eliminatorias 3

Eliminatorias Sudamericanas 2022 – Fecha 3

En la fecha 3 hubo varios golpes dados por selecciones que jugaron de visitante. Tal vez el resultado más inesperado fue la goleada a domicilio infringida por Uruguay a Colombia, lo que devuelve la vida a la celeste y plantea incógnitas a los otrora confiables cafeteros. Así más o menos transcurrió la jornada.

12 de noviembre

Bolivia 2 (Arce 37’, Martins 60’) – Ecuador 3 (B. Caicedo 46’, Mena 55’, Gruezo 88’ –p-)
La Paz – Hernando Siles

La visita propuso el sentido ofensivo del juego, mientras los altiplánicos llenaban de gente el medio sector para hacer más complicado el traslado de la pelota. En uno de sus avances con toque de balón, el esférico le quedó preciso a Juan Carlos Arce (37 min.) quien abrió el marcador. Tras el mal rato del fin del primer tiempo, Ecuador nuevamente fue protagonista y Beder Caicedo (46 min.) pudo empatar tras una pared larga. Pronto, Ángel Mena (55 min.) encontró un gran pase que resolvió en gol tras un par de fintas, mas las emociones estaban lejos de cesar, pues el local igualaría con tanto de cabeza de Marcelo Martins (60 min.) Sobre el final, una mano penal fue transformada en gol por Carlos Gruezo (88 min.) previo a una serie de yerros frente al arco de los tricolores.

Argentina 1 (González 41’) – Paraguay 1 (A. Romero 22’ –p-)
Buenos Aires – La Bombonera

Como se esperaba, el partido comenzó intenso e incluso áspero. La albiceleste tenía más la pelota pero le costaba descifrar el férreo bloque defensivo guaraní. En uno de los pocos avance paraguayos, se encontraron con un penal que Ángel Romero (22 min.) transformó en gol. Argentina despertó tras este tanto y buscó con fiereza el empate que llegó con cabezazo de Nicolás González (41 min.) tras un córner. El elenco gaucho mantuvo el embate planteado sobre el final del primer tiempo en el complemento, pero tras el gol que anularon a Messi por una falta previa de un compañero suyo varias jugadas antes, se mermó el ánimo e ideas locales. Los ataques argentinos pasaron a ser bastante erráticos y por ahí la albirroja pudo llevarse algo más.

13 de noviembre

Colombia 0 – Uruguay 3 (Cavani 5’, Suárez 54’ –p-, Núñez 73’)
Barranquilla – Estadio Metropolitano

La celeste no perdió tiempo y pronto presionó en área cafetera. Así, Edinson Cavani (5 min.) aprovechó una mala salida de Mina para quedar frente al arco y anotar. A continuación, los colombianos arremetieron por el empate, pero descuidaban mucho labores defensivas y por eso sufrían las réplicas de la visita. El panorama en el segundo tiempo parecía próximo empate local, pero en un descuido sucedió una falta penal que Luis Suárez (54 min.) la convirtió en el segundo tanto uruguayo. A partir de ese momento los dirigidos por Tabárez manejaron a gusto el partido mientras crecía la angustia de su rival. A Uruguay le alcanzó para anotarse una goleada tras gran remate de fuera del área de Darwin Núñez (73 min.)

Chile 2 (Vidal 20’, 35’) – Perú 0
Santiago – Estadio Nacional

Buen partido se instalaba en Santiago cuando el elenco incaico tomó la iniciativa, aunque se quedaba corto en los últimos metros. La paridad en incidencias fue rota con un sensacional remate de Arturo Vidal (20 min.) a la esquina superior con el que abrió el marcador. El tanto estimuló a la roja que pasó a generar más fútbol ofensivo. Pronto llegó el segundo tanto y nuevamente Arturo Vidal (35 min.) se hizo presente en el marcador, aprovechando un rechazo originado de un centro de Orellana. En el segundo tiempo los chilenos prefirieron mantener el resultado con tranquilidad mientras Perú no tenía volumen en su intento por descontar al que no le faltaba ganas, pero sí capacidad

Brasil 1 (Firmino 66’) – Venezuela 0
Sao Paulo – Morumbí

La escuadra brasileña apostó a abrir el marcador rápido, pero gradualmente se fue estrellando contra un buen planteo defensivo llanero, eso sí, los venezolanos tampoco se interesaban demasiado por atacar, salvo los últimos minutos del primer tiempo. En el complemento Brasil pasaba apuros mientras la vinotinto iba animándose a la sorpresa pero un centro por derecha encontró un gran pivoteo para servir la pelota a Roberto Firmino (66 min.) quien anotó el único tanto que al menos le mantiene a la verde amarela con puntaje perfecto y en la cima del torneo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>