ecuador rusia

Ecuador está en cuartos con gran exhibición

Ecuador derrotó 4-1 a Rusia en juego disputado por los cuartos de final del mundial sub 17 que se disputa en Chile. Partido desarrollado en la ciudad de Concepción.

La tricolor dispuso presión desde el arranque del cotejo y pronto dio sus resultados cuando Jhon Pereira (2 min.) aprovechó una distracción del lateral izquierdo ruso, robo el balón y avanzó hasta el área para anotar. Ecuador ejercía mucha autoridad y jugaba cómodo atacando sistemáticamente, sin embargo, en la primera incursión rusa, Lomovitskiy cedió un pase a Fedor Chalov (15 min.) quién igualó el encuentro.

Sin embargo, no pareció afectar el empate a los ecuatorianos, un minuto después, Washington Corozo (16 min.) nuevamente sorprendió a los defensas rusos y pudo anotar el segundo tanto cuando ganó un rebote. Hasta el minuto 30, los sudamericanos eran notablemente superiores, con constantes ataques y mucha técnica para el traslado del balón y jugadas ofensivas.

Rusia fue reaccionando y tratando de armar juego por los costados, que era donde más intensamente se jugaba y cuando los centros llegaban a la zaga central ecuatoriana, tenía un poco de problemas, a los que siempre estuvo atento Cevallos para evitar una nueva igualdad. Con los rusos bregando por la igualdad, finalizó el primer tiempo. Ecuador había lucido bien en casi todas sus líneas.

Para el arranque del segundo tiempo, la dinámica fue de ataque y posesión rusos, versus el contragolpe en pocos pases de Ecuador, siendo generalmente mejores los ataques tricolores. A veces la zaga ecuatoriana tenía problemas con las jugadas de balón detenido, pero el portero estaba atento o el ataque rival no traía puntería.

Jhon Pereira otra vez anotó (64 min.) valiéndose de un error de traslado del lateral derecho ruso y enfrentó sin problemas al portero para vencerlo. A partir de esta anotación, el golpe psicológico fue sensible, favoreciendo a los ecuatorianos que llegaron a ser muy superiores en los siguientes instantes del juego.

Los últimos minutos parecieron trámite, a veces Rusia trataba de descontar incluso, teniendo al frente algunos errores a la hora de marcar. Juan Nazareno (77 min.) con un sensacional remate de 30 metros, escribió la goleada que cerró definitivamente el marcador. Ecuador se enfrentará en cuartos de final a México el 2 de noviembre en Coquimbo desde las 15:00.

RUS: Aleksandr Maksimenko; Semen Matviichuk, Konstantin Kotov, Andrei Zakharov, Danil Krogovoi; Nikolay Prudnikov (Dmitrii Pletnev 32’) (Konstantin Kuchaev 71’), Boris Tsygankov (Egor Denisov 61’), Ivan Galanin, Georgy Makhatadze; Alexander Lomovitskiy, Fedor Chalov
Goles: Chalov 15’
ECU: José G. Cevallos; Byron Castillo, Kevin Minda, Jean Peña, Pervis Estupiñán; Renny Jaramillo, Juan Nazareno (Alan Franco 88’), Anderson Naula, Yeison Guerrero (Janus Vivar 86’); Jhon Pereira, Washington Corozo (Ángel Vásquez 84’)
Goles: Pereira 2’, 64’; Corozo 16’; Nazareno 77’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>