mineiro river

Cuartos, Copas y Dominio Brasileño

Se acerca el desenlace de las competiciones continentales de clubes. Es evidente el dominio de los equipos brasileños especialmente en Libertadores, mientras en Sudamericana todavía hay algo más de diversidad. Así se disputaron los cuartos de final de cada uno de los torneos.

Copa Libertadores

Flamengo arrasó con Olimpia. En el cotejo de ida celebrado en el Manuel Ferreira de Asunción, Giorgian De Arrascaeta abrió tempranamente el marcador para el mengão que cerca del final del primer tiempo con un penal de Gabriel Barbosa parecía liquidar la serie, pero Iván Torres descontó para el decano cuando los problemas y uso del VAR habían demorado las acciones. Sin embargo, en el complemento, otro tanto de “Gabigol” y uno de Vitinho al cierre del juego dejaron el marcador 4-1 favorable al elenco carioca que en la revancha celebrada en Brasilia no tuvo piedad e infringió un 5-1 que incluyó doblete de Gabigol, tantos de Bruno Henrique, Willian Arao, Saúl Salcedo en contra y el descuento de Jorge Recalde.

Un clásico paulista iba a resolver otro semifinalista. Sao Paulo y Palmeiras chocaron primero en el Estadio Morumbí donde el primero es local y tenía problemas para dominar a su rival hasta que un gol de Luan Vinicius abría el marcador para el tricolor, pero el verdão no desesperó y Patrick de Paula anotó el empate definitivo 1-1 con el que Palmeiras iba tranquilo a la revancha en su estadio del Allianz Parque donde con un cómodo 3-0 despachó al tricolor. Goles de Raphael Veiga, Dudu y Patrick. En ningún momento el cuadro de casaca verde se vio apremiado por su rival.

 palmeiras vs sao paulo

 

La llave entre Atlético Mineiro y River Plate tuvo algo de polémica por sensación de injusticia arbitral desde el lado argentino, al igual que la llave de los brasileños ante Boca Juniors. En Buenos Aires con solitario tanto del ex-River Ignacio Fernández, el club brasileño consiguió un importante 1-0 para la revancha en el Mineirão de Belo Horizonte. En dicho juego, el local abrió el marcador con una espectacular tijera de Matías Zaracho. Después una bonita combinación permitió a Hulk anotar el segundo tanto y finalmente de nuevo Zaracho anotó para el inapelable 3-0 con que Brasil anotó otro de sus representantes en semifinales.

Fluminense jugando como local ante Barcelona de Ecuador comenzaba con dominio y apertura de marcador, obra de Gabriel Teixeira, mas en el segundo tiempo el cuadro guayaquileño fue tomando protagonismo hasta que alcanzó el empate con gran jugada y definición de Adonis Preciado. Faltando poco para el final, Gabriel Cortez de penal puso en ventaja a la visita, pero Fred también de penal decretó el 2-2 final. El juego de vuelta fue más complicado para los ecuatorianos que recién pudieron abrir el marcador bien pasado el segundo tiempo a través de Gonzalo Mastriani. También Fred anotó el empate final. El marcador 1-1 favoreció a Barcelona y es el único equipo no brasileño en competición.

Llaves semifinales:

 

Atlético Mineiro vs Palmeiras

Barcelona SC vs Flamengo

 

Copa Sudamericana

La llave entre Rosario Central y Bragantino tuvo un inicio espectacular. En el Gigante de Arroyito de Rosario los brasileños tomaron ventaja de 2 goles con tantos de Bruno Praxedes y Artur Guimarães. Después Marco Ruben descontó para el local y Artur anotó el tercero antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento, otro gol de Ruben y uno de Milton Caraglio igualaron el cotejo, pero Artur selló el 4-3 definitivo favorable a los de Bragança. En la revancha y casi en el final un vez más Artur aparecía anotando el único tanto del 1-0 con que los brasileños avanzaron a semifinales.

Liga Deportiva Universitaria disputó un muy difícil juego en su casa en Quito ante Ahtletico Paranaense. Los brasileños fueron un rival muy incómodo, pero Djorkaeff Reasco anotó el triunfo ecuatoriano por 1-0 cerca del final del partido. En la revancha en Curitiba, un golazo de Luis Amarilla hacía soñar en la clasificación a los ecuatorianos, pero en ráfaga llegaron 2 goles de Christian para el local y el aviso de un duelo mas complicado de lo pensado. Jhojan Julio anotó el empate que antes del final del primer tiempo daba tranquilidad a la visita, más un furioso cuadro paranaense buscó su clasificación que llegó con doblete de Guilherme Bissoli y un marcador final de 4-2.

peñarol cristal

Sporting Cristal y Peñarol comenzaron su llave en el Nacional de Lima y tempranamente el club uruguayo se adelantó con tanto de Agustín Álvarez Martínez y no mucho después Facundo Torres aumentó cifras, lo que permitió al “manya” jugar un partido distendido. En minutos finales se anotó el descuento peruano cuyo autor fue Omar Merlo, pero Walter Gargano anotó el 3-1 definitivo para la visita. En la revancha en Montevideo, bastó un tanto de Jesús Trinidade con el que Peñarol venció 1-0 y avanzó a semifinales.

Una llave cerradísima se escenificó entre Libertad y Santos. En la ida celebrada en Brasil, el peixe se adelantó con penal del uruguayo Carlos Sánchez. En el segundo tiempo el colombiano Daniel Bocanegra anotó el empate para el elenco paraguayo que parecía llevarse un gran resultado, pero un autogol de Alexander Barboza permitió al local alcanzar el triunfo 2-1. Sin embargo, en el Defensores del Chaco, un solitario tanto de Sebastián Ferreira hizo al gumarelo vencer 1-0 y clasificar a semifinales.

 

Llaves semifinales:

 Libertad vs Bragantino

Athletico Paranaense vs Peñarol

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>