diferencia. Es otro equipo que anota mucho (12 tantos también) pero recibe muchos goles. Es lógico pensar estas descompensaciones al ser un equipo que está tan enfocado en la promoción de nuevas figuras que es normal que las “estrellas” tengan menos de 20 años, tales como: Darlin Leiton, Christopher Angulo o Anthony Valencia. Esta tropa cuasi adolescente seguirá dando dolores de cabeza a más de uno.

Chacaritas se sacudió de su mal arranque y encadenó 2 victorias más un empate como visitante que lo han llevado hasta el quinto lugar, también con 10 puntos aunque gol diferencia negativo de las goleadas sufridas en el inicio de temporada. El América es sexto con 4 empates en 6 fechas, lo que le deja tan solo con 7 puntos y una pobre producción de 4 goles a favor, aunque notablemente solo ha recibido también 4 goles. Gualaceo marcha séptimo con 6 puntos fruto de 2 triunfos, uno de ellos sorpresivo ante Guayaquil Sport en su casa por 2-0.

Atlético Santo Domingo apenas pudo conseguir su primer triunfo en la última fecha disputada, 1-0 frente a Gualaceo y suma 6 puntos pues empató en otros 3 cotejos y una producción goleadora bastante pobre. Los 2 últimos equipos han encajado muchos tantos en su contra. Atlético Porteño a recibido 12 anotaciones, tiene 5 puntos y apenas sí pudo ganar como visitante 2-1 a Liga de Portoviejo. Hablando de La Capira es última con solo 3 puntos, 13 goles en contra y una situación crítica, que condenaría a este tradicional equipo a la Segunda Categoría. Aunque aún es muy pronto para vaticinar un desenlace.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− ocho = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>