copa america 3

Tarda Pero va Despertando la Copa

La Copa América avanza con partidos que se van poniendo más interesante a medida que el torneo se ha desperezado y dejado las preocupaciones sanitarias un poco atrás. Aunque la ausencia de público hace que no tenga el sabor que se esperaría.

 

Grupo A

21 de junio

Uruguay 1 (Vidal 66’ –ag-) – Chile 1 (Vargas 26’)
Cuiabá – Arena Pantanal

 

Gran encuentro disputado en el Mato Grosso. El primer tiempo vio a “la roja” en mejor nivel, con gran despliegue de Vidal desde el medio y se armaba gran pareja de ataque con Vargas y Brereton. Precisamente una pared del segundo dejó listo a Eduardo Vargas para que anote la apertura del marcador. La celeste ajustó el medio sector conla entrada de Nández y pudieron jugar de poder a poder con los chilenos hasta lograr la igualdad en una arremetida de Luis Suárez que finalmente fue decretada como autogol de Arturo Vidal. El resultado pudo estar para cualquiera pues los últimos minutos fueron una batalla de lado a lado, mas el resultado final fue justo.

 

Argentina 1 (Gómez 10’) – Paraguay 0
Brasilia – Mané Garrincha

Una vez más la albiceleste empezó su partido en plan avasallante y así fue como Alejandro “Papu”Gómez abrió tempranamente el marcador tras un gran pase de Di María. Después, aquella fiereza argentina fue diluyéndose mientras la albirroja se iba encontrando en el terreno de juego. Así mismo, como le ha pasado en los últimos partidos, Argentina en el segundo tiempo fue perdiendo los papeles ante la encomiable resistencia paraguaya y mientras la escuadra guaraní se iba animando, del lado gaucho iban suplicando por el correr de los minutos para al final conseguir otros sufridos 3 puntos.

 

Grupo B

20 de junio

 

Venezuela 2 (Castillo 50’, Hernández 91+’) – Ecuador 2 (Preciado 39’, Plata 71’)
Río de Janeiro – Nilton Santos

Este fue un juego bastante desprolijo ante el desorden de los ecuatorianos y la voluntad más bisoñez de los llaneros. La tricolor se adelantó tras una serie de rebotes que permitieron anotar a Ayrton Preciado. La ventaja parecía tranquilizadora para los de la Mitad del Mundo, pero un descuido defensivo permitió a Edson Castillo igualar de cabeza. Al continuación, en el segundo tiempo tuvo contrastes. Cuando mejor iba Venezuela llegó el gol ecuatoriano con una impresionante carrera de Gonzalo Plata, mientras que en el momento que cuadro se aprestaba a rematar el juego, cayó el gol vinotinto, obra de Ronald Hernández.

 

Colombia 1 (Borja 53’ –p-) – Perú 2 (Peña 17’ Mina 64’)
Goiania – Estadio Olímpico

Un cotejo en el que siempre se vio mejor a la escuadra bicolor. Tanto así que pronto abrieron el marcador con un golazo de Sergio Peña. A Colombia le costó mucho asimilar el golpe y de hecho pasó deambulando todo el primer tiempo. En el complemento de hecho se encuentran con un penal que Miguel Borja transformó en gol. El juego parecía equilibrarse pero para su infortunio, Yerry Mina anotó en puerta propia y así el elenco cafetero jamás encontró el rumbo mientras la escuadra inca sumó 3 puntos vitales.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>