seriea2016

Torneo Ecuatoriano de Fútbol – Fecha 19 – Resumen

Una nueva fecha de liderato amarillo; cada vez quedan menos juegos y se clarifica la definición del torneo. Cuenca y Nacional resignan posibilidades al perder por amplios marcadores mientras los del astillero siguen pendientes uno del otro para ver quién comete el primer error. Hubo emocionantes cotejos como el River-Liga o Delfín-Nacional. Lamentablemente solo en los juegos de Emelec y Barcelona pudimos tener buen marco de público.

River Ecuador 2 (Giler 19’-p-, Luna 79’)- Liga De Quito 2 (Carlos Tenorio 7’, Alemán 39’-p-)

Guayaquil – Estadio Modelo Alberto Spencer

La fecha 19 empezó de la mejor forma. Fue un partido muy entretenido para seguirlo, hubo goles, penales, expulsados y alternabilidad en el dominio del match. Lamentablemente fueron poquísimos los espectadores en el Estadio. Desde el primer minuto el local demostró hambre gol y Viteri debió en dos ocasiones extremarse para salvar su meta. Pero Liga supo explotar esas ansias y en su primera incursión en el área marcó la ventaja. Esto sacudió a River que no dejó de atacar y forzó un penal. Con el empate Liga se descompuso y la confusión derivó en fricciones. Araujo se fue expulsado por doble amarilla pero el local no supo aprovechar, más bien cayó en el juego brusco y Baguí fue expulsado también. Esto animó a Liga que antes del medio tiempo se adelantó gracias a un polémico penal. Para el complemento unos minutos eran de River y otros de Liga pero solo los locales supieron materializar ese ida y vuelta con el empate.

CS Emelec 3 (Stracqualursi 47’, Guagua 55’, Mena 88’) – CD Cuenca 0

Guayaquil – Estadio Modelo Alberto Spencer

Buen inicio de juego el que ofrecieron eléctricos y morlacos: intenso y de arco a arco. Pasaron los minutos y el bombillo se adueñó de las acciones, pero sus reiterados remates a arco eran bien conjurados por Piedra. En el segundo tiempo cayeron los goles azules, destacando la media chilena de Guagua en el segundo. A partir de ese tanto, el Expreso se fue descomponiendo y el asedio local fue incesante hasta cerrar el juego con goleada tras el tanto de Mena.

Universidad Católica 1 (Caicedo 16’-p-) – Mushuc Runa 1 (Quintero 44’)

Quito – Olímpico Atahualpa

El juego inició con la manifiesta voluntad del local por anotar pero la buena puntería no fue una virtud de los protagonistas. De hecho la ventaja para el local debió llegar por medio de la pena máxima. Al minuto 15 hubo una mano en el área que el juez castigo con tiro penal. El joven Caicedo ejecutó y adelantaba al local que a pesar de ya ponerse en ventaja no bajó el ritmo. Una vez en desventaja el cuadro del ponchito soltó amarras y se fue en busca del empate. Pero durante el resto del primer tiempo fue mayor la presencia ofensiva del “trencito camaratta”, mas los de Ambato tendrían su premio gracias a la mejor puntería de sus delanteros; en concreto gracias a la efectividad de pichón Quintero que peinó un centro cuando el primer tiempo terminaba. Para la etapa complementaria nos encontramos con un partido con pocas emociones y nuevamente protagonizado por la mala puntería.

Delfín SC 3 (Barreiro 38’, 66’, 90’ –p-) – CD El Nacional 1 (Balda 16’)

Portoviejo – Estadio Reales Tamarindos

Agradable cotejo en Portoviejo. Con ida y vuelta desde el inicio, pero los criollos eran más claros y por ello, se adelantaron en el marcador, pero una vez que se vieron en contra, los manabitas arrinconaron a su rival y tras varias opciones de gol perdidas, lograron la igualdad. En el segundo tiempo no varió el libreto de juego hasta el segundo gol cetáceo en el que de nuevo, se vio un intenso ida y vuelta con los locales prefiriendo el contragolpe y con ello, llegó un gol más. Se ve un notable trato de balón por parte de Delfín.

Independiente Del Valle 2 (Tellechea 32’, Uchuari 89’) – Aucas 0

Sangolquí – Estadio General Rumiñahui

Independiente debió reservar varios jugadores puesto que debe encarar la semifinal de vuelta en Copa Libertadores. A pesar de las bajas los “rayados del valle” superaron a sus rivales durante todo el cotejo. Salvo en la mitad del segundo tiempo donde parecía que Aucas conseguía empatar el juego que se había desequilibrado cuando al minuto 32 del primer tiempo, Tellechea marcó un gol de gran factura con un fuerte remate desde la media luna del área. En la etapa de complemento el cuadro local ingresó algunos de sus estelares para equiparar fuerzas cuando Aucas pugnaba por el empate. Una vez que se hicieron con el control del juego nuevamente, sellaron la victoria con gol de Uchuari que capitalizó un “pase de la muerte” ejecutado por Julio Angulo.

Fuerza Amarilla 0 – Barcelona 2 (Esterilla 43’, Vera 52’)

Machala – Estadio 9 De Mayo

Con esta victoria Barcelona retoma la punta del campeonato. Fue clara e inapelable la victoria del cuadro ídolo porque trato de jugar más y pegar menos que su rival. Wacho Vera fue la figura pues sirvió el centro con el que Esterilla abrió el marcador y porque sentenció el partido cuando la pico muy fino cuando el meta Costa le achicaba. El estadio estaba a reventar, la fiesta estaba instalada en Machala pero en el primer tiempo el espectáculo se vio opacado porque en zona de gestación el local se dedicó a romper la creación canaria a cualquier precio. Las patadas y las fricciones estuvieron en la agenda de la Fuerza y B.S.C. también cayó en ese juego. Adicionalmente la lesión del meta Mosquera y el tiempo que tomó realizar su variante no permitió que el juego agarre vuelo. En la etapa de complemento el ídolo controló a placer el cotejo y anotó el gol que sentenció el pleito aunque valga señalar que tuvo varias opciones para hacer que la cuenta sea mayor.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>