euro 3

¡Electrizante Descenlace en Fase de Grupos!

Finalizó la Fase de Grupos con varios momentos emocionantes entre las definiciones por los primeros lugares y la angustia de los terceros por saber si seguían en competición. Así remató esta instancia de la EURO 2020.

En el Grupo A, Italia prefirió hacer varios cambios para enfrentar a Gales y aún así se mostraron superiores al buen conjunto británico, jugando con orden y estética. El único gol de la azzurra fue obra de Matteo Pessina y con ello dio a su selección la victoria de 1-0 y el puntaje perfecto para clasificar a octavos de final. Al mismo tiempo, a Suiza y Turquía les urgía la victoria. Los helvéticos tempranamente se pusieron en ventaja con tanto de Haris Seferovic y más tarde Xherdan Shaqiri aumentó cifras ante un desconcertado elenco turco que descontó en el complemento con gol de Irfan Kahveci, mas poco después, Shaqiri anotaría el 3-1 favorable a la selección suiza que tuvo que esperar para seguir con vida.

Por el Grupo B, Bélgica era evidentemente superior a Finlandia, pero no lo podía plasmar en el marcador pasando un incómodo primer tiempo. En el complemento, un envío de De Bruyne terminó con el propio portero finlandés introduciendo el balón en arco propio y significó el alivio para los diablos rojos que con otro tanto de Romelu Lukaku sellaron el 2-0 con el que clasificaron a octavos de final con puntaje perfecto. A la misma hora, Dinamarca abría el marcador con un golazo de Mikkel Damsgaard y abría la esperanza de su clasificación. En el segundo tiempo, el juego ante Rusia era muy duro, pero un descuido de su zaga dejó a Yussuf Poulsen frente al arco para aumentar cifras. Los rusos buscaron descontar y así lo hicieron con penal de Artem Dzyuba, pero los últimos minutos fueron de inspiración danesa que con brillantes jugadas que terminaron en goles de Andreas Christensen y Joakim Maehle decretaron el 4-1 final con que Dinamarca llegó a octavos.

En el Grupo C, Países Bajos no tuvo mayores problemas al derrotar a Macedonia del Norte. En el primer tiempo un golazo de Memphis Depay adelantó a la naranja en un relajado primer tiempo. En el complemento fue la explosión de Georginio Wijnaldum, quien con un doblete estableció el 3-0 final y dejó a su selección con puntaje perfecto. De otro lado, Austria derrotaba a Ucrania con tanto de Christoph Baumgartner y tuvieron en el complemento una disputa de poder a poder para lograr alcanzar los octavos de final. El triunfo fue 1-0 para los alpinos, dejando a los ucranianos en espera hasta el último día de fase de grupos cuando se confirmó su clasificación.

Tempranamente Inglaterra se puso en ventaja con tanto de Raheem Sterling ante República Checa, pero la selección del Este europeo vendió cara su derrota y sobretodo en el segundo tiempo tuvo a mal traer a los “tres leones”, sin embargo, la victoria fue inglesa por 1-0 y se quedaron que el liderato del grupo, mientras los checos llegaron a octavos como uno de los mejores terceros. Croacia se jugaba su opción en Glasgow frente a Escocia y comenzó ganando gracias al gol de Nikola Vlasic, mas su permanencia en la Euro se vería complicada por el empate de Callum McGregor. Sin embargo, los balcánicos sacaron a relucir su jerarquía y así, Luka Modric con un golazo de borde externo y otro más de Ivan Perisic permitieron a Croacia vencer por 3-1 y avanzar a octavos de final.

El remate del Grupo E fue pródigo en goles. España necesitaba ganar tras sus flojas presentaciones iniciales y Eslovaquia pagó los platos rotos. El cuadro eslavo venía haciendo un buen partido hasta que incomprensiblemente el portero Dubravka introdujo el balón en su puerta tras un remate de Sarabia. Después, Aymeric Laporte anotó de cabeza tras gran jugada colectiva antes del cierre del primer tiempo. En el complemento se desarrolló el vendaval hispánico con goles de Pablo Sarabia, Ferran Torres y autogol de Kucka para un 5-0 que confirmó a España en octavos y liquidó las aspiraciones eslovacas. De otro lado, Suecia con 2 goles de Emil Forsberg se ponía en la cima del grupo con aparente facilidad, pero Polonia no se dio por vencida y su estrella, Robert Lewandowski, anotó los 2 tantos que daban la igualdad y esperanza a su nación. Con un final dramático, en el último suspiro Viktor Claesson puso el tanto para la victoria final 3-2 para los escandinavos.

 El fin del Grupo F fue tan electrizante que vale la pena contarlo cronológicamente. En Múnich se daba la sorpresa con al tanto de Adam Szalai para Hungría, que iba eliminando a Alemania. A continuación, Cristiano Ronaldo anotaba de penal en Budapest para Portugal ante Francia y hacía a su selección liderar el grupo, pero no mucho después, Karim Benzema anotaba de penal y al comienzo del segundo tiempo lo haría de jugada para que los galos den vuelta al marcador y dejar fuera de carrera al elenco lusitano. Pasó un poco de tiempo y un nuevo penal ejecutado por Cristiano devolvía la vida a su selección mientras se preocupaban los alemanes hasta igualar el juego en una jugada polémica que terminó en tanto de Kai Havertz, a lo que siguió un descuido defensivo teutón que permitió a András Schafer anotar de nuevo para los magiares y poner en vilo la clasificación del local. Pero Leon Goretzka cerca del final anotó el 2-2 definitivo entre Alemania y Hungría. Mismo marcador para portugueses y franceses que también alcanzaron los octavos de final junto a los germánicos.

 

Las llaves de octavos de final son:

 

Gales vs Dinamarca

Italia vs Austria

Países Bajos vs República Checa

Bélgica vs Portugal

Croacia vs España

Francia vs Suiza

Inglaterra vs Alemania

Suecia vs Ucrania

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>