A la Final Irán los Mejores
Fueron 2 juegos diametralmente opuestos. Uno que se cerró rápidamente y sin mayores sobresaltos y otro que tuvo de todo lo bueno y lo malo que puede tener el fútbol sudamericano. Se jugará la mejor final que se podía imaginar
9 de julio
Argentina 2 (Álvarez 23’, Messi 52’) – Canadá 0
New Jersey – Met Life Stadium
El cuadro norteamericano buscaba la sorpresa con un sistema férreo y correcto de juego que también se planteaba muy adelante dejando como única opción para la albiceleste la contra con pase largo. Justamente así llegó el tanto argentino cuando Julián Álvarez aprovecho una asistencia profunda de De Paul para abrir el marcador. El tanto descomprimió a los sudamericanos y el resto del primer tiempo se volcaron hacia el arco rival perdiendo algunas opciones de aumentar cifras.
Con pocos minutos de iniciado el complemento, una jugada entre De Paul y Fernández pasó por los pies de Lionel Messi que desvió la pelota al arco y anotó el segundo tanto que permitió a los gauchos administrar los ritmos del juego y permitir a Canadá ilusionarse con un descuento que no estuvo demasiado cerca. Con mucho tranquilidad el campeón del mundo avanzó a la final.
10 de julio
Uruguay 0 – Colombia 1 (Lerma 39’)
Charlotte – Bank of America
Se esperaba un duro duelo táctico y así fue en el medio sector, lo que hacía un gran espectáculo entre 2 de las mejores selecciones del torneo que no se regalaban nada, pero se daban modos para inquietar los arcos contarios. La celeste generaba las mejores opciones de gol y controlaba la creación cafetera, pero el plan se le complicó cuando Bentancourt se lesionó y minutos después Jefferson Lerma de cabeza anotó tras nueva asistencia de James Rodríguez.
El juego se condicionaría por la expulsión de Muñoz del lado colombiano y el segundo tiempo comenzó con tensiones y las salidas de Ríos y James tendrían su impacto. Uruguay encerró a su rival y ante las circunstancias el cuadro colombiano fue agrupándose en campo propio acumulando gente que trataba de no perder la concentración para defender el resultado y de hecho, perdiendo ocasiones inmejorables de liquidar el pleito. Al final fue un canto al coraje la clasificación cafetera.
Final
Argentina vs Colombia (14 de julio – Miami)
Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!