villarreal juventus

Con Goles y Con Historia

La rueda de revanchas de octavos de final de Champions League tuvo la confirmación de la grandeza de algunos y resultados desopilantes en otras llaves. Así se definieron los clasificados a la siguiente instancia:

 8 de marzo

 El Bayern de Múnich arrancó una jornada histórica en su casa con Robert Lewandowski absolutamente inspirado, quien antes de los 25 minutos ya había anotado 3 tantos. Claro, 2 de ellos de penal. Antes que acabe el primer tiempo, Serge Gnabry (31 min.) anotó el cuarto gol como presagio de un marcador escalofriante. Recién entrado el segundo tiempo, Thomas Müller (54 min.) aumentó cifras y pareció calmar el ritmo de los bávaros, como para que se rival, el Red Bull de Salzburgo, anote el descuento por obra de Maurits Kjaergaard (70 min.) Mas otro tanto de Müller (83 min.) y uno de Leroy Sané (85 min.) sellaron un histórico 7-1 con el que los alemanes alcanzaron los cuartos de final. En Inglaterra, el juego entre Liverpool e Inter de Milán distó del frenetismo de la ida y de hecho los Neri-azurri tenían más dominio del juego, aunque solo pudieron anotar tras un brillante disparo de Lautaro Martínez (62min.) El 1-0 a su favor no alcanzó a los italianos y fueron los reds quienes alcanzaron los cuartos de final.

 

9 de marzo

Manchester City y Porto igualaron en tierra inglesa 0-0 siendo un partido de relax y trámite para los de Guardiola luego de haber aplastado a los portugueses en la ida. Incluso dándose el lujo de usar varios alternantes mientras esperaban la próxima ronda. En España el PSG se adelantaba al Real Madrid en el marcador gracias a Kylian Mbappé (39 min.) y todo hacía pensar que los franceses daban el golpe histórico. Pero Karim Benzema (61 min.) aprovechó un grave error de Donnaruma para dar el empate y esperanza al público merengue. Madrid se envalentonó, respaldado en su historia se fue encima de los parisinos y con otros tantos de Benzema (76 y 78 min.) firmaron el 3-1 con el que alcanzaron los cuartos de final.

 atleti united

15 de marzo

Siendo un partido mucho menos espectacular que la ida, Benfica en Ámsterdam logró inutilizar a las armas ofensivas del Ajax, equipo que fue desesperando y terminó encajando un gol del elenco portugués, obra del uruguayo Darwin Núñez (77 min.) El 1-0 fue lo que necesitaba Benfica para volver a meterse a cuartos de final de esta competición. En Manchester, el United jamás pudo descifrar el planteamiento de Atlético Madrid, quienes supieron administrar muy bien el tanto que Renan Lodi (41min.) había logrado en el primer tiempo. El cuadro colchonero con su acostumbrado toque defensivo alcanzó los cuartos de final con ese 1-0.

 

16 de marzo

Chelsea se tomó Francia y derrotó a Lille por 2-1. Previamente el local se había adelantado con un penal de Burak Yilmaz (38 min.) Pero antes que termine el primer tiempo, Christian Pulisic (48+ min.) anotó el empate londinense y este equipo dio la vuelta con un golazo de César Azpilicueta (71 min.) y así el campeón reinante podrá defender el título. En Turín, el Villarreal con Pervis Estupiñán en rol titular, neutralizaba al local Juventus que partía como favorito. Cuando la llave olía a penales, hubo falta en área local y Gerard Moreno (78 min.) la transformó en gol. Entonces fue todo para el submarino amarillo que consiguió nuevas anotaciones con Pau Torres (85 min.) y Arnaut Danjuma (92+min.) escribiendo un histórico 3-0 con el que los españoles con un histórico resultado llegaron a cuartos de final.

 

Estas son las llaves de cuartos de final:

 

Chelsea vs Real Madrid

Manchester City vs Atlético Madrid

Villarreal vs Bayern Múnich

Benfica vs Liverpool

 

Foto principal tomada de: Diario Correo

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 42

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>