final libertadores

¡Palmeiras Bicampeón de América!

 

Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo en la Final de Copa Libertadores celebrada en el Estadio Centenario de Montevideo.

Cuando todavía parecían estudiarse los equipos, un pase larguísimo fue tomado por Mayke, quien cedió el balón hacia atrás y Raphael Veiga (5 min.) abrió el marcador para el “verdão”. Tras el tanto, el elenco carioca quedó golpeado y fue momento para que los paulistas lleguen sistemáticamente a su área. En verdad Palmeiras conducía el juego con ritmo parsimonioso mientras que a su rival le costaba crear ideas. Los de verde eran siempre más peligrosos.

Los problemas se sumaban a Flamengo. Filipe Luis salió tempranamente lesionado y además de esto, varias veces cometían errores en las salidas que degeneraban en contras peligrosas sobre su portería. Además, el sistema defensivo del “porco” prácticamente anulaba a los peligrosos Bruno Henrique y Everton Ribeiro. Recién sobre el final del primer tiempo el “rubro negro” pudo insinuar peligro real sobre el arco del adversario, pero llegado el descanso la sensación era de una justa ventaja paulista.

El comienzo del complemento tuvo al equipo de Río con algo más de serenidad para enfrentar la desventaja. Flamengo trabajó desde el mediocampo un partido que había sido complicado y así fue cubriendo las salidas de los paulistas que se sintieron cada vez más incómodos aunque las intervenciones del portero Weverton eran siempre excelentes. El juego iba subiendo en temperatura.

No sería esperar el empate carioca. Gabriel Barbosa (71 min.) remató cruzado ante un pase de De Arrascaeta e igualó el cotejo. El empate imprimió un ritmo frenético al cotejo, pues ambos clubes buscaron la victoria mientras el tiempo se consumía. Palmeiras había reaccionado y Flamengo tenía la confianza renovada, por lo que se debatió el juego en un ida y vuelta con opciones de gol perdidas hasta que en los minutos finales el ritmo decayó por la intensidad de los minutos que antecedieron. Hubo necesidad de alargues tras un vertiginoso remate del tiempo regular.

Iniciados los tiempos extras, un grave error de Andreas en la salida dejó a Deyverson (94+ min.) de frente al arco para anotar el tanto de la victoria. Flamengo con desesperación intentó forzar los penales, pero el elenco paulista volvió a hacer funcionar su férrea defensa que sostuvo al equipo rumbo al bicampeonato.

 

PAL: Weverton; Mayke, Luan, Gabriel Gómez (TA 73’), Joaquín Piquerez (TA 66’) (Felipe Melo 113’) (TA 121+’); Danilo (Patrick De Paula 69’), Zé Rafael (Danilo Barbosa 81’), Raphael Veiga (Deyverson 90’), Gustavo Scarpa; Dudu (Wesley 77’), Rony
Goles: Veiga 5’, Deyverson 94’
FLA: Diego Alves; Mauricio Isla (Matheuzinho 78’), Rodrigo Caio (TA 64’), David Luiz, Filipe Luis (Renê 31’); Willian Arão, Andreas Pereira (VItinho 110’), Giorgian De Arrascaeta (TA 82’) (Pedro 110’); Everton Ribeiro (Michael 63’), Gabriel Barbosa (TA 73’), Bruno Henrique (Kenedy 90’)
Goles: Gabriel 71’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>