paraguay ecuador

Con Todo y Errores … ¡Ecuador en el Mundial!

Paraguay derrotó 3-1 a Ecuador en juego celebrado por la fecha 17 de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

La tricolor llegaba este partido con severas ausencias como: Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado o Alexander Domínguez. En vista de eso se optó por varios movimientos como ubicar a Byron Castillo como volante y la aparición de Rojas en el rol titular. Los guaraníes tenían como novedad el cambio de sede, como una opción más amable a su propio equipo tras su tempranera eliminación.

El inicio del partido fue errático con una propuesta trabada por parte del local más las condiciones climáticas y de cancha que tampoco ayudaban. Tras algunas confusiones en salida de la visita, un pase profundo llegó a Robert Morales (9 min.) quien con correcta definición abrió el marcador. Al tanto albirrojo siguieron minutos absolutamente erráticos para los ecuatorianos viéndose superados en todos los frentes.

A los tricolores les costó entrar en el partido y por su costado derecho encontró espacios en los pies de Mena y Castillo. Así se equilibraron las acciones aunque los ecuatorianos eran poco consistentes ya de cara al arco rival. Antes de arribar a la media hora Ecuador se había adueñado del balón, pero costaba prolongar su uso mientras la lluvia hacía cada vez más difícil elaborar juego., lo que incluso atentaba contra la integridad de los futbolistas.

El remate del primer tiempo para Ecuador era prometedor a pesar que las acciones se habían vuelto algo friccionadas y varios jugadores paraguayos habían sido por ello amonestados. Cuando se pensaba más en las variantes de la parte complementaria, una increíble jugada en la que Piero Hincapié (50+ min.) cedía el balón al portero terminó siendo autogol. El primer tiempo terminaba con un marcador más abultado de lo esperado.

Se hizo variantes para reforzar el ataque ecuatoriano y parecían dar resultado hasta que un nuevo error de la zaga permitió a Miguel Almirón (53 min.) aumentar cifras y dar paso a un momento excesivamente nervioso para los visitantes. En los siguientes minutos cada ataque paraguayo era severamente sufrido por los ecuatorianos que tenían la pelota con poca trascendencia. Tal vez sabiendo que otros resultado aportaban la clasificación.

Sobre el final los últimos cambios en la formación ecuatoriana dieron consistencia al ataque aunque tal vez parecía demasiado tarde. Hubo una falta penal refrendada por el VAR que Jordy Caicedo (84 min.) transformó en el descuento tricolor a lo que llegó el mejor momento visitante y tal vez la oportunidad del descuento. A pesar de los desaciertos, Ecuador selló su clasificación a Qatar 2022.

 

PAR: Antony Silva; Robert Rojas (Alberto Espínola 77’), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros (TA 38’) (TR 88’); Richard Ortiz, Andrés Cubas (TA 43’) (Mathías Villasanti 65’) (TA 90’), Richard Sánchez (José Florentín 77’), Miguel Almirón (TA 32’); Robert Morales (Ángel Romero 13’), Julio Enciso (Josué Colmán 77’)
Goles: Morales 9’, Hincapié (AG) 50+’, Almirón 54’
ECU: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Romario Ibarra 45’), Félix Torres (TA 71’), Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson S. Méndez (Michael Carcelén 75’); Byron Castillo, Ángel Mena (Jordy Caicedo 75’), Joao J. Rojas (Jeremy Sarmiento 45’); Enner Valencia (TA 52’) (Michael Estrada 57’)
Goles: J Caicedo 84’ (P)

Calificaciones Ecuador:

Galíndez 4
A Preciado 5
Torres 5
Hincapié 5
Estupiñán 4
Gruezo 5
Méndez 4
Castillo 6
Mena 5
Rojas 3
Valencia 4
Ibarra 6
Sarmiento 6
Estrada 5
Carcelén –
J Caicedo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>