copa america 4

Una Fecha con Algo de Polémica

Se fueron definiendo las clasificaciones de la mayoría de equipos y el único sitio cierto es el primer lugar de Brasil en su grupo. Quedaron cerca de la eliminación Bolivia y Ecuador.

 

Grupo A

24 de junio

Bolivia 0 – Uruguay 2 (Lampe 40’ –ag-, Cavani 79’)
Cuiabá – Arena Pantanal

La celeste dominó mayormente el partido, aunque en el primer tiempo algo de resistencia le planteó la verde, pero antes del descanso, un centro de De Arrascaeta fue desviado entre el portero Lampe y el zaguero Quinteros hacia su propio arco. En la parte complementaria los uruguayos generaron varias ocasiones de gol sin mayor fortuna hasta que Edinson Cavani pudo anotar de frente al arco tras un gran servicio de Torres. La selección charrúa logró su primer triunfo y dejó a los bolivianos al borde de la eliminación.

 

Chile 0 – Paraguay 2 (Samudio 33’, Almirón 58’ –p-)
Brasilia – Mané Garrincha

Era un partido parejo y no muy entretenido con un buen trabajo táctico de la albirroja. Se abrió el marcador con un cabezazo de Brian Samudio tras tiro de esquina y aquello descontroló a los chilenos que mayormente lucieron sin brújula y en una presentación inexplicable. Paraguay con mucha tranquilidad y orden atacó permanentemente a su rival y en el complemento, un penal ejecutado por Miguel Almirón decretó el marcador final. En los último minutos Chile trató de reaccionar sin mayores frutos.

 

Grupo B

 

23 de junio

Ecuador 2 (Tapia 23’, E.A. Preciado 48+’) – Perú 2 (Lapadula 48’, Carrillo 54’)
Goiania – Estadio Olímpico

Los ecuatorianos arrancaron trepidantes en el partido y alcanzaron la ventaja por autogol de Renato Tapia tras un servicio de Estupiñán. A Perú le costó salir del letargo mientras su rival insistía y perdía algunas oportunidades de gol hasta que al cerrar el primer tiempo, Ayrton Preciado puedo aumentar cifras. El partido parecía ir en marcha para los tricolores, pero un furioso arranque del segundo tiempo del elenco inca le permitió empatar rápido con tantos de Gianluca Lapadula y André Carrillo, quienes aprovecharon errores en la zaga ecuatoriana. Sobre el final, el encuentro pudo haber estado para cualquiera.

 

Brasil 2 (Firmino 78’, Casemiro 100+’) – Colombia 1 (Díaz 10’)
Río de Janeiro – Nilton Santos

El elenco cafetero hizo siempre un partido ordenado y correcto, empeñándose en conservar el resultado ventajoso fruto de una espectacular tijera de Luis Díaz quien había abierto el marcador. Pasaron los minutos y a Brasil se le agotaban las ideas para vulnerar al elenco cafetero, pero el empate llegó por cabezazo de Roberto Firmino en una jugada que previamente había pegado el balón al juez Pitana, quien dejó seguir la acción puesto que no cambió la pelota de posesión, más su expresión corporal pudo haber confundido a los cafeteros y la acción es una de las polémicas del torneo. Después de la igualdad, la canarinha fue un vendaval y con tanto de Casemiro se llevó la victoria.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>