ecuador peru

El Desorden se Apoderó de Ecuador

Ecuador y Perú igualaron 2-2 en partido disputado por la Copa América 2021 en el Olímpico de Goiania.

Mientras Perú ponía lo mejor de su plantilla, Ecuador nuevamente hacía cambios debido a sus malos resultados arrastrados. Debutó Hernán Galíndez en el arco y arrancó Damián Díaz de titular, en tanto que se probó con 3 volantes similares como Caicedo, Franco y Méndez.

En una película algo similar a lo que fue el juego de eliminatorias, Ecuador se hizo del protagonismo buscando los costados, mientras el elenco bicolor esperaba por atacar de contra mientras cedía algo de espacio a su rival. En general, la tricolor intentaba abrir el marcador, pero cada vez le costaba más aproximarse con seriedad al área de su rival.

Los ecuatorianos tenían algunos problemas para sostener la pelota mientras Díaz buscaba con quien administrarla y le costaba encontrar socio. Con algo de desprolijidad pero con ímpetu, llegó un balón a Estupiñán, quien centró al área chica y Renato Tapia (24 min.) en puerta propia anotó luego de la atropellada de Alan Franco. Tras recibir el gol, el conjunto peruano reaccionó y pasó a protagonizar el juego cuando las acciones arribaban a la media hora de juego.

El vendaval peruano no se sostuvo y Ecuador volvió a buscar no solo desde los costados, sino que más bien Caicedo y Díaz insistían más por el medio para ceder si era necesario los balones a Estupiñán o los Preciado. Perú estuvo muy lejos del arco de Galíndez y cerca del final del primer tiempo, Ayrton Preciado (48+ min.) empujó al arco un centro de Díaz para mandar a Ecuador al descanso con una ventaja merecida.

Pero el complemento arrancó diametralmente distinto. A poco del inicio, Gianluca Lapadula (48 min.) anotó el descuento tras pase de Cueva y no pasó mucho para que André Carrillo (54 min.) conquiste el empate tras pase de Lapadula y error defensivo ecuatoriano. En pocos minutos se borró lo hecho en la primera mitad, pues Ecuador se descompuso rápido y jugaba notoriamente nervioso sobretodo de mitad de cancha hacia atrás.

Ante el golpe del empate, Ecuador hizo variantes ofensivas para retomar la ventaja. Así ingresaron Estrada y Mena. El partido entró en una dinámica de lado a lado, aunque los ataques peruanos eran bastante más directos, mientras que, como había sido en buena parte del cotejo, Ecuador sostenía más la pelota aunque demoraba bastante en causar daño a su adversario.

Los minutos finales fueron de bastante descontrol en la tricolor que no tenía un dibujo claro de lo que hacía y pretendía conseguir el gol del triunfo a base de voluntad pero sin orden. Los ecuatorianos encerraron a su rival, provocaron varios tiros de esquina, pero finalmente los de la Mitad del Mundo una vez más se quedaron sin ganar en un torneo que resulta increíblemente desfavorable. Los cambios de los últimos minutos no dieron el mejor resultado y Ecuador se jugará la vida con Brasil.

 

ECU: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié (TA 56’), Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson S. Méndez (Jordy Caicedo 81’), Alan Franco (Cristian Noboa 81’); Damián Díaz (Ángel Mena 63’), Ayrton Preciado (Fidel Martínez 91+’); Leonardo Campana (Michael Estrada 63’)
Goles: Tapia (ag) 24’ , E. A. Preciado 48+’
PER: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos (TA 87’), Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Luis Ibérico 93+’); André Carrillo, Sergio Peña (Wilder Cartagena 77’), Christian Cueva (Miguel Araujo 86’); Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño 77’)
Goles: Lapadula 48’, Carrillo 54’

Calificaciones Ecuador:

Galíndez 6
A Preciado 4
Arboleda 5
Hincapié 6
Estupiñán 6
M Caicedo 5
Méndez 6
Franco 6
E A Preciado 6
Díaz 6
Campana 4
Mena 5
Estrada 4
J Caicedo –
Noboa –
Martínez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>