copaamerica cuartos

Drama Por Doquier en la Copa América

Ya se conocen las 4 mejores selecciones de América. Los cotejos de cuartos de final fueron sumamente cerrados salvo el de Colombia y la emoción estuvo en su máxima expresión con desenlaces que se mantuvieron inciertos debido a las definiciones por penales.

 

4 de julio

Argentina 1 (4) (Lisandro Martínez 35’) – Ecuador 1 (2) (Rodríguez 91+’)
Houston

Había un claro favorito antes del juego, pero en el desarrollo del mismo mas bien se planteó una paridad entre estas selecciones que se desequilibró con un cabezazo de Lisandro Martínez tras pivoteo de Mac Allister. El segundo tiempo se vio a Ecuador creciendo en su juego y pese a perder un penal no se cayeron en lo anímico y llegaron a someter a la albiceleste en algo inédito para cualquiera en los últimos tiempos. Kevin Rodríguez de cabeza anotó el empate tricolor que forzó a los tiros penales donde la figura de Dibu Martínez fue clave para la clasificación argentina.

5 de julio

Venezuela 1 (3) (Rondón 63’) – Canadá 1 (4) (Shaffelburg 13’)
Arlington

Un agradable juego para la mirada neutral, pues por fin vimos un cotejo despreocupado en marcas y concentrado en anotar, especialmente del lado de los norteamericanos que lamentablemente para sus intereses perdieron varias opciones de anotar salvo que Jacob Shaffelburg pudo cerrar una de sus interesantes jugadas en gol. Venezuela fue reaccionando en el complemento, pero su gol llegó en una jugada insólita cuando Salomón Rondón aprovechó una distracción y desde casi media cancha sorprendió anotando a portero y defensa canadienses. El juego se forzó a tiros penales donde lució el portero Maxime Crépeau para el sorprendente paso de los de la hoja de maple a semifinales en su primera participación.

6 de julio

Colombia 5 (Córdoba 8’, Rodríguez 15’ –p-, L. Díaz 41’, Ríos 70’, Borja 93+’ –p-) – Panamá 0
Glendale

El elenco cafetero era el claro favorito y en breve lo demostró cuando John Córdoba abrió el marcador y antes del primer cuarto de hora de juego james Rodríguez aumentó cifras de penal. Los canaleros algo intentaron reaccionar, pero un golazo de Luis Díaz recibiendo un pase larguísimo y con elegante definición ya sentenciaba el juego en el primer tiempo. En la segunda mitad se vio a los centroamericanos entregados y a su rival probando y descansando futbolistas. Richard Ríos hizo el cuarto tanto con gran remate de media distancia y Miguel Borja cerró el baile con otro penal. Colombia hasta acá el que mejor juega en la copa.

 

Uruguay 0 (4) – Brasil 0 (2)
Las Vegas

Este fue un partido con características más parecidas al fútbol de clubes sudamericano que de selecciones. Las fricciones, tensiones e infracciones abundaron mientras el desarrollo del juego carecía de brillo y lo que realmente llamaba la atención era saber si terminaba el partido con sus 22 actores iniciales (no fue así). Uruguay sufrió la expulsión de Nández y aguantó el juego hasta la tanda de penales donde su portero Sergio Rochet atajó uno y los brasileños desviaron otro, con lo que la celeste avanzó a semifinales.

 

Semifinales:

Argentina vs Canadá

Colombia vs Uruguay

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>