serie b 2021 21

Ya se Perfilan Candidatos

Se han jugado 21 fechas del torneo ecuatoriano de Serie B en una vorágine de 2 partidos por semana para cada equipo hasta que vuelva la Primera División. Habría que decir que lo importante es que ya se disputa el segundo semestre del año y empieza a haber fisuras en la tabla de ubicaciones.

Cumbayá sigue manteniendo el liderato y en algunas fechas la distancia es más marcada que en otras, pero jamás peligrando su sitio en la cima y como mayor candidato al ascenso. En el comienzo de este segundo semestre de competiciones los del Valle quiteño triunfaron 2-1 como visitantes, igualaron 0-0 con América en el Atahualpa y en ese mismo escenario cayeron 2-1 con El Nacional. Suma 38 puntos y está muy seguro al menos en los sitios de promoción a Primera División con un plantel lleno de experiencia.

El Nacional es segundo con 37 puntos, uno menos que el líder con una campaña que todavía parece algo atropellada. Sigue siendo un buen local y en esa condición venció a 2 candidatos a ganar el torneo como Independiente Juniors por 1-0 y Cumbayá 2-1. Sin embargo, sigue siendo el punto débil de la campaña criolla sus salidas a la costa. Ahí cayó 3-1 ante Guayaquil Sport. Sin embargo, a estas alturas se ha distanciado con 5 puntos sobre sus perseguidores y tal vez es el momento del año en el que se siente más seguro su retorno a Primera División pese a la juventud y corto en nómina de su plantel.

Guayaquil Sport marcha tercero con 32 puntos y una campaña que no termina de estabilizarse, pues a pesar de conseguir un sólido triunfo 3-1 ante Nacional, sufrió una aparatosa derrota de 4-1 ante Atlético Porteño y otro duro revés 2-0 ante Gualaceo que casi da alcance a “Los Búhos” en la tabla de ubicaciones. Con una buena cuenta de goles a favor (28 en total) y teniendo a destacados atacantes con Hernán Lino y José Cortez, se esperaría que no de por perdida su oportunidad des ascender. Aunque ya no luce tan fuerte como en las primeras fechas.

La sorpresa de este inicio de etapa la ha dado Gualaceo SC, equipo que se ubica en el cuarto lugar con 30 puntos cerca de los puestos de ascenso, sin estar en los planes de la mayoría. El elenco azuayo ha obtenido unas impresionantes victorias por 4-1 ante Atlético Santo Domingo, 3-1 con Independiente Juniors y 2-0 frente a Guayaquil Sport. Así han pasado de ser más bien candidatos a perder la categoría a ponerse en la disputa por la Primera División. De todas maneras el camino está bastante largo.

Independiente Juniors se cayó de los puestos de avanzada pues encajó 3 derrotas seguidas y se quedó con los mismos 29 puntos de cierre de la primera etapa. Tal vez será tiempo de replanteo de objetivos tomando en cuenta que este club de todas maneras no podrá ascender. Chacaritas también se rezagó y es sexto con 28 unidades. A pesar de una bueno victoria ante Santo Domingo. América sigue siendo el “rey del empate” y consiguió 2 más ante Chacaritas y Cumbayá, mientras que el agónico triunfo ante Liga de Portoviejo lo alejó de puestos de descenso.

Con los mismos 25 puntos que los cebollitas, pero menor gol diferencia se encuentra Atlético Santo Domingo en octavo lugar, equipo que reaccionó con un triunfo ante Independiente Juniors por 2-0, pero su permanencia en Serie B peligra, pues también con 25 puntos pero en noveno lugar está Atlético Porteño, club que aparecía casi desahuciado, pero tras 3 triunfos seguidos, si bien sigue en zona de descenso, al menos parece tener una oportunidad de pelear por la categoría. Liga de Portoviejo con 20 puntos aparece en último lugar, perdió sus últimos 3 partidos y 2 de ellos fueron como local, lo que pone en alerta a su gente, pues está sumamente comprometido con el descenso.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>