wimbledon 2021

Los Trofeos para los Número Uno

Se jugó luego de 2 años el torneo más importante de tenis del mundo, tras su suspensión en 2020 por la pandemia. Muchos favoritos y favoritas fueron cayéndose del cuadro, aunque igual los campeones fueron los líderes de los respectivos rankings.

Ashleigh Barty se coronó campeona de las damas. En primera ronda tuvo que esforzarse hasta los 3 sets para derrotar a Carla Suárez Navarro, aunque sus sets victoriosos marcaron contundentes 6-1. Después se tomó más confianza y pudo vencer en tranquilos 2 sets a: Anna Blinkova, Katerina Siniakova y también sin mayores sobresaltos en octavos de final a la campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova.

Con un tenis elegante y efectivo, Karolina Pliskova avanzaba de fases sin mayor problema venciendo a: Tamara Zidansek, Donna Vekic, Tereza Martincova, Liudmila Samosonova y Viktorija Golubic. Recién en semifinales enfrentó más preocupaciones perdiendo su primer set por 7-5 ante la número 2 del ranking, Aryna Sabalenka. La bielorrusa había derrotado en cuartos de final a la sorpresa, Ons Jabeur, quien a su vez había eliminado a algunas favoritas. Volviendo a la semifnal, Pliskova impuso su clase y con doble 6-4 alcanzó la segunda final de Grand Slam de su carrera.

Barty iba adquiriendo mayor solidez en su juego. Aplastó a su compatriota Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-3 para después medirse a la experimentada Angelique Kerber en semifinales. La alemana había derrotado a Karolina Muchova en cuartos de final, pero no pudo con el poder de la australiana. Con 6-3 y 7-6 (7-3) Barty llegó a una interesante final en la que ganó un sólido primer set por 6-3. Cuando el segundo lo ganó Pliskova con 7-6 y tiebreak 7-4, la checa hacía creer que ganaba en confianza y el tercer set de hecho tuvo una amplia disputa, aunque finalmente Barty quebró los games decisivos para adjudicarse otro 6-3 y el segundo título de Grand Slam de su carrera.

Novak Djokovic fue el ganador entre los caballeros. El serbio tuvo un primer susto cuando Jack Draper, quien llegó al cuadro principal con Wild Card, le ganó 6-4 un primer set. Después pudo reponerse e imprimir contundentes 6-1, y doble 6-2. En adelante Nole no perdería un set hasta semifinales. Venció en sets corridos a: Kevin Anderson, Denis Kudla, Cristian Garín y Marton Fucsovics. Este último había alcanzado los cuartos de final tras eliminar a favoritos como Diego Schwartzzman o Andrey Rublev.

Matteo Berrettini cedió un set ante Guido Pella, pero pudo avanzar, consolidar su juego y superar en las siguientes rondas a: Botic van de Zandschulp, Aljaz Bedene e Illya Ivashka con sets corridos. En cuartos de final se midió ante uno de los pocos “Next Gen” que sobrevivieron: Felix Auger-Aliassime. En un partido de alta calidad, el italiano salió victorioso con pizarra de: 6-3, 5-7-, 7-5 y 6-3, con lo que accedió a semifinales a medirse con Hubert Hurkacz, el polaco que se había dado el gusto de eliminar a Medvedev y a Federer. Berrettini lo doblegó en 4 sets y alcanzó la final.

Djokovic en su semifinal también derrotó en sets corridos a Denis Shapovalov, quien en cuartos disputó el juego más espectacular del torneo en el que venció en 5 sets a Karen Khachanov: 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4. En la final, Berrettini sorprendió a Djokovic con algunos quiebres de servicio y con un parcial favorable de 7-6 (7-4). Aunque en adelante, Nole hizo lucir sus mejores armas y a pesar que el juego tuvo su paridad, el serbio siempre dictó condiciones y los siguientes sets los ganó por 6-4, 6-4 y 6-3. Con esto Djokovic se adjudicó su sexto Wimbledon y vigésimo torneo de Grand Slam, igualando la marca de Rafael Nadal y Roger Federer, además de tener un panorama muy favorable para ser el dueño absoluto de la marca.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>